Próximos a la celebración de la Semana Santa, el incremento del flujo turístico que se va a generar por los días feriados, dejará buenos dividendos en bares y restaurantes, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Ello impulsará a la gastronomía peruana y en especial a los restaurantes. Los platos nacionales se cotizan cada día más.
En 2011, el número de restaurantes (entre 75 mil y 80 mil) habrían contribuído con 15 600 millones de nuevos soles a la actividad económica nacional, según Adolfo Perret, presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL.
»En Perú, el 48% de los restaurantes se encuentra en la capital y solo el 1,5% es categorizado de uno a cinco tenedores. La actividad económica del sector restaurantes representaría el 3,2% del PBI nacional’, indicó.
En el turismo, la hotelería y el retail se concentra una variedad de platos tradicionales como los negocios de pollo a la brasa, fast food, chifas y restaurantes turísticos.
El turismo gastronómico en el Perú es un espacio que va ganando adeptos en todo el mundo. Los tours por los mejores restaurantes de Lima y de otras ciudades figuran en cualquier guía de turismo peruana. Por ejemplo, hay tours donde los turistas concurren al mercado de frutas y prueban una chirimoya, mientras escuchan y aprenden la existencia de 3000 variedades de papa en el Perú.
La gastronomía en el Perú es de las más diversas del mundo y según expertos en el tema, alcanza un nivel equivalente a la comida francesa, china e india.
Los comentarios están cerrados.