Lisa Murphy, fotógrafa canadiense, ha lanzado ‘Tactile Minds’, una publicación pornográfica cuyo contenido es de imágenes en relieve de desnudos y descripciones en braille, especiales para ciegos y discapacitados visuales.
El libro tiene un valor de 230 dólares e incluye 17 imágenes en relieve realizadas a mano que muestran, por ejemplo, a una mujer desnuda en una «pose de discoteca», unos «pechos perfectos» y un hombre a modo de «robot del amor».
La fotógrafa, que tiene un certificado en gráficos táctiles del Instituto Nacional para Ciegos de Canadá, aprendió a crear imágenes táctiles de animales utilizadas para los libros de los niños con discapacidades visuales.
Murphy explicó que con este libro ha buscado llenar un «nicho de mercado» porque, según dijo, «no existen libros con imágenes de desnudos para adultos con problemas de visión».
«‘Playboy’ tuvo una edición con texto en braille entre 1970 y 1985, pero no incluía imágenes. Esta nueva revista promete un efecto grandioso entra las personas que carecen de visión», afirmó Murphy.
Los relieves van acompañados de descripciones en braille que explican qué ropa llevan los protagonistas de las imágenes, para las que Murphy tomó como modelos a amigos ataviados con máscaras.