Las Encuestas y los Encuestadores

Cada mes cuando se piensa que ya no hay denuncias de corrupción nos salen con las famosas encuestas de opinión .. si la gente aprueba o no al presidente … los futuros candidatos a la presidencia …

En realidad estas encuestas no deberían ser tan importantes como ahora lo son, en todos sitios se mide el grado de aprobación y se lleva una estadística, pero saturarnos mes a mes con las encuestas más es un negocio que el verdadero fin que estas tienen.

Es de hecho que a nadie le cae este gobierno y menos aprueba todos los actos de corrupción que se vienen propiciando … no es gratis … si ponen en cargos públicos a apristas deshonestos, pasa lo mismo que en el primer gobierno del Apra, se levantan al país en peso.

Importa quien va a ser candidato presidencial en el 2011?   todos saben que para al 2011 hay mucho pan por rebanar… pero por hacer noticia, sacan las encuestas ….

Un día de estos las encuestas van a preguntar si los peruanos están de acuerdo en que Tongo sea Congresista… o si el Cristal debe ir a la baja.

Las encuestas de este tipo no deben ser motivo de primera plana y más deben estar dentro de lo curioso.

Otra cosa importante y vale darse cuenta es que los dueños de las encuestadores (gerentes o directores a cargo) Salen a la TV o la Radio y lejos de informar solamente la parte técnica de la encuesta, dan consejos al gobierno de como subir, analizan la política… en que quedamos ellos son técnicos o son asesores políticos????   se acuedan en las elecciones pasadas … le mandaban mensajes a Ollanta sobre qué hacer o a Alan como conseguir más votos….

Se entiende que la persona, director, gerente o dueño de una encuestadora que administra este trabajo no puede salir a decirle al gobierno que hacer para subir su aprobación, eso lo hacen sus asesores, el trabajo de un ejecutivo de las enceustadoras es hacer el trabajo técnico, analiza muestras, cantidad de gente, niveles socio económicos, lugar, etc     No pueden salir a los medios mismo asesores.

Los comentarios están cerrados.