Tú amigo, si tienes a una mujer al lado, cuántas veces:
- Te ha revisado la billetera, bolsillos, teléfonos y agendas en busca de algún dato sospechoso.
- Desconfía de lo que dice que hace el otro.
- Te ha dicho: »¿Quién es ella? ¿De dónde es? ¿Porqué te llama a esta hora? ¿Porqué no me dijiste quien era?»
- Te ha revisado el cuelo de la camisa para buscar pistas…
- Te ha dejado un sin número de llamadas al celular.
- Te ha metido un lapo nomás porque viste de casualidad (sin querer queriendo) a una chica cualquiera que pasa por la calle.
Tienes al lado a una mujer CELOSA!
Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada (ese temor es típico). Los celos de por sí, pueden ayudar a fortalecer la relación si son bien controlados. De no ser así, y se convierte en enfermizos, nublan la mente de la persona que lo padece y puede transformase en una completa obsesión.
Aunque conviene saber que cuanto más seguros nos sentimos de nuestra pareja y de nuestra relación con ella menos intensos y duraderos son.. y eso es muy cierto.
¿Porqué existen los celos?
- Falta de confianza en uno mismo: Eso quiere decir que las personas inseguras no se sienten merecedoras del amor de sus parejas y eso lleva a que desconfíen del sentimiento del otro. Siempre piensan que la pareja puede conocer a otra persona y descubrir otros sentimientos.
- Experiencias familiares: Es probable que una persona haya sido testigo de una escena de celos entre sus padres. De ser así, esa persona tiene toda la predisposición a ser celoso en mayor porcentaje que sus propios padres.
- Experiencias vividas: las personas que han sido traicionadas alguna vez por alguien en quien confiaban es más probable que posteriormente desarrollen una personalidad celosa.
- Trastornos psicológicos: las personalidades paranoides, narcisistas e histriónicas tienen una gran tendencia a desconfiar continuamente de los demás y por consiguiente a desarrollar una celotipia.
¿Cómo controlar todos los celos?
- Evitando pensamientos destructivos que hacen que los celos se agraven. En lugar de pensar en temores, debe pensar enla seguridad y confianza que debe de existir en la relación.
- Procurando ser más tolerantes y dándole espacio a su pareja. Es necesario dejar de lado el impulso de controlar constantemente y preguntar sobre todas las cosas que su pareja hace o no hace.
- Buscar apoyo en algún amigo cercano y comentarle lo que sucede. El ocultar el sufrimiento hace que la tristeza se prolongue más. Los puntos de vista de otra persona ayudan a encontrar diferentes tipos de soluciones.
- Evitar culpar a alguien de lo que ocurre. Cada uno es responsable de lo que siente y hace.
- Y sobretodo, evitar la tragedia al momento de asumir los celos. Es bueno prevenirlos antes que provoquen daño.
Y no olvide:
»El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba».
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KbQTcRaQV5Y&feature=player_embedded’]
Los comentarios están cerrados.