La Gastronomía Peruana y la moda se hicieron presentes durante la Expo Perú-Canadá que se desarrolló con la presencia de 19 empresas nacionales en la ciudad de Toronto, centro financiero y económico de Canadá.
El chef Jaime Pesaque, propietario del restaurante Mayta, fue el responsable de la presentación del evento.
De acuerdo a los dicho por Pesaque, los canadienses tienen poco conocimiento de la comida peruana pues conocen poco del Perú. por lo que en este mercado hay un gran reto para promover no sólo nuestra cocina, sino la Marca País, que fue promocionada la semana pasada con un documental.
Comentó que su propuesta para el evento Perú Mucho Gusto consistió en presentar la nueva cocina peruana a base de la comida criolla utilizando técnicas de vanguardia.
Para poder preparar los platos que degustaron los asistentes canadienses, entre ellos funcionarios gubernamentales, empresarios de diferentes sectores, de la moda, y medios de comunicación, se enviaron desde Lima productos como pisco, papa amarilla, lúcuma, zapallo loche, salsa de carapulca y tejas.
Durante el evento Perú Mucho Gusto, se presentó un Fashion Group, que estuvo a cargo del diseñador Sergio Dávila, donde se exhibieron las mejores fibras peruanas en prendas, con un estilo contemporáneo tanto para hombres como para mujeres.
Paralelamente, y durante los dos días del evento, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la degustación de Productos Top, entre los cuales están el café, pisco y cacao.
Los comentarios están cerrados.