Los canarios son las aves más populares dentro del hogar, su colorido plumaje y por su pequeño tamaño y por la demanda de cuidados que requiere.
El canario mide aproximadamente de 10 a 13 centimetros, y debe su nombre a las famosas islas españolas. Aunque al tiempo que apareció en el archipiélago, también lo hizo en las Azores, Cabo Verde y Madeira para ser luego exportado al resto del mundo en el siglo XVI. En los siguientes destinos se empezaron a probar mutaciones del canario original, de color amarillo, para dar a luz variaciones en su plumaje.
Para tenerlo en condiciones adecuadas en el hogar, es apropiado protegerlo del viento y del sol en exceso. Por las noches, es recomendable tapar la jaula para evitar así, el ataque de otros animales o insectos. Además, la luz y la oscuridad condicionan el descanso del canario.
La alimentación es a base de semillas, como el alpiste, pero también es recomendable alimentarlo con nabina, avena, lechuga y manzana en pedazitos. sí como el alimento balanceado para perros, se vienen desarrollando alimentos especiales para canarios, fuentes de vitaminas para mejorar el canto y el color. Vale aclarar que los únicos cantores son los machos.
Son aves territoriales y no convienen que compartan la jaula. Cuando comparten el mismo espacio, arman revuelos sobre todo a la hora de alimentarse. Sólo si se desea que tenga cría se sugiere que llegue a la jaula solitaria un canario del sexo opuesto para reproducirse en primavera y así agrandar la familia.
De muchos colores, cantores o no; los canarios son siempre vistosos, tiernos y siempre son motivo para llenar de alegria el hogar.
Los comentarios están cerrados.