En estas fiestas Navideñas, es casi usual caer en excesos a la hora de realizar las compras, como regalos u otros objetos e insumos, a esto le acompaña el tiempo que le dedicamos para realizar la compra perfecta. Pensando en tu dinero y tiempo, te brindamos unos tips para realizar eficazmente tus compras.
- Asegúrate que tu compra sea racional y programada, así sabrás cuanto de tu presupuesto dispones para hacerlo.
- Revisa periódica los catálogos impresos y online de los distintos supermercados, boticas, etc. Normalmente se promocionan ofertas, así las puedes comparar y sabrás cual de esas opciones te ofrece un mejor descuento de acuerdo a tus necesidades, busca ofertas, y compare precios.
- Otro factor del ahorro en las compras es revisar la alacena o despensa, y hacer un inventario para saber qué es lo realmente necesitas.
- Sólo acude a las tiendas cuando realmente sea necesario, si lo haces por visitar o ver las novedades es más seguro que terminarás comprando aquello que no presupuestas en el mes o en la quincena.
- Hay algunos productos que podrías comprarlos al por mayor, y no son comestibles, en esta oportunidad puedes ahorrar.
- Sácale el jugo a los insumos y productos que tengas en casa, así no comprarás tan pronto nuevos insumos y ahorrarás.
- Compre sólo lo necesario.
- Debes solicitar la garantía de aquellos productos que lo requieran, para hacer los cambios, aclaraciones o devoluciones.
- No se sobre endeude.
- Compré los regalos necesarios sin excederse, busque los descuentos en los centros comerciales y supermercados.
- Otro tips y quizás el más importante es el uso responsable de las tarjetas de crédito, si se utiliza adecuadamente es más que seguro no nos excederemos de nuestro presupuesto y en consecuencia habremos realizado una compra racional.