Ambas tienen 67 años y esperaron casi tres décadas para hacer realidad su sueño. Ramona Arévalo y Norma Castillo, una pareja de lesbianas celebraron el primer matrimonio entre mujeres realizado en Argentina.
Juntas hace 30 años, Norma y Ramona recibieron con mucha emoción la libreta de matrimonio que les entregó la justicia tras la presentación de un recurso de amparo para que su unión sea legalmente autorizada.
“Esto es nada menos que nuestra inclusión en el mundo. Los esquemas no nos habían permitido hasta ahora expresar lo más lindo que tiene el ser humano, que es el amor”, dijo a periodistas Ramona Arévalo tras el enlace. “¿Sabés lo que es poder gritarlo y poder decirlo?”, agregó.
Esta celebración es la tercera unión legal entre homosexuales que se realiza en Argentina.
Norma y Ramona habían presentado el amparo legal dentro de la campaña organizada por la “Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans” (FLGBT).
»No queria desaparecer de esta vida, sin antes reconocer legalmente todo el amor que siento por ella desde hace más de 30 años», dijo Norma, antes de abrazar a Ramona en conferencia de prensa.
Los comentarios están cerrados.