Algo realmente asombroso pasa en provincias, de donde venimos muchos de los peruanos que vivismos en Lima, hoy hay dinero y presupuesto para hacer obras, pero no se puede gastar fácilmente.
Los gobernantes locales han estado acostumbrado a que a los cargos que lleguen sea como una chacra en donde ellos hacían loq ue querían, una estatua para sus líderes, calles por que ofrecieron a sus votantes, puentes para que pasen las vacas y casi nunca han invertido de verdad en lo que se necesita.
Lo cierto es que los políticos están acostumbrados a pagar favores de campaña, a contratar a su gente, sin que ellos merezcan un cargo de responsabilidad, se contrata con carnet partidario en la función pública y esto no es novedad, es de años de experiencia para ellos.
Ahora los gobiernos regionales y las municipalidades le echan la culpa al SNIP, como si esta oficina fuera la única culpable. No señores Gran culpa tienen los gobernantes locales por contratar profesionales Ineptos para que hagan los proyectos que el SNIP aprueba.
Si fuera el caso que el Snip pide cosas nuevas, en ese caso, se manda a los técnicos/ingenieros/economistas a que «se capaciten» para que hagan bien los proyectos y estos no reboten en el Snip, es fácil no?
Pero, NO, ellos desean hacer paros regionales y lo malo es que el pueblo no se da cuenta que la culpa de su subdesarrollo es local, que ellos tienen el dinero para surgir.
Tampoco se libra el gobierno central, en quien nadie confia, por razones obvias de experiencia con ellos y ya se ve en ellos actitudes de antes, las que nos llevaron a una gran inflación. Ya nos ocuparemos en otro artículo de ellos, así que no crean que se salvan….
Hay que lograr que la población del interior del Perú se de cuenta que sus gobiernos y municipalidades están llenos de plata y tienen hambre de llevárselo a sus bolsillos. Quien no sabe que es usual que el 10% de una obra es para un alcalde ….. imagínense cuanta plata hay ahora….. hay muchas que se saben a baja voz y todos callan …. la moralización debe empezar también por provincias … por ahí están calladitos …. mientras se llenan los bolsillos son el hambre de los más pobres.
Es fácil hacer un paro regional ganando 15,000 soles mensuales, igual no les van a descontar ….. los que se perjudican son las amas de casa, los estudiantes y los comerciantes …..
Esto es el caldo de cultivo para que vengan políticos oportunistas y se levanten al Perú entero con el pretexto de poner orden …. ya se eschucha en la gente … que vuelva el chino…..