Es lamentable que un presidente de la República se exprese de la manera que lo está haciendo nuevamente este gobernante de turno, primero fue Toledo y hoy volvemos con lo mismo.
Y luego se preguntan ¿Por qué la gente no respeta la investidura de la Presidencia de la República? Y es justamente por eso, porque los presidentes que tenemos en el Perú no están a la altura del cargo.
Veamos que pasó ahora para expresar esto: El Presidente Garcia, le ofreció (seguramente a Bachelet) venderle Gas natural por que obviamente Chile sufre una crisis energética. El ministro del sector, ex ministros y connotados profesionales y ténicos han comentado que debemos satisfacer la demanda interna por varias razones importantes:
· Para que nuestras empresas bajen sus costos y ser más competitivos.
· Para que la población peruana se beneficie de un recurso natural propio.
· Por que el GAS es un recurso LIMITADO(Agotable) y es prudente no terminar con el, sino extender su tiempo de vida.
· Porque el precio del GAS no justica para exportarlo, siendo su utilidad muy pequeña para emprender otros grandes proyectos energéticos.
Aún con estás explicaciones Razonables, García cree que el Perú es una chacra y que puede imponer su voluntad. Lo último y jalado de los pelos que ha dicho es esto:
«Se escuchan muchas voces que dicen ‘no les vendas nada a Chile’. Cuidado por que en un momento Chile si se enoja no nos compra mil millones de dólares y nosotros solo le compramos 300. En cualquier momento puede decir ‘ok’, si no nos quieren vender no les compro los mil millones de dólares. Cuidado. Y (Chile puede decir) les devuelvo los 100 mil peruanos a los que les he dado residencia. Hay mucha gente que habla y habla y habla. Porque patriotas tenemos hasta en la sopa. No sé si van a poner una gota de sangre en algún momento», comentó
Parece que el Presidente no escucha ni a sus ministros y estos no tienen el coraje para decirle en su cara que está equivocado.
Con el gas no hay patriotismo y mala leche a Chile, lo único que hay es cuidar un recurso nuestro y que por mal gastarlo se puede acabar y los peruanos quedarnos sin nada en tiempos en que en el mundo los recursos se agotan y los precios suben por los cielos, lo prudente es beneficiarnos nosostros, esto es como en tu casa: PRIMERO LA FAMILIA, SEGUNDO LA FAMILIA Y AL FINAL LOS AMIGOS.
Estamos en una época en que hemos casi duplicado el número de empresas grandes y aumentado a la mitad el número de empresas medianas, poco a poco hay más trabajo, la economía va bien y debemos cuidarnos que nada ni nadie nos quite del caminio del progreso, así haya empeñado su palabra a otro presidente.
Los comentarios están cerrados.