Los malditos políticos y gobernantes no se ponen de acuerdo, primero dicen que hay que respetar las leyes, que el estado de derecho y bla bla bla.
Veamos como es la nuez.
Durante muchos años a los trabajadores en planilla se les descontó un aporte llamado FONAVI, que era un fondo para la construcción de viviendas, casi como Mi Vivienda o Techo propio, sólo que este último es son un préstamo personal y Fonavi era un fondo común y luego por sorteo salían los beneficiados de este sistema.
En la época de Fujimori se terminó con este aporte de los trabajadores al Fonavi.
Es admirable que por muchos años los fonavistas hayan estado recogiendo firmas en el sol, en el frio y con lluvia, me consta, los vi hacerlo.
Y tras conseguir todos los reuisitos legales, llegaron hasta el Tribunal de Constitucional quien les dio la razón por que ellos pedían un referendum para que el gobierne acepte la voz del pueblo frente a este tema.
Pero El Presidente, ministros y funcionarios del JNE no aceptan el fallo del Tribunal Constitucional, ahora resulta que el Tribunal Cosntitucional ya no es la última instancia, ha pasado a ser una zapatilla vieja… y nos preguntamos donde está el estado de derecho, la leyes claras para que vengan inversionistas…???
Por que cuando se trato de Ivcher le pagaron los mas de 20 millones de soles y para los fonavistas nada??? Acaso el Perro del Hortelano no es el mismo que acusa a los demás?
El gobierno vocifera que vamos bien económicamente, que los derechos se respetan, que hay garantía para las inversiones, pero me presgunto ¿HAY GARANTIA PARA LOS PERUANOS MAS POBRES?
Lamentablemente los que tienen plata pueden cobrar los millones que desean, pero los pobres que desean hacer valer sus derechos están condenados a ser los personajes de «Los Miserables» de Victor Hugo (Es un libro…)
Yo no aporté al fonavi, no tengo familia que fue fonavista, pero si indigna que los gobernantes sean pedantes y los verdaderos miserables (en el otro contexto) que ladran y muerden con el dinero que no es suyo sino de todos los peruanos.
Los comentarios están cerrados.