Los smartphone también pueden ayudar a cuidar la ecología

Los smartphones y tablets se convirtieron en importantes herramientas de interacción en todo momento y lugar. Pero, no solamente sirven para un buen campo de interacción con las personas sino también con el planeta en general. ¿De qué manera se puede dar esto?

Estos dispositivos tecnológicos tienen varias aplicaciones que lo hacen sumamente útiles para la sociedad. A continuación, podrás conocer 10 aplicaciones ecológicas que te ayudarán a crear conciencia sobre la toma de acciones en beneficio del medio ambiente.

Green Tips

Se trata de un clásico para quienes se inician en el camino de una vida más sustentable. ‘Green Tips’ es una aplicación con más de 150 consejos relacionados con agua, transporte, residuos y recursos materiales, medio ambiente, cambio climático, biodiversidad, salud y contaminación del aire.

Go Green

Esta aplicación gratuita está disponible para Android y para iOS. Ofrece un tip ecológico para cuidar el medio ambiente y otros modos de consumo responsable. Esta aplicación también permitirá que midas tu grado de compromiso con la sustentabilidad. Las mediciones ayudarán a saber que hábitos podemos aún corregir.

iRecycle

Si aún te quedan dudas sobre qué reciclar y qué no, con apenas un botón de tu equipo móvil podrás saber cómo se reciclan hasta 300 tipos de materiales, desde productos químicos hasta pintura y pilas. Esta aplicación disponible gratuitamente para iOS y Android, ofrece información adicional sobre el cuidado del planeta.

Visibility

Si tienes interés en conocer las características contaminantes del aire, lo podrás hacer desde esta aplicación. Lo único que tienes que hacer es tomarle una foto al cielo desde tu celular. En instantes, recibirás los datos de la contaminación en la zona de la imagen capturada. Por otra parte, esta información será almacenada para que en el futuro se puedan evaluar los problemas medioambientales.

Fuel Calculator

Es una aplicación para iOS que controla el consumo de un automóvil. En ella se debe colocar la información del vehículo y el trayecto a realizar para que proporcione información sobre los costos del viaje y la cantidad de emisiones de C02 que emitiría el carro.

Zero Carbon

Gracias a esta aplicación podrás conocer las emisiones de CO2 para reducir la contribución al cambio climático. Zero Carbon ofrece información sobre las emisiones generadas en las acciones que realizas diariamente. Te dará consejos sobre cómo reducir tus emisiones  y permitirá comparar esas emisiones con la de otros usuarios que también la estén usando.

Green Globe

Es una aplicación móvil de Apple para iPads, iPhone y iPods que permite a los viajeros hallar servicios turísticos sostenibles. Esto incluye alojamientos, centros de conferencias, atracciones, tours y opciones para bodas.

CamScanner

Con esta aplicación podrás escanear documentos con la cámara de fotos del teléfono y enviar de manera instantánea un PDF vía e-mail. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como Android.

Making

Es una herramienta gratuita para inspirar a los diseñadores y creadores a tomar óptimas decisiones sobre los materiales que utilizan. El proceso de creación de productos tiene un impacto en el medio ambiente. Mediante ‘Making’ y su índice de Sostenibilidad de Materiales, el software analiza el grado de toxicidad y el nivel de impacto que tienen los tejidos empleados en cada prenda.

Ya lo sabes. Estas aplicaciones te ayudarán a ser una persona responsable respecto al cuidado del planeta.  Más sencillo, más fácil… imposible.