La Comida Peruana del Norte demostrará las razones que lo mantienen en un buen sitial en el país, y se lucirá en la feria gastronómica Sabe a Perú, que espera recibir a 20 000 visitantes en el campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo.
El certamen se realizará el 21 y 22 de Mayo y es organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
De esta manera, el Grupo 360 se suma al proceso de descentralización de la gastronomía peruana, promocionando no sólo a los más prestigiosos chefs, sino también a las picanteras y cocineros regionales que, para Apega, son los verdaderos escuderos de las tradiciones culinarias y defensores de nuestra identidad.
Sabe a Perú será una vitrina de exposición para los productores, proveedores y agricultores de diferentes departamentos del norte peruano, quienes podrán establecer incluso relaciones comerciales.
Yolanda Pérez, gerenta general del Grupo de Comunicación 360; y Mariano Valderrama, presidente de Apega, arribarán esta semana a la ciudad de Chiclayo para ultimar detalles de la feria.
Ellos coordinarán la organización del evento gastronómico con las principales autoridades del gobierno regional, restaurantes, organizaciones de productores, universidades y escuelas de cocina, socios estratégicos de esta gran fiesta del sabor.
Algunos platos norteños que tomarán parte del evento son el cabrito a la chiclayana, seco de pato, pepián de pavo con garbanzos, chirimpico, seco de cabrito, cebiche chiclayano y conejo asado, todos acompañados de la refrescante chicha de jora. Y entre los postres figura el dulce de loche y el tradicional King kong.