La OEA se vistió de gala y respiró aires peruanos, pues en la cena de gala celebrada ayer, se realizó el nombramiento oficial de la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas.
“La cocina peruana ha trascendido a sus limites tradicionales, se ha convertido en un maravilloso atractivo de este hermoso país y también sigue siendo una representación viva de su herencia cultural. Por esa razón tengo el gran honor de presentar al Perú, en la persona del ministro Eduardo Ferreyros, este premio de la Organización de Estados Americanos de la Herencia Cultural de las Américas que le damos esta vez a la cocina peruana”, declaró el chileno José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.
La autoridad principal del mencionado organismo hizo entrega de una estatuilla al Ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferrero, quien declaró qnte la OEA:
“Los restaurantes peruanos están hoy en día en casi todas las ciudades más importantes. Cuando voy a mi país encuentro cada vez nuevos restaurantes peruanos y es realmente un gran ‘boom’ cultural que debe hacer que los peruanos se sientan muy orgullosos”, detalló.
Es la primera vez que la OEA entrega un premio que reconoce el aporte de la gastronomía a la cultura de un país.
Los comentarios están cerrados.