La Hipocrecia de la Sociedad – Reflexion sobre la Familia

A menudo escuchamos que la gente dice que es buena, que ellos son las víctimas, sin embargo vemos en la realidad que la gente se pelea por menos de lo que valen las cosas.

Muchos fungen de Católicos, Cristianos, tienen santos en su casa, van a misa y sin embargo son malas personas con sus familias, hacen más daño a su familia que ningún extraño lo hicera.

Tener santos en casa y hacerles rezos no significa que la gente es buena, eso se llama hipocrecía, como puedes tener al Sr. de los Milagros o la Virgen de Guadalupe en tu sala, si en tu corazón sólo hay odio a tu familia, a tus amigos, a la sociedad…..

Una vez conocí a alguien que se sentía orgulloso de ser cristiano, rotario y masón, sin embargo sólo odio se veía en su corazón, afan por el dinero, ansias de poder y reconocimiento ….  si es que era rotario, tenía que tener los principios de ayuda al prójimo, si era masón su mística y solidaridad al mundo, a todos sus hermanos.

Cuanta gente dice ser buena, de buen corazón y sus mismas casas, con su familia se portan como malvados, sin principios, sin ética, sin amor, dónde está tu Dios, donde está tu corazón, tus santos, tus principios???

Mucha gente se hizo de la nada, de la pobreza pudo escalar y ahora que algo tienen no se acuerdan que el pan que les falto, ahora le hace falta a otros.

Negaste alguna vez un plato de comida a tu familia? a un amigo necesitado? hiciste un favor para luego cobrarlo? reclamaste lo bueno que hiciste???    eres bueno?  o sólo eres una pantalla  de un ser cada vez mas malo?

Faltan valores en nuestra sociedad?   fata darle valor a la familia, tu familia será siempre tu familia, el dinero no lo es, los falsos amigos, menos.

Atacaste a tu familia, odias y hablas mal de ella?   Asi te consideras alguien de bien?   Predicas que Dios es quien te guía y haces lo contrario?   por qué crees tener la razón si sólo eres tu contra el mundo?

Todos sabemos que si hacemos algo malo, eso da vuelta, el tiempo no da la razón a los malvados de corazón, al contrario los hace mas duros, mas frios e infelices. Tu te das cuenta que no eres feliz y no deseas que otros sean.

Quien ayuda de corazón no reclama, ayuda de corazón, ama lo bueno, se alegra con cada cosa que hace, Aprendamos a ayudar, a no publicarlo. Ayudemos de corazón !

Esta reflexión es para todos, incluyéndome, tratemos que la gente se deje de hipocrecias, que deje a jugar de creerse dioses de nada, que si son católicos, cristianos, rotarios o masones, Actúen como tales!  que los santos en sus salas no estén ahí por las puras, que sepan perdonar y sobre todo «Perdonarse así mismos», que el valor de la familia sea mas grande que unos cuantos soles, que el dinero no sea tan importante como la familia, que no levantemos falsos testimonios/opioniones/comentarios sobre tu familia, sobre tus amigos que así los consideres.

He visto que algunas familias se pelean por dinero, se enjuician por herencias, se matan por deudas  y todo esto por que no son lo que dicen ser, no aman a Dios como dicen hacerlo golpeándose el pecho en las iglesias. Que caso tienen que se bauticen, hagan la primera comunión, se confirmen y se casen por la iglesia, que caso hay sino respetan lo mas elemental que es la familia y el prójimo?

Cuando las familias se aman entre ellas y luchan todos juntos, se crea una gran familia y se traspasa a los hijos, cuando haces de tu familia un nido de odio, se traspasa a tus hijos y tu familia muere. Enseña odio y odio te darán tus hijos.

Aprendamos a valorar la familia y los amigos que también son nuestra familia, aprendamos a hacer lo que decimos, aprendamos a respetar a Dios si crees en él. Que los sacramentos que tienes no los lleves por las puras.

Si pudiste leer hasta aquí, muchas gracias y por favor transmite el amor a la familia ….

Los comentarios están cerrados.