Así como los perritos, los primeros días del gatito en el hogar resulta siempre importante, pues requieren también de mucho afecto y atención.
Cuando el gatito es separado de su madre y de sus hermanitos, se sentirá muy solo cuando llegue a su nuevo hogar. Para ello, es mejor planificar su llegada y tener listo su jaula de transporte.
No es bueno el entusiasmo en exceso, por lo que debes evitar que el gatito viaje de mano en mano. La primera noche suele ser complicado, pues el gatito desde dormir desde ya en un sitio determinado. Si le dejas dormir en otra cama, se acostumbrará y posteriormente será complicado volverlo a educar. Y no debes caer en el deseo de ir a buscarlo así llore.
En proceso de crecimiento condiciona el equilibrio y la buena salud del futuro gato adulto. Entre los factores que influyen en este proceso, la alimentación desempeña un papel fundamental, pues cuenta con características digestivas específicas (gusto, olfato) propias de la especie felina. El crecimiento del gatito depende mucho de la calidad del sueño no despierte nunca al gatito por capricho.
El lenguaje del gatito:
Su imagen de felino solitario no refleja su capacidad para comunicarse con sus congéneres o con el hombre. El gato hace gala de unos dotes de comunicación ‘fuera de lo común’ y utiliza medios de comunicación si quiere hacerse entender por el hombre o por otros animales.
Orejas rectas, abiertas hacia delante y ojos redondos: gato natural.
Orejas tiesas, giradas hacia los lados y ojos fruncidos: gato enfadado.
Orejas gachas, pupilas redondas y dilatadas: gato agresivo
Orejas abiertas hacia adelante, derechas, ojos y pupilas rasgados: gato contento.
- Frota su cabeza o su cola contra tus piernas: expresa felicidad.
- Te da repetidas veces con la pata en la rodilla: es la máxima expresión del placer.
- Rueda por el suelo cuando le ve: es la sumisión.
- Mueve la cola: este gesto expresa excitación.
El lenguaje de los sonidos:
El gato expresa mucho con los sonidos. En ronroneo es la sumisión y el estar contento. Los gatitos empienzan a ronronear cuando comienzan a mamar, expresando una gran satisfacción y una total dependencia de cara a la madre.
Los gruñidos y silbidos: es la intimidación. Utilizados en caso de agresión, son señales intimidatorias dentro de su estrategia de defensa.
El maullido: o más bien, los maullidos. Existe una gran variedad y cada uno tiene su propio significado. Pueden expresar una demanda, una queja, la desorientación, el rechazo…
La higiene del gatito:
El aseo y el sueño son las grandes actividades del gatito. El gatito empieza a limpiarse con la lengua, muy áspera, y con las patas a partir de los quince dias de vida. Humedece las patas delanteras con la lengua y se sirve de ellas como si fueran una verdadero guante de limpieza, con el que alcanza las orejas. Las patas traseras le premiten llegar, con gran flexibilidad y aplicación, a la espalda u tambien a las orejas.
El cepillado es importante pues es necesario para eliminar los pelos muertos que quedan en el pelaje, por lo que se evita que el gatito se los trague. Si el gato se lame demasiado, puede ingerir demasiados pelos que forman bolas en su estómago. Las bolas de pelo pueden provocar vómitos y diarreas, perjudiciales para su crecimiento.
Los comentarios están cerrados.