Una antigua profecía narra que una misteriosa puerta, ubicada cerca del lago Titicaca, en Perú, se abrirá algún día y permitirá el ingreso de los dioses, los cuales volverían en sus naves solares luego de mucho tiempo. A pesar de ser una profecía antigua, esta estructura muy similar a una puerta existe, y se encuentra exactamente ubicada en la región montañosa de Hayu Marca, a 35 Km. de la ciudad de Puno-Perú.
Desde tiempos inmemoriales la zona de Hayu Marca ha sido muy reverenciada por los indios locales, y llegando a considerarla como “la Ciudad de los Dioses“. Debido a lo agreste de la zona muy pocas exploraciones se han realizado, y sin encontrar alguna ciudad que dé validez a la denominación de “Ciudad de los Dioses”. Pero a pesar de los pocos hallazgos las formaciones rocosas de la región se asemejan a edificios, dinosaurios y a estructuras artificiales.
Esta “Puerta” fue descubierta de causalidad por el guía turístico local José Luis Delgado Mamani, quien la encontró mientras realizaba una excursión a través de las colinas circundantes de la zona.
Lo curioso del descubrimiento es que, según testimonio de Delgado Mamani, él ya venía soñando con esta estructura desde mucho tiempo atrás, y veía lo que parecía ser una puerta revestida con mármol rosado y con diversas estatuas también del mismo mármol a cada lado del sendero. También cuenta que en sus continuos sueños pudo ver que una puerta más pequeña dentro de la puerta grande estaba abierta y que una luz azul brillante era emitida hacia afuera creando una especie de túnel reluciente.
Las supuestas visiones de Delgado Mamani guardan mucha relación con la realidad puesto que la estructura tiene una especie de puerta más pequeña en su interior y trabajada en la misma roca. También estas visiones guardan estrecha relación con las leyendas de los indios nativos de la zona que narran que esta “puerta” era una “entrada a las tierras de los Dioses”, y en esas leyendas se decía que en tiempos remotos grandes héroes habían cruzado la puerta para unirse a los Dioses y tener una nueva vida gloriosa y de inmortalidad.
Otra Leyenda cuenta que durante el tiempo de la conquista española, un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado Aramu Muru huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como “la llave de los dioses de los siete rayos”, y se ocultó en las montañas de Hayu Marca para evitar que le quitasen el disco de oro. Más tarde el sacerdote llegó a la puerta, donde les mostró la llave a varios sacerdotes chamanes de la zona, que luego de realizar un ritual lograron abrir la puerta, emanando de ella una luz azul, entonces el sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro a uno de los chamanes y procedió a pasar por la puerta, y nunca más se le volvió a ver.
Luego de algunos estudios a esta estructura, los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular en el lado derecho de la entrada, donde creen que es posible que se pueda colocar un disco pequeño.
Testimonios actuales Algunas de las personas que visitan el lugar y han colocado sus manos en la puerta pequeña han comentado que sienten una gran energía fluir a través de sus cuerpos, además han logrado tener visiones extrañas como estrellas, columnas de fuego y sonidos de una música que describen como “rítmica, insólita y extraordinaria”.
Esta construcción se asemeja a la Puerta del Sol de Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos, y aquí es donde ocurre otro suceso extraño, si unimos con líneas imaginarias y rectas los puntos de “la Puerta de los Dioses”, la puerta de Tiwanaku y los otros cinco sitios arqueológicos antes nombrados, se origina una forma de cruz, en donde sus líneas se cruzan exactamente en el punto en donde se encuentran la meseta y el lago Titicaca. Además la actividad OVNI de la zona es muy alta en todos estos puntos y en especial en las cercanías al Lago Titicaca, donde hasta se dice que podría existir una base alienígena oculta. Justamente en este lago se han podido observar como esferas azules emergen o se sumergen de las aguas.
Hace poco se encontró restos de una antigua ciudad sumergida a varios metros en el lago Titicaca, que se presume que tiene muchos años de antigüedad, inclusive más antigua que todas las demás culturas conocidas hoy en el Perú.
Opinión del autor Siendo el Perú un territorio de frecuente actividad OVNI y Paranormal no sería tan absurda la posibilidad de que estas construcciones en la zona de Hayu Marca estén relacionadas con el fenómeno OVNI; hay que sumarle a esto los continuos avistamientos de objetos extraños en la región. Las teorías de los dioses y astronautas antiguos, existen en casi la mayoría de culturas antiguas del mundo; investigando un poco este tema se puede llegar a encontrar muchas relaciones de estos con posibles seres alienígenas o “seres venidos de las estrellas”, como narran muchas historias y leyendas de nuestros antepasados. La pregunta es: ¿volverán algún día?.
Los comentarios están cerrados.