La gastronomía nacional continua con su expansión por todo el mundo, En esta oportunidad, nuestra comida ingresará al paladar de la India, donde el Instituto Cervantes de Nueva Delhi organizará un curso que busca un acercamiento entre ambas naciones.
La selección de platos que se desarrollarán en el curso, cuenta con el aval de la embajada de Perú, que pretende agregarle también gustos culinarios de la India con sabores fuertes y donde predominan los vegetales.
El curso estará a cargo de la chef española Nuria Rodríguez, quien aplicará enseñanzas sobre el cómo preparar platos típicos del Perú como el cebiche, el arroz tapado, el ají de pollo, el pescado criollo y el arroz zambito
»La cocina peruana es simplemente fantástica. El colorido de sus platos, sus sabores entre agrios, dulces y salados y su matiz picante con los ajíes -con más de 25 variedades- la convierte en una gastronomía muy peculiar», sostuvo Rodríguez.
»Si les presentas un simple asado o unas verduras salteadas, se sentirán atraídos, pero, si a la vez los bañas de una salsa grasienta y con un matiz de picante, los tendrás felices todo el día», agregó la chef hispana, quien desde hace un año trabaja en la India.