Durante la navidad estamos tentados a comer más de la cuenta, los alimentos se vuelven los protagonistas de estas celebraciones, el pavo, panetón y chocolate, además de otras comidas no muy saludables pero deliciosas acompañan estas fiestas por ello es muy fácil excederse. Hemos preparado algunos consejos para
que sin privarnos de comer bien tengamos más control de lo que consumimos y luego no nos arrepintamos por los kilos subidos o los problemas de salud a consecuencia del exceso de comida.
Tips para la cena navideña
- Durante la cena navideña trate de comer en platos pequeños y sírvase pequeñas porciones.
- Coma lentamente, aproveche en conversar y compartir anécdotas con sus amigos y parientes y deje los cubiertos en los platos por momentos.
- Beba agua antes de la cena para tener sensación de llenura y no excederse durante la cena, no beba licor antes.
- Aunque el pavo no tiene muchas calorías, el relleno y el acompañamiento suele ser grasoso, seleccione la carne y pocas salsas.
- Si aún asi desea comer alimentos con grasas, sírvase una porción pequeña, lo mismo en el caso de carbohidratos como papas, camotes o fideos, el exceso además de las calorías, puede provocarle una indigestión al día siguiente.
- Si es el anfitrión prepare alimentos con pocas grasas, no uses rellenos en el pavo, prepare ensaladas como acompañamiento, use aliños o salsas bajas en calorías, no abuse de la mantequilla busque opciones light.
- No excederse con el panetón, además de que ya contiene calorías, algunas personas lo embadurnan con mantequilla, lo que lo convierte en un bocado muy pesado.
- Durante el día consuma alimentos ligeros, como ensaladas, carnes blancas y frutas, como manzanas o peras, lo mismo al día siguiente de la cena navideña, puede comer lo que sobra del pavo pero en pocas cantidades y con verduras.
- Beba abundante líquido al día siguiente, prefiera el agua o infusiones como té verde, manzanilla, anís, etc.
- Aproveche para hacer una caminata al día siguiente por la mañana o tarde.
- Es muy importante que las personas que padezcan obesidad, hipertensión o diabetes cuiden su alimentación a fin de evitar cualquier exceso o preparar un menú alternativo.
- No vaya con hambre a la cena, comerá más de la cuenta, coma un poco antes de ir.
- Evite comer la piel del pavo o chancho.
- El alcohol en exceso, es abundante en calorías, por ende, beba poco y alterne con vasos de agua, así también evitará la resaca al día siguiente.