Todos los días cada vez que estamos en la calle vemos la publicidad de las grandes empresas que nos la meten hasta en los baños públicos.
No hay lugar donde no exista publicidad, los hay en los micros, en los baños, en los puentes, en las carreteras, en los edificios…. ufff ya no saben donde meter tanta publicidad, muy pronto en los hostales en cada cuarto habrá una propaganda…. y hasta las iglesias.
El abuso de la publicidad se da cuando esta la colocan junto a los semáforos y en las esquinas donde confunde a los choferes y ya se han visto accidentes por conductores que se distraen al manejar sus vehículos.
Las municipalidades lejos de cuidar que no exista contaminación visual contratan los espacios a diestra y siniestra, quien paga más tiene mejor espacio, este negocio se ha convertido para las municipalidades en una buena fuente de ingresos para sus arcas.
Pero, ¿y que pasa con la población? acaso les preguntan si desean los letreros?
A los comerciantes pequeños no les dejan poner letreros en sus negocios por que según las municipalidades contanima el panorama de la ciudad, pero a las grandes empresas que colocan inmensos letreros, les dan los permisos en un solo dia.
El abuso de las municipalidades (todas) contra los pequeños comerciantes y contra el pueblo es una de las causas por lo que la gente no cree en sus autoridades y nunca los respaldan, el respeto por el ciudadano debe ser la consigna de un servidor público.
Hoy la municipalidad de Lima dispuso la desinstalación de los grandes carteles en la carretera hacia el sur, según los funcionarios, se dieron cuenta que los letreros están muy cerca y van a solucionarlo, LO MALO es que la nueva reglementación dispone de 300 metros de separación entre carteles, si alguien va por la carretera sabe que 300 metros no son nada, parece que solucionan a su conveniencia.
La gente espera el retiro de la publicidad que contamina y es perjudicial para nosotros. Por lo menos que hagan un estudio imparcial y de eso se reglamente.