Las reglas de tránsito sirven para que todos los ciudadanos hagamos buen uso de las vías de tránsito y es un hecho que nadie salvo legales excepciones pueden romper estar reglas.
Un día más la policia, a quien menos se le respeta por estos mismos casos, iba en contra el tráfico en una calle angosta de Miraflores por ejemplo y ni siquiera por cumplir su deber protegiéndonos de los delincuentes o siguiéndolos … no … su apuro esa para llevar a un alto funcionario, un burócrata que cual zángano vive de nuestros impuestos.
Qué derecho tienen los congresistas, jueces o ministros de ser los dueños de las calles, en Perú los altos funcionarios (la burocracia dorada) son sólo gente que vive de los demás, que se aprovecha de las portunidades.
Al comenzar este gobierno, el primer ministro dijo que la policia no iba a hacer bulla con sus bocinas para abrirse paso por las calles de la ciudad, sin embargo Si lo hacen hasta ahora y si les dices algo «te amenzan» y encima te vas con una papeleta.
Es por eso que la gente no Respeta a la Policia.
Lamentablemente la policia se vuelve complice de cada gobierno de turno, son sus huachimanes y no cumplen con el rol que la sociedad les ha dado.
El día que sólo los que merecen abrirse paso por el tráfico lo hagan, ese día respetaremos a los policias ……