En China, un sujeto ‘ayudó’ a un suicida a llegar a su cometido harto de la congestión vehicular provocado por el insensato ciudadano, quien amenazaba quitarse la vida con varios minutos de anticipación.
Medios locales aseguraron que el soldado retirado Lian Jiasheng de 66 años, usó su fuerza para evadir a los policias que buscaban convencer a Chen Fuchao de evitar que salte del puente Haizhu, un espacio al que 12 personas han acudido desde abril para acabar con sus vidas.
Tras ser empujado, Chen Fuchao cayó desde una altura de ocho metros y lo hizo sobre un colchón de aire parcialmente inflado, por lo que solo sufrió heridas en la espalda y en las muñecas.
«Le empujé porque las personas como Chen son muy egoístas. Su acción viola multitud de intereses públicos», explicó Lian
«En realidad no tienen intención de suicidarse, sino que quieren reclamar la atención de las autoridades para sus peticiones», añadió el ex soldado.
Se supo luego que Chen intentó quitarse la vida porque acumulaba deudas de dos millones de yuanes (más de 300 mil dólares), mientras que Lian fue detenido por la policia.