¿Puede el Perú convertirse en una potencia gamer en Latinoamérica?

El desarrollo de los deportes electrónicos en Latinoamérica ha tenido un gran avance durante los últimos años en países como Perú, México, Colombia y Argentina que han logrado destacar en múltiples disciplinas. La tendencia continúa en alza, estimando un incremento de nuevos jugadores y equipos profesionales.

Desde un principio, el territorio peruano ha sido una cuna para grandes jugadores profesionales que hoy en día sobresalen en competencias internacionales de Dota 2, Mortal Kombat, Tekken y otros videojuegos. Cada vez son más los jugadores casuales que se empiezan a interesar por ser parte de algún equipo competitivo y torneos nacionales.

En general, Perú cuenta con muchas características para ser una de las potencias gamer en Latinoamérica; posicionándose como una de las mejores de la región. A continuación te presentamos un poco más de su crecimiento y proyección de la industria en los siguientes años.

Crecimiento de los eSports en Perú

En la actualidad, el crecimiento del ecosistema de los deportes electrónicos ha sido de los más elevados en toda la historia del Perú. Se estima que la industria tuvo un incremento superior al 43%, posicionándose como el segundo país más importante en los eSports en latinoamérica, incluso superando el promedio de Europa.

El mercado de los deportes electrónicos es de los que más incremento por parte de nuevos usuarios ha tenido, así como su popularidad en el sector de los pronósticos de apuestas. Antes de la gran tendencia de los videojuegos, en Perú ya habían más de 8 millones de gamers, ubicándose en el top de 50 países con mayor afición al gaming.

Conforme pasan los años, la popularidad de los eSports incrementa, por este motivo, son muchas las nuevas competencias y eventos que empiezan a aumentar su audiencia junto a su participantes. El mercado presenta una gran oportunidad para las grandes marcas al convertirse en una gran opción de publicidad y marketing.

En este sentido, para el 2023 se proyecta que la industria de los eSports pueda alcanzar una producción de hasta 145 millones de dólares; cumpliendo con el crecimiento estimado del 20% anual y hasta superándose. Existe una gran diferencia entre su próxima proyección y lo generado en 2018 que fue un total de 18 MDD.

El ecosistema del gaming en Perú como potencia en Latinoamérica

El entretenimiento para el público peruano es una parte fundamental para su día a día. El 70% de la población más joven opta por la diversión de los videojuegos antes que otro medio de entretenimiento. Es por ello que, la comunidad gamer de Perú siempre ha destacado a nivel mundial.Establecerse como una de las potencias gamer en Latinoamérica no es una idea muy alejada a la realidad para Perú, muchos equipos profesionales, marcas internacionales y nuevos jugadores han notado un enorme potencial en el país. Por esta razón, su crecimiento apenas comienza, contando con una gran proyección de la mano de grandes marcas y nuevas empresas orientadas al desarrollo de competencias y eventos en la región.

En Cuba vive un Perro sin lengua

Habitantes de la ciudad cubana de Bayamo, en el oriente del país, mantienen hoy el asombro ante el comportamiento del perro Sise, un can capaz de vivir sin lengua durante casi cinco años.

El diario Juventud Rebelde indica en su edición de este jueves que tal parte del cuerpo del can rodó al suelo en agosto de 2004, sin rastro de sangre y en circunstancias enigmáticas.

“Un día observamos que Sise andaba con la lengua a un lado de la boca, la tenía virada. No mucho después se le había caído y la encontramos completa en el patio de la casa”, recordó Luis Escalona, propietario de la vivienda donde reside el perro.

Para algunos vecinos, la causa del percance del perro resultó un banquete de pescado con muchas espinas o la ingestión de un producto ácido.

En aquel entonces los dueños de Sise consultaron a un médico veterinario, quien diagnóstico que la mascota probablemente no viviría siete días.

Sin embargo, el perro destruyó el vaticinio pues empezó a comer levantando la cabeza para tragar y empleó el mismo procedimiento a la hora de beber agua.

De acuerdo con la doctora veterinaria María Isabel Viamonte, con 22 años de experiencia en su profesión y trabajadora del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov en Bayamo, este caso resulta bastante singular.

El suceso, alegó, pudiera explicarse por un gigantesco golpe al morderse el can la lengua contra los dientes, la pelea con otro de su especie o el desarrollo de un carcinoma en esa región de la boca y consiguiente necrosis.

