Muchas veces cuando hablamos sobre animales domésticos, inmediatamente se nos viene a la mente a los perros o gatos, sin embargo una especie que tiene mucha aceptación como mascota del hogar, son los loros, quienes tienen un cuidado especial, distinto al de los mencionados anteriormente.
Les daremos algunos tips que debemos tener con estos tiernos animales.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que su jaula permanezca siempre limpia y desinfectada, pues sus patas son muy propensas a las infecciones.
Es importante que los ayudemos a ejercitarlos, debido a que los loros se ejercitan muy poco porque se mantienen todo el día en sus jaulas, lo cual no le permite fortalecer su cuerpo.
Brindarle comida en nuestros brazos o manos para que se acostumbre a apoyarse sobre nosotros. Esta acción les gusta a los loros y lo recomendable es que se haga cuando el animal es joven, pues de adulto resulta más difícil.
Para el baño se debe rociarle agua al menos una vez por semana. En cuanto a su alimentación, es muy nutritivo la avena o el alpiste, semillas que cuentan con hidratos de carbono.
Y por último pero no menos importante es de tratarlos con cariño y afecto, sin necesidad de usar la fuerza. Hablarle a cada momento para que nuestra mascota pueda asimilar las palabras que le pronunciamos.
Los comentarios están cerrados.