Pasando la Culpa a las Cabinas de lo que ven los niños en internet

En la realidad los niños están expuestos a toda clase de basura, lo están en la calle, en sus escuelas, colegios, casa, televisión y porsupuesto internet.

Se han establecido horarios en la televisión donde no se haya programas para niños, pero acaso los programas que quedan son aptos para niños, en los horarios punta hay novelas, series y otros programas que son altamente perjudiciales para los niños quienes son como esponjas y captan todo.

Internet no está lejos de esta realidad, la libertad de información hace que los niños tengan la facilidad de buscar y encontrar todo tipo de información en videos, imagenes y texto.

Es culpa de las cabinas de internet que los padres no eduquen a sus hijos?

Muchos padres le hechan la culpa a la televisión, a internet, a las revistas para adultos y lo más cierto es que la culpa de una mala educación la tienen los padres y profesores en las escuelas quienes no educan a los niños y les hacen ver que todos los temas deben tratarse con naturalidad y que hay contenido en la tv, revistas e internet que ellos no deben ver, así de simple.

Los niños a criterio propio saben que deben ver y que no, un niño bien educado al entrar a una página no apta para el, la cerrará y segurá con su búsqueda de los que desea encontrar en internet.

Toda responsabilidad de la educación de los hijos comienza en casa, con responsabilidad y confianza, hacer que los hijos pregunten es lo ideal y que los padres acompañen a sus hijos y los orienten sobre las páginas web es primordial.

Si los niños van a cabinas es por que los padres les dan esa confianza, un niño bien adiestrado rechazará cualquier porpuesta de algún adulto perverso y denunciará con sus padres todo tipo de proposiciones.

Educar a los hijos no es responsabilidad de las cabinas, sin embargo si existe la ética en los dueños y administradores para cuidar a los niños, esto no es justificación para que los padres se desligen de toda la responsabilidad.

Los comentarios están cerrados.