La supervivencia de Sise también constituye un misterio, opinó Viamonte, porque la lengua en estos animales resulta esencial para la deglución, absorción de líquidos y la necesaria transpiración.

Además del perro de Bayamo vive otro sin lengua en la central provincia de Sancti Spíritus, el cual perdió ese órgano tres años antes de ser noticia en el verano de 2008, puntualiza el mencionado rotativo.

[Fuente]

Conozca la Cámara de la Muerte en Japón

camara4El Gobierno de Japón ha mostrado por primera vez al público, una ‘Cámara de la Muerte’, donde efectúa ejecuciones en la horca con un botón aleatorio. cuyo proceso ha sido hasta ahora envuelto en un absoluto secreto.

La pena de muerte en Japón se aplica en la horca con la ayuda de verdugos y sin aviso previo al condenado. Este proceso nunca ha podido ser visto, lo que ha generado un sin fín de críticas acerca de su supuesta crueldad.

Keiko Chiba, ministra de Justicia del país del ‘Sol Naciente’, decidió abrir a los medios locales la Cámara de Ejecución del Centro de Detención de Tokio, que está compuesta por cinco habitaciones. Sin embargo, decidieron no brindas acceso a la cuerda con que se ahorca a los condenados ni al sótano a dónde van a parar sus cuerpos una vez ejecutados.

Según las imágenes emitidas por la cadena NHK, la sala de ejecución tiene una trampilla en el suelo que está marcada con un cuadrado rojo en donde se coloca al preso, y en el techo, hay una polea en donde debe colgar la cuerta. La trampilla se abre cuando desde otra habitación conocida como ‘la sala de los botones’, tres verdugos aprietan a la vez, botones de los cuales sólo uno acciona el proceso de ejecución.

De tal forma, ninguno de los verdugos sabe quien ha sido el responsable de abrir la trampilla para causarle la muerte al condenado.

Los medios también tuvieron acceso a otras tres salas, en la que los condenados pueden hablar con religiosos y dar un testamento. Además, son informados oficialmente acerca de su ejecución por el jefe de la prisión. Además, hay un ambiente desde donde los fiscales observan la ejecución.

La niña con un coeficiente similar al de Albert Einstein

La asociación internacional de superdotados (Mensa) cuenta con una nueva integrante: Es Heidi Hankins, una niña de apenas cuatro años de edad pero que tiene un coeficiente intelectual de 159, apenas uno menos que el famoso científico Albert Einstein.

 

A los dos años, Heidi ya sabía leer sin que nadie le hubiese enseñado y podía contar hasta el número 40. Al ver esas capacidades, sus padres notaron que se trataba de una niña con una inteligencia inusual.

»Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque lógicamente no podía verbalizar nada», indicó Matthew Hankins, padre de la niña.

»Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas», agregó.

»Una vez la pusimos frente a la computadora portátil a mirar un canal dirigido a niños menores de seis años. Minutos después la encontramos navegando por la web. Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones», comentó Hankins.

Cuando Heidi cumplió dos años, era capaz de leer libros escolares y también sabía sumar y restar.

John Stevenage, presidente ejecutivo de la organización Mensa en Reino Unido, cree que los padres de Heidi »identificaron correctamente su gran potencial».

Los que la asociación busca es proporcionar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes, pues para los niños superdotados a veces es difícil encontrar un lugar donde se sientan cómodos, pues prefieren rodearse de gente mayor que de niños de su edad.

Para Heidi eso no ha sido un problema, pues ha interactuado bien en su guardería y está ansiosa por acompañar a sus compañeros que ya están en el colegio.

»Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será extremadamente básico. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años», indicó Stevenage.

De acuerdo a Mensa, los signos de un niño superdotado incluyen una memoria poco común, aprender a leer a temprana edad, intolerancia a otros niños y la conciencia de la actualidad mundial.

Padre registró en fotografías el desarrollo de su hija durante 10 años

El padre de Natalie Starting demostró tener un inmenso amor por su hija. Y es que este ciudadano inglés, la fotografió a diario, archivando el crecimiento de su niña de 10 años.

El padre de Natalie Starting le tomó una foto en la misma posición todos los días. Y ahora, diez años más tarde, comparte su experiencia con el mundo.

Casi 3 000 veces apretó el botón con el objetivo de apreciar el desarrollo de la infancia de Natalie. Hoy, estas imágenes han sido editadas en un video que resume en un minuto y medio, 10 años de vida, siento un éxito en el famoso You Tube.

