El senador Roy Ashburn, quien se destacó en la cámara alta del estado de California como un duro opositor a los derechos de los gay en Estados Unidos, admitió públicamente su homosexualidad.
“Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo”, declaró Ashburn a una emisora radial en Los Angeles.
Ashburn es un legislador divorciado de 55 años y con cuatro hijos. Dio a conocer su opción sexual luego de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad cuando salía de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.
Durante la entrevista, Ashburn manifestó que meditó sobre la decisión de reconocer ante la sociedad su homosexualidad porque quienes le eligieron merecían una explicación.
“Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública”, indicó.
A pesar de su confesión, el senador defendió su posición frente a los gays pues su papel era representar a sus electores y no sus tendencias sexuales. “Nunca tuve dudas de la posición de una gran mayoría de la gente de mi distrito”, señaló.
El año pasado, Ashburn votó en contra de una iniciativa que buscaba establecer el 22 de Mayo como el día de Harvey Milk, el asesinado activista homosexual cuya vida fue interpretada por el actor Sean Penn en la película “Milk”.