Con los últimos casos del golfista Tiger Woods y el futbolista John Terry sobre sus escándalos por infidelidad, nace una pregunta que podrá tener un sin fin de respuestas:
¿Quiénes sufren más con la infidelidad; el hombre o la mujer?
Empecemos con las damas. Hoy Tiger Woods saldrá de la clínica en que trató su adicción al sexo y será recibido por su esposa, con quien iniciará una nueva segunda luna de miel y una nueva vida. ¿Habrá sido Elin Nordegren capaz de haberle perdonado todas las ‘sacadas de vuelta’ del considerado mejor tenista de la historia?.
Han sido 9 las mujeres que afirmaron haber mantenido relaciones con Woods. Fueron dos semanas de escándalo para el golfista, quien se vio obligado a reconocer su adicción al sexo e internarse en una clínica de rehabilitación, además de abandonar el circuito por espacio indefinido.
Ya en el siglo XXI, la mujer, cuando es infiel, ya no se queda con los brazos cruzados. El ‘perdona, pero no olvida’ va quedando poco a poco desterrado. Para Nordegren, fácil pudo haber sido encontrar consuelo en los brazos de otro hombre que no sea Woods.
La infidelidad nace por parte de la insatisfacción de un integrante de la pareja. Quisiera saber en que pudo haber sido insatisfecho Woods con esta bella mujer sueca que ha tenido que soportar las críticas e incluso burlas de la prensa sensacionalista estadounidense.
Otro caso que se convirtió en escándalo fue el de John Terry, ahora ex capitán de la Selección Inglesa de Fútbol. De ‘comportamiento ejemplar’ en su club Chelsea, pasó a ser el villano al mantener una relación extra matrimonial con Vanessa Perroncel, en ese entonces, novia de Wayne Bridge, defensa y ex compañero de Terry en Chelsea y la selección.
¿Cuál pudo haber sido la reacción de Bridge al enterarse de esta aventura entre su ex novia y su ex compañero?
El hombre tiende a reacciones violentas, al enterarse de una infidelidad. En épocas recónditas, era común que el hombre tenga varias mujeres a la vez y formar varias familias. Si la mujer caía en la infidelidad, el marido era capaz de incluso, acabar con la vida del tercero en discordia. En lugar de llorar, piensa con la cabeza caliente en agredir a su mujer y a su amante.
En el caso de Bridge, tendría que lesionar no solo a Terry, sino a varios futbolistas más, pues la Perroncel resultó ser una joyita, porque aparte de amenazar con contar más secretos de alcoba de Terry, se rumorea que tuvo aventuras con tres ex jugadores del Chelsea.
Terry pedirá vacaciones a su club y viajará a Dubái e intentará una reconciliación con Toni Poole, su esposa.
Cuando hay perdón de por medio, ¿Las cosas cambian?
Nordegren perdonó a Woods, no se sabe si Poole perdonará a Terry. ¿Bridge perdonaría a la Perroncel?
Tiger Woods se podría encontrar con un ambiente distinto en su hogar, pues a pesar del perdón, volver a ganar la confianza de su mujer será tarea complicada. Habrá cosas que no serán lo mismo y la química entre ambos, tendrá que reconstruirse desde cero. La mujer se deja llevar por su espíritu vengativo antes de sus sentimientos. (Vengativo no en pagar con la misma moneda, sino en ponerle ciertas restricciones a la relación)
El hombre es más tolerante. Se deja llevar por el sentimiento y llega a perdonar. Bridge podría perdonar a Perroncel, así le haya ‘sacado la vuelta’ con el plantel completo del Chelsea. Sin embargo, hay algunos que perdonan, pero su venganza es buscar consuelo en los brazos de otra mujer.
Vuelvo a repetir la pregunta:
¿Quién sufre más con la infidelidad; el hombre o la mujer?