En el compilado de fotos, se vé a Natalie como la bebé recién nacida, llegando hasta la enseñanza primaria, reemplazando el babero y chupete por pelo largo y vinchas.

Más de 4 millones de internautas de todo el mundo se han deleitado con el rápido crecimiento de Natalie, despertando la admiración y porqué no, la envidia en aquellos padres que no tuvieron mejor idea que retratar la infancia y desarrollo de sus hijos.

El pionero en este tipo de experiencia fue el fotógrafo norteamericano Noah Kalina, quien desde el 2000 hasta el 2006 se sacó 2.190 fotos. Su video fue visitado por 17 millones de personas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ejbNVWES4LI&feature=player_embedded’]

La estrategia de FBMDS latina, ejemplo para España y Portugal

Una de las compañías del sector de ocio más importantes a nivel internacional, FBM Digital Systems, también conocida por sus siglas FBMDS se despide de un año con grandes avances y acuerdos dentro de Latinoamérica.

Las previsiones, según cita su CEO: Roberto Reggiani son las de focalizar la estrategia para que el próximo año se pueda afianzar la marca en España y Portugal.

El pasado 22 de septiembre se celebró un importante evento en una de las ciudades más importantes de España: Barcelona. En el HSBC Summit, el CEO de la compañía confirmó cuáles eran los planes para el próximo año: recalcar la importancia de fusionar marcas como EveryMatrix, Oryx Gaming o Playtech. Estos casinos online ya cuentan con fama dentro de Latinoamérica. Es el ejemplo de Soft 2Bet: un casino online Perú que también cuenta con fama en diferentes lugares de Latinoamérica como Argentina, Colombia o Chile. Países en donde el sector de juego es vivido como tradición más que como un recurso con el que adquirir riqueza.

La empresa, en uno de sus comunicados, anunció que este tipo de acuerdos han ayudado a la división de sistemas digitales a establecerse como una marca sólida y de referencia. Gracias a ello, consigue tener una presencia mayor en cualquier parte del mundo.

Acuerdos con impacto

FMDS ha firmado recientemente varios acuerdos para dar a su amplia oferta de juego varios operadores dentro del continente: Desde Caliente en México hasta Amuletobet en Brasil. El éxito objetivo en la región denota la importancia de conocer de manera analítica la conducta del jugador para ajustar cada producto a cada jugador en concreto. Se trata, pues, de personalizar al máximo los servicios ofrecidos para conseguir llegar a más personas.

Existen tres líneas de productos de referencia en el país: las tragaperras, el bingo y los juegos de mesa. La empresa tiene toda en regla para poder entregar su oferta de juegos tanto en España como en Portugal, siguiendo así con una continuación del éxito obtenido en Latinoamérica.

Y es que, según las propias palabras de Roberto Reggiani, una de las principales razones del progreso en este continente, es el propio conocimiento que tenía el equipo latino sobre los gustos y necesidades de los usuarios. La clave está en crear juegos que satisfagan ambas necesidades: tanto las del usuario como las del propio casino. Una unión perfecta que solo aguarda buenos frutos.

El futuro a la vuelta de la esquina

El futuro es incierto, pero según palabras del CEO Reaganini, se espera y se va a trabajar en seguir creciendo y brindando un buen servicio. Dotando de innovación a la empresa y siendo pioneros en cada nación, como ya lo fueron en Brasil con el video bingo.

El CEO también afirma que hay ciertas cosas que les gustaría continuar haciendo. Es decir, se busca adquirir innovación, pero siempre confiando en lo que ha funcionado en el pasado y tomándolo como la base sólida sobre la cual construir el éxito.

Un futuro que parece expandirse y otorgar a cada nación el valor añadido de una empresa con origen Latinoamérica que, sin duda, dará mucho que hablar en el futuro.

¿Cómo avanzó Perú hacia la digitalización?

La digitalización es un proceso inevitable de cualquier país que quiera mantenerse a la vanguardia y ofrecerles a sus ciudadanos la mejor calidad de vida posible. Es por eso que Perú ha hecho numerosos esfuerzos, tanto en el sector público como el privado, para alcanzar un mayor desarrollo tecnológico. A continuación, explicaremos cómo avanzó Perú hacia la digitalización en los últimos años.

