Al igual que nosotros, los perros necesitan un aseo de sus orejas y oídos. Mas todavía ellos, que tienen la capacidad de oír 15 veces mas que los seres humanos. Hoy nos toca explicar como limpiar las orejas a un perro, que, como diría un grande, son el mejor amigo del hombre y al tener las orejas limpias oirán mejor y estarán menos expuestos a infecciones.
Que necesitamos para la limpieza de orejas de un perro:
– Algodón
– Hisopos de algodón
– Loción de limpieza para oidos de perro
– Las primeras dos cosas se consiguen en cualquier hogar, la loción, en una veterinaria.
El proceso de limpieza es bastante simple, necesitamos un día que nuestro perro se encuentre tranquilo, luego, embeber la loción de limpieza en un trozo de algodón y quitar los pelos de la oreja del animal. Cuando tengamos la zona lo mas libre de pelos pasamos el algodón sin ingresarlo demasiado al oído interno, tratando de sacar la suciedad mas cercana a la oreja.
En caso de que haya caído un poco de loción en las orejas, el perro se pondrá incómodo, así que deja que se sacuda. Para continuar debes hacerlo en la otra, y ahora seguimos con el hisopo.
Con el hisopo en la mano trata de hacer una limpieza un poco mas delicada de la oreja del animal. Pero, por nada del mundo insertes el hisopo en el oído interno ya que puedes danarño permanentemente.
La idea cuando se limpian los oídos a un perro es quitar la suciedad visible y la cera interna con la loción limpiadora y no insertarle nada punzante al delicado oído del canino.
En caso de que veas algo anormal en las orejas de tu perro te recomiendo que visites a un veterinario, ya que puedes hacerle daño si tratas de limpiarle las orejas y el animal tiene infección o algo dentro del oído.