Cuando el Sutep se levantó contra Toledo por justa razón, los apoyamos incondicionalmente, era evidente que fueron engañados por una promesa política y debían hacer cumplir al mentiroso de Toledo.
Ahora los profesores ganan el doble de lo que ganaban en el 2001, no es el caso de los policias, enfermeras y muchos otros del sector público.
Y qué hicieron los profesores paralelo a eso, pues nada, su nivel es bajo y los alumnos son los que salen del colegio sin saber escribir, menos leer, es por eso que los periódicos como la chuchi, el chino y demás properan en el Perú.
Admiro a los buenos profesores, aquellos que en las tardes en lugar de irse a su casa trabajan en otro colegio particular, aquellos que se capacitan solos, que estudian, que prosperan..
Ser profesor no es ser mediocre, los profesores son admirables, trabajar en la sierra, puna y selva del Perú es verdaderamente esfozable, eso merece que les tripliquen su sueldo y hasta más.
Qué problema hay con purgar a los profesores mediocres? que se vayan a su casa los huelguistas, rompen cosas y bloquean carreteras, esa no es la imagen de un profesor…. imagínense a los alumnos haciendo huelga por que no quieren dar un examen… y sería justo según el mismo punto de vista del sutep.
El sutep al igual que todos los movimientos y partidos políticos no es sino un nido de intereses, hay mamadera, hay dinero. Nada es gratis en esta vida, por lo menos ahora.
Es comprensible que alguien tenga miedo por perder su trabajo, pero más miedo debe darles que sus alumnos no aprendan, que pasen los años sin comprender que leen.
Cuando el Sutep luche nuevamente por algo justo, los peruanos los apoyaremos, mientras lo hagan por mediocridad, no cuenten con nuestra voz…
Los comentarios están cerrados.