La digitalización en el sector público

El Gobierno es el principal impulsor del desarrollo tecnológico. El primer paso para ello ha sido la difusión de los entornos digitales saludables, a través de la creación de regulaciones e infraestructura que soporten los cambios. En tal sentido, se han implementado diferentes iniciativas que educan a la población para que puedan hacer un uso correcto de las herramientas tecnológicas. Cabe destacar, además, que todos estos proyectos se apoyan en la protección de datos y el consumidor y la ciberseguridad.

La digitalización en el sector privado

La población peruana siempre demostró un gran interés por utilizar dispositivos móviles y conectarse a Internet. De hecho, tan solo en 2020, más de un 60 % de todas las personas que viven en nuestro país usan este servicio. No es casualidad que este año marcara un auge de los entretenimientos digitales, como las redes sociales, los juegos de casino en vivo y el streaming de contenido. Esto trajo consigo un cambio de preferencias por parte del público, que obligó a las empresas de Perú a ofrecer una mayor variedad de servicios digitales.

Generalmente, el mayor desarrollo tecnológico se da en las grandes empresas, que son capaces de expandirse hacia nuevos negocios. Esto se debe a que, muchas veces, las pequeñas compañías no pueden afrontar los gastos que implica la digitalización. Por otro lado, uno de los sectores que más se han transformado en los últimos años es el financiero. En la actualidad, los neobancos ofrecen numerosas opciones para que sus clientes operen completamente online.

El camino que sigue Perú

No cabe duda de que Perú está bien orientado en relación con la digitalización. De hecho, de todos los países de Latinoamérica, solo es superado por Chile, Colombia y México, en cuanto al uso de tecnología por parte de la población. Las iniciativas gubernamentales sentaron las bases para que esto sea posible, aunque todavía hay un largo camino por recorrer. Es que se necesita que más empresas se animen a realizar su transformación digital; en tal sentido, también hace falta que los pequeños comerciantes puedan acceder a más innovaciones para que el cambio sea completo. Sin embargo, en líneas generales, el camino que sigue Perú hacia la digitalización es positivo.

La digitalización es inevitable y esta es la razón por la cual Perú avanza hacia ella. En cuanto al sector público, el Gobierno es el principal impulsor de los cambios tecnológicos, mediante el desarrollo de infraestructura y la creación de distintas iniciativas. Por parte del sector privado, los consumidores no dudan en adoptar las innovaciones que proponen las grandes empresas. En líneas generales, nuestro país está bien posicionado para seguir avanzando hacia un mundo digitalizado.

Un águila robó una cámara y grabó su viaje de 110 kilometros

Un águila marina «robó» una cámara de video que había sido colocada por investigadores en el noroeste de Australia y grabó imágenes de su viaje de más de 110 kilómetros sobre esa remota región del país.

Los científicos habían instalado el aparato para registrar el comportamiento de los cocodrilos en el río Margaret en mayo.

El video «grabado» por el ave fue difundido por la región noroccidental de Kimberley este lunes.

Vea algunas de las imágenes en este video de BBC Mundo.

Y otra Gaviota en Madrid…

En una playa de Madrid, una mujer posó su cámara en la arena para grabar el amanecer. En un momento una gaviota se acercó, robo la cámara y emprendió su vuelo filmando todo el trayecto, como si fueran sus propios ojos.

Curiosidades de Año nuevo

Sabías que…

A una semana de la Navidad comienza el Año Nuevo. Muchos acostumbran comer doce uvas a medianoche, una por cada campanada. Esta costumbre fue heredada de algunas zonas españolas.

Al llegar el final de cada siglo y el comienzo de uno nuevo, se preparan en todo el mundo grandes celebraciones para festejar aún más la llegada del Año Nuevo. Así ocurrió también en el cambio de milenio. Asimismo, son frecuentes las historias, predicciones y supersticiones que hacen muchas personas

Las doce uvas de la suerte tomadas al comienzo de cada Año Nuevo es una costumbre supersticiosa reciente de principios del siglo XIX. El origen de esta tradición radica en la excesiva cosecha que se produjo por entonces, razón por la cual los cosecheros decidieron deshacerse de las uvas sobrantes sugiriendo que la gente las tomara al ritmo de las últimas campanadas del año

Muy difundido en Año Nuevo es el ritual de las 12 uvas que se colocan en la misma copa del brindis. Doce segundos antes de la medianoche, con cada campanada, se comen una a una las uvas mientras se «visualiza» todo lo que se desea alcanzar en el año que se inicia.

