Culminó la veda del camarón

Luego de tres meses de espera, los amantes del camaron pueden volver a disfrutar de este crustáceo pues oficialmente, culminó su veda establecida por el Ministerio de la Producción.

El Ministerio de la Producción informó que durante la temporada de veda efectuada desde el 10 de Enero al 31 de Marzo, se logró inmovilizar 31, 180 kilos de camarón y decomisar otros 619 kilos que estaban destinados al comercio ilegal.

La Dirección General de Seguimiento, Contro y Vigilancia del ministerio, realizó más de 20 operativos de control y fiscalización en el territorio peruano.

“En el período de veda nuestros inspectores intervinieron 77 restaurantes, tres terminales pesqueros, seis plantas de almacenamiento de productos congelados, cinco supermercados y cinco garitas de control”, detalló el ministro de la Producción, Jorge Villasante.

Comentó que si bien es importante aplicar una sanción económica a las personas naturales o jurídicas que afectan la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos en el país, es también necesario que se hagan acreedores de una sanción moral por parte de los consumidores.

“Esto sólo se puede lograr si como autoridad procedemos al cierre de su local y ponemos en el ingreso un cartel que señale a dicho establecimiento como infractor de un período de veda”, sostuvo.

Compartimos una sugerencia para aprovechar nuevamente al camarón de nuestro litoral:

Chupe de Camarones (para dos personas):

300 gramos de camarones frescos limpios
300 gramos de papas amarillas
2 huevos
1 choclo tierno en trozos
1 diente de ajo
1 cebolla
1 tomate
4 tazas de agua hirviendo
1 taza de leche evaporada
4 cucharadas de arverjitas
2 cucharadas de arroz
2 cucharadas de aceite
orégano
perejil
sal y pimienta

Preparación:  
Luego de freír en una cacerola el ajo molido, la cebolla finamente picada y el tomate picado con aceite caliente, agregamos el agua, el choclo, las arverjitas, las papas y el arroz. Hervir hasta que las papas estén cocidas; en este momento retiramos la preparación del fuego y añadimos los camarones, el orégano, la sal y la pimienta. Luego, colocamos nuevamente el chupe a fuego lento para que los camarones se cocinen. Por último, escalfar los huevos dentro de la sopa y ,antes de servir, agregar la leche (la sopa no debe hervir). Al servir decorar el plato con perejil picado.

Los comentarios están cerrados.