Es lamentable lo que está sucediendo en las altas esferas de don dinero.
La más pura verdad es que los Crousillat por ética, reputación y malos negocios no deberían volver a administrar canal 4, pero lo malo es que si tienen razón, el canal sigue siendo de ellos porque las medidas tomadas en su oportunidad se dirigieron a eso.
Al declarar en insolvencia a Canal 4, hubo una nueva administración con el único fin de «administrar los recursos y pagar las deudas«, sin embargo esta administración “No les permite cambiar el Capital” ni aumentar o disminuir, esta acción se hace para eliminar al principal accionista y ya lo vimos usado por los Winters en canal 2 contra Baruch Ivcher y por Don Genaro en canal 5 contra los Schultz.
Esta maña es muy conocida por los especialistas y es ilegal, es por eso que tanto Ivcher como los Schultz han vuelto a ser los legítimos propietarios de las empresas televisivas.
Lo más razonable en el caso de canal 4, era confiscar las acciones de los Crousillat por la multa en el juicio y luego sacar esas acciones a la libre venta en la bolsa para que el estado recupere el dinero de la corrupción, sin embargo no se hizo esto y nadie sabe exactamente por qué. Se nota que hubo un plan de dejar pasar el tiempo y darle a propósito a los críticos la administración del canal por un tiempo, mientras se arreglaban las cosas y lo han logrado.
Hoy los supuestos nuevos dueños salen por sus medios asociados a hacer uso de la amenaza pública contra los jueces que obren de acuerdo a ley afirmando que serán denunciados por prevaricato y los someterán a procesos disciplinarios…. Estas amenazas son justamente lo que se hace cuando todo es ilegal.
Vamos a ver que pasa en esta guerra de poderosos, ya vimos en otros casos que si se puede …