El verano esta próximo a llegar, por eso hemos preparado para ti todas las recomendaciones para que disfrutes de esta estación sin ocasionar problemas a tu piel.
- Adquiere un buen bloqueador solar, comprarlo siempre en farmacias y verifica la fecha de vencimiento, y lo más importante lee el factor de protección solar, este es el grado de protección solar que vamos a tener aplicándonos el bloqueador, los más recomendados son los de grado 30 para arriba. Siempre pregunte al vendedor sobre el filtro y si este no sabe entonces lea la fórmula del factor de protección, y lo más importante si es para niños o adultos.
- El bloqueador debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, para un buen resultado en la protección.
- Es preferible evitar la exposición al sol entre las 10 am a las 15 horas.
- Es recomendable el uso del sombrero para reforzar la protección al rostro y ojos.
- Si te vas a exponer al sol sea cualquiera la actividad que realices, usa de lentes de sol deben bloquear el 90% de los rayos UV (revise bien el producto para estar seguro), los lentes cosméticos solo protegen en un 60%.
- La prevención inmediata para el cuidado de la piel, es ingerir más de 2 litros de agua diaria y bebidas rehidratantes si es que se práctica algún deporte.
- Asimismo tener una alimentación rica en vitaminas A, C y B que se encuentra en las verduras y frutas.
- Masajear el cuerpo diariamente con cremas, sobre todo esas zonas que son más expuestas al sol.
- No olvidemos usar protector solar , antes de salir a la calle.
Oficialmente el verano empieza el 21 de diciembre y es una estación donde los niños tienen vacaciones, se acude mucho a la playa; así que hay que tener cuidado con los rayos solares.
Article publié pour la première fois le 06/12/2011
Los comentarios están cerrados.