Hoy en día en que los niños y jóvenes acceden fácilmente a la internet, con las redes sociales y otros sitios web pueden relacionarse con facilidad con cualquier tipo de personas, lo que puede ser bastante peligroso, así mismo, el acceso a páginas de contenido inapropiado es más fácil.
Por esas razones, la supervisión de los padres siempre debe estar presente.
Pero, cuáles son las reglas de seguridad básicas para lograr que nuestros hijos naveguen por la red sin peligro.
Siga estos consejos y haga que la internet sea una herramienta útil y más segura para sus hijos.
- Dígale a sus hijos que nunca deben revelar contraseñas o datos personales como dirección, teléfono y nombres completos de ellos, familiares o amigos, tampoco debe darle el nombre de su colegio a desconocidos.
- Evite que los niños o jóvenes pasen demasiado tiempo por la noche en internet.
- Fije reglas para el uso de la red, establezca horas, evite que niños muy pequeños creen cuentas en redes sociales, sin son más grandes ponga atención en las configuraciones de privacidad de los sitios webs.
- Puede contratar servicios de control parental de redes, que le permitirán monitorear aplicaciones, páginas webs, salas de chat y permite el bloqueo de páginas.
- Aconséjeles que no expresen sus sentimientos o intimidades a personas que conocen solo por internet, hábleles sobre la existencia de acosadores sexuales o delincuentes que pueden acceder a este servicio, enfatice las personas que ingresan a internet no siempre dicen la verdad .
- Eviten enviar fotografías a usuarios desconocidos.
- Prevéngalos de encontrarse con personas que no conocen personalmente.
- Prefiera ubicar la computadora del niño en un área común, de preferencia; no en su dormitorio.
- Indíquele que nunca debe descargar archivos que provengan de fuentes desconocidas.