Seguramente cuando el presidente de Colombia tomó la desición de incursionar en territorio ecuatoriano para liquidar a su archienemigo el número dos del terrorismo colombiano, no creyó que esto se iba a poner de candela.
Lo cierto y pesar de que todos saben que las FARC son terrosistas ningún país puede invadir a otro militarmente ni siquiera un metro y menos hacer ataques desde su frontera hacia el otro territorio, este es un principio básico somo la inviolabilidad de domicilio que dice que nadie puede entrar a tu casa.
Tuvo Colombia razones valederas, Sí, pero debió pedir permiso y no lo hizo, quizás si pedia permiso los terroristas se iban a adentrar en territorio colombiano y nunca más los iban a capturar… todo es posible en la política….
Sin embargo y pese a que los peruanos sabemos lo que es el terrorismo y como matan familias por el sólo hecho de creerse los salvadores del mundo, no es posible apoyar la incursión de Colombia a territorio de Ecuador.
Lamentablemente Colombia debe recibir la sanción que le imponga la OEA, que tampoco será una sanción económica o que les haga humillarse por los siglos.
Los latinoamericanos no debemos permitir que quede un prescedente de este caso, por que mañana nos podría invadir EEUU con el pretexto de la droga o terrorismo internacional o que el agua del amazonas es de mundo, sabe dios que se les ocurra… ya lo hizo en Panamá, metiéndose como Pedro en su casa y matando cuanto civil se interponía en su camino con el argumento de LA CAUSA JUSTA.
OPINE