Al parecer la gente que difama por internet no sabe lo que es una IP, esta es un número que te asigna el proveedor (telefónica o telmex) mientras te conectas a internet.
Cada computadora que se conecta a internet usa la IP asignada para navegar por internet y por donde pases dejas una huella y tu proveedor sabe todo, que hiciste, qué páginas vistes, cuantos correos has enviado y de donde, qué usos le diste al internet, por lo que el verdadero anonimato “no existe”.
Y eso, por qué? Simple y sencillo, porque hay individuos que creen que internet es anónimo y hacen travesuras desde difamar libremente, enviar miles de emails o creerse hackers fastidiando a alguna página web.
Pero hay una cosa, el secreto de las telecomunicaciones no permite entregar los datos del usuario de la IP tan alegremente como quisiéramos y es aún más duro, hay que denunciar SI o SI, eso quiere decir que los que dándose de vivos, difamen, hagan mailing masivo o hagan sus travesusras de hackers están con la soga al cuello, el denunciante envía simplemente una solicitud a la Policia Informática dando la IP, dia, hora y minuto de su atacante o del spam
La policía acude a la fiscalía y esta le pide a el proveedor que le de los LOG o registros de acceso de la IP denunciada.
Supongamos que tenemos estos datos (ficticios):
200.108.111.89 – Fri, 13 Mar 2009 09:16:24 -0500
Con esto el delincuente esta ahorcado desde el inicio, su IP pertenece a una Red 3G de un proveedor que deberá entregar la información inmediatamente, todo este trámite no dura más de 72 horas, la policía con los datos obtenidos puede intervenir a la persona dueña de la conexión a internet y comenzar las investigaciones engorrosas que tiene toda investigación criminal.
Si las víctimas con acosadas con Spam pueden hacer lo mismo, en este caso grabar toda la cabecera del mensaje enviado, a simple vista no se ve, con esto se conseguirá saber la ruta exacta de donde salió en email y se le puede localizar fácilmente.
Ningún spammer peruano está libre de pecado en Perú, en nuestro país tenemos pocos proveedores de internet los cuales colaboran al 100% con la Policía Informática.
Veamos que pasa con estos nuevos delincuentes y con los difamadores que creen que si hay anonimato.
El ser denunciado no es nada simple, en el legajo del historial policial queda el registro de la denuncia, así sea retirada por la víctima, y la policía en todo momento va a sospechar del denunciado como todo delincuente. Además los días que va a estar en la carceleta serán duros e incontables, en internet no hay delitos de cuello y corbata, todo se paga.
Es oportuno que la gente conozca que pueden denunciar si son víctimas de algún timo o cualquier otro delito directamente ligado a internet.
Los comentarios están cerrados.