Las Web que Fracasaron en el Peru

Una de las cosas malas y el peor defecto que existe en algunos seudo emprendedores es ser “fijones”, según ellos intentan adaptar un modelo de web que funcionó en otros países y creen que el Perú es el mismo mercado.

Entre  los fracasos curiosos están:

  • El Millón de Pixels, a un inglés se le ocurrió hacer una página de un millón de pixels y vender estos a un dólar cada uno, en todo el mundo y el Perú no es la excepción aparecieron las páginas locales con esa idea que no les dio más que gastos y pérdida de tiempo, en Resumen la Idea del Millón de Pixels Fracasó.
  • Televisión Online, ya hemos visto varios de estos proyectos fracasar estruendosamente debido a la falta de presupuesto y a la poca visión de sus inversionistas que creyeron que de inmediato iban a tener ventas millonarias de publicidad y no se dieron cuenta que para hacer televisión en internet hay que tener en cuenta otros parámetros.
  • Radio Online, pocas radios por internet, netamente desde este medio sobreviven más de un año en el mercado y esto al igual que la televisión se debe al poco grupo de seguidores que tienen actualmente y a los grandes costos de mantenimiento del sistema.
  • La Imitación del Gurú chino, dueño de Alibaba.com  por ahí alguien creo un directorio de empresas y se quiso comparar con Jack Ma.
  • Para el Comercio Electrónico no fue un año muy bueno, los negocios de Flores ya establecidos se mantienen, pero algunos emprendimientos para vender regalos, desayunos y exportar productos a los peruanos en el extranjero quebraron irremediablemente por falta de conocimiento de la realidad en internet.
  • Las páginas de Anuncios Clasificados gratuitos han proliferado por internet, viéndose su calidad disminuida considerablemente, en estas páginas extranjeras y peruanas se pueden ver mayormente anuncios de prostitución y las famosas pirámides que estafan a incautos. Debido a la cantidad de visitas no se puede decir que han fracasado, pero su baja calidad los hace ir en ese rumbo. Sin embargo hay pocas páginas de este tipo respetables que se presume liderarán este segmento en poco tiempo.

Y también hay fracasos de los grandazos, de las empresas que anunciando por televisión, radio y diarios creyeron que sus proyectos web iban a liderar en poco tiempo las preferencias de los peruanos y no es así, afortunadamente esta gente de los medios nacionales no tiene el más mínimo conocimiento de este nuevo mundo que es Internet.

Sólo queda un consejo para los emprendedores en internet y es que creen contenido propio, no se dediquen a copiar y pegar, muestren los temas que saben, en la especialización está el negocio.