En esta oportunidad vamos a estudiar algunas anomalías aéreas fotografiadas en la década de 1950. Se trata de archivos muy valiosos y que plasman la realidad OVNI que no solo se presenta en la actualidad sino que existe desde tiempos inmemoriales.
20 de marzo 1950 – Nueva York, EE.UU.
Este OVNI cilíndrico fue fotografiado sobre la ciudad de Nueva York el día 20 de marzo de 1950. El nombre del fotógrafo fue borrado de los archivos del Proyecto Libro Azul, al igual que la mayoría de los nombres cuando el material fue finalmente desclasificado y cedido. Al investigar este informe, el Proyecto Grudge oficialmente lo catalogó como: “the moon!” (la luna), posiblemente al estimar que la luna pudo crear esta imagen tubular debido a un movimiento de la cámara realizado al tomar la fotografía. Algunos estudiosos de la materia consideran que los objetos tubulares de este tipo pueden ser “naves nodriza”, supuestamente capaces de transportar y descargar naves más pequeñas en grupos.
Fotografía tomada a mediados de la década de 1950 – Yokohama, Japón
Lamentablemente no se tienen mayores detalles de esta imagen.
11 de mayo 1950 – McMinnville, Oregon, EE.UU.
Estas imágenes son unas de las más notables evidencias de OVNIs de todos los tiempos. Fueron tomadas en una granja cerca de Mcminnville por un granjero llamado Paul A. Trent. Estas dos fotos han resistido la prueba del tiempo, además de los análisis de varias generaciones de investigadores.
Los hechos se dieron de la siguiente manera:
La señora Trent se encontraba fuera de la casa alimentando a sus conejos, cuando se dio cuenta del gran objeto en forma de disco que se acerca desde el noreste. Ella llamó al señor Trent, que se unió a ella para mirar el misterioso objeto. Después de unos momentos, volvió a su para conseguir su cámara. Regresó al lugar y tomó la primera foto, y luego terminó la película con la siguiente imagen. Varios minutos más tarde, tomó la otra.
Este incidente ha sido materia de diversos estudios, pero ninguno ha revelado algo que contradiga a los testigos o sus fotografías.
31 de agosto 1951 – Lubbock, Texas, EE.UU.
Según informes de este caso, cuatro profesores del Texas Technical College estaban sentados en el patio trasero de una de sus casas observando meteoritos, pero de pronto observaron un grupo de luces pasar por encima de ellos con dirección de Norte a Sur. Las luces tenían aproximadamente la misma intensidad que una estrella brillante, pero eran más grandes. Su altitud no pudo ser determinada, pero se estimó que viajaban a una gran velocidad. El patrón de las luces era casi un semicírculo perfecto que contiene de 20 a 30 luces individuales. No existía sonido que provenga de los objetos, el color de las luces era un azul con verde.
Los mismos testigos continuaron observando los siguientes días con el propósito de obtener más detalles de este fenómeno, pero lamentablemente no pudieron observarlas.
Julio de 1957 – Noruega
Obtenida de los archivos del Proyecto Libro Azul, este puede ser un ejemplo de un caso que logra ser resuelto utilizando la ciencia. Esta imagen tomada en Noruega en julio de 1957 fue catalogada por el laboratorio de reconocimiento fotográfico en Wright Patterson AFB como un reflejo de la luz sobre las lentes de la cámara, lo cual es probable que sea correcto.
Octubre de 1957 – Pescara, Italy
Lamentablemente no se tienen más detalles de este imagen. Sin embargo le encuentro un increíble parecido con la imagen tomada en Yokohama, Japón (ver arriba).
Septiembre de 1957 – Cerca de la Base Aérea Edwards, CA, EE.UU
En septiembre de 1957, esta foto fue hecha por un piloto de pruebas cerca de la Base Aérea Edwards en California. Muestra un OVNI aparentemente muy cerca y persiguiendo una aeronave militar B-47. El OVNI no se descubrió hasta que la foto fue desarrollada o revelada. Una ampliación del objeto aparece en la esquina superior izquierda. (“INSERT”).
Septiembre de 1957 – Fort Belvoir, Virginia, EE.UU
Este tipo de avistamientos han sido registrados en la actualidad en varias ocasiones. Tenemos ejemplo de esto, casos presentados en Inglaterra, Perú, etc. En algunas ocasiones ha sido catalogado como un hecho natural. Sin embargo para este avistamiento del año 1957, el Informe Condon (p.168) le dedica 11 páginas.
Una mañana de septiembre de 1957 un soldado en Fort Belvoir, Virginia presenció un extraño anillo negro en el cielo. De inmediato a sus compañeros para que vean aquello que el creía se trataba de un OVNI negro con forma de anillo. Afortunadamente pudo tomar 6 fotos (la que vemos aquí es la primera que se tomó). Después de aproximadamente 5 minutos, el anillo negro, que el soldado describió como sólido se deslizó de manera constante hasta que quedó envuelto en humo blanco.
Los anteriores casos son quizá algunos de los incontables incidentes presentados durante la década de 1950, pues tengamos en cuenta que en aquel entonces no se contaba con la tecnología de la que “gozamos” hoy en día. Innumerables OVNIs pudieron cruzarse por la vista de muchas personas sin haberlos podido registrar para la posteridad, como sí sucedió afortunadamente en los casos anteriores. Fernando Távara.