Para los niños rusos, el Año Nuevo viene a ser como la Navidad para la mayoría de los niños europeos. Y es que ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel autóctono que recorre el país repartiendo dulces, juguetes y muñecas matriuskas. Para conseguir estos regalos, los niños suelen bailar alrededor del árbol navideño y recitarle poemas al Abuelo del Hielo.

Los italianos inician la «notte di Capodanno» con una tradicional cena en la que las lentejas son plato imprescindible si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna. Esa noche, muchas mujeres reciben como regalo lencería roja, que supuestamente les traerá suerte en el año que llega. Y en algunos lugares como Roma y Nápoles es costumbre también lanzar trastos viejos por la ventana: es una forma de terminar con el pasado y expresar el deseo de empezar una nueva etapa con buen pie.

Pasar la Nochevieja en Londres presenta varias opciones: unos se concentran para despedir el año en Trafalgar Square o Picadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para entrar en el nuevo año al ritmo de sus campanadas. A medianoche, la gente entrelaza sus brazos y todos a una entonan una antigua canción llamada «Auld Lang Syne».

Al día siguiente, muchos niños se levantan pronto y se lanzan a las calles para deleitar a los vecinos con sus canciones a cambio de monedas o caramelos.

En Nochevieja, infinidad de parisinos salen a la calle para despedir el año. El lugar de concentración por excelencia son los Campos Elíseos: desde el Arco de Triunfo a la plaza de la Concordia, la famosa avenida queda atestada de gente dispuesta a recibir el 1 de enero con una buena botella de champagne. Los que se quedan en casa lo tienen más fácil para seguir la tradición: a medianoche hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna en el año que llega.

El año nuevo o Hogmanay se celebra de forma peculiar en algunas poblaciones escocesas: los lugareños prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles envuelto en llamas; dicen que con ello permiten la entrada del año. En Escocia existe también una tradición llamada «first footing», según la cual la primera persona que entre en una casa el primer día del año determina la suerte de la familia durante los meses siguientes. Para tener fortuna debe ser un hombre moreno,
y mucho mejor si es guapo.

Romper la vajilla no debe de estar mal visto en Dinamarca, por lo menos el día de Año Nuevo… Los daneses suelen aprovechar esa fecha para demostrar a sus seres queridos cuánto les aprecian. Y lo hacen lanzando ante sus casas
los platos viejos que han ido acumulando durante el año.

El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

Los austríacos despiden el año lanzando fuegos artificiales, bebiendo champán, tirando confetti o serpentinas, repartiendo besos… En definitiva, suelen hacer lo mismo que la mayoría de los humanos en Nochevieja. Si algo les hace diferentes, especialmente a los vieneses, son el típico Vals de Año Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero.

Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre,y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar a los malos espíritus. Cuenta la tradición que es costumbre dejar en el plato, hasta después de la medianoche, algunos restos de lo que se haya cenado, como una forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.
FELIZ AÑO NUEVO en varios idiomas:

  • Glückliches Neues Jahr
  • A Guads Neichs Johr Olle Mitanand
  • Godt Nytår
  • Bonne Année
  • Bliadhna Mhath Ur
  • Happy New Year
  • Felice Anno Nuovo
  • S Novim Godom

Los peores retoques en Photoshop

El PhotoShop es de suma ayuda para quienes trabajan en el diseño de imágenes y posteriores retoques. Modificar fotos resulta siempre indispensable si queremos presentar un correcto trabajo.

Pero ¿qué pasa si no le damos un correcto uso? o mejor dicho ¿si no tenemos bien en claro los conceptos acerca de Photoshop? Muchos querrán salvar un error fotográfico o presumir una nueva conquista amorosa, pero para hacer eso se debe tener un conocimiento casi profesional acerca de este programa.

Mira los tristes resultados que se dan por no saber usar de manera idónea el Photoshop. Un pequeño curso no vendría nada mal.

peores-photoshop-1 peores-photoshop-2 peores-photoshop-3 peores-photoshop-4 peores-photoshop-5 peores-photoshop-6 peores-photoshop-7 peores-photoshop-8 peores-photoshop-9 peores-photoshop-10 peores-photoshop-11 peores-photoshop-12 peores-photoshop-13 peores-photoshop-14