Visitantes Golondrinos y paginas indexadas en Google

Muchos webmasters creen que tener muchas páginas indexadas es muy bueno, lo que no contemplan es que sus sitios web no tienen la calidad como para que el usuario se quede a leer la página y a ver los anuncios que es la fuente de ingresos de los propietarios de los sitios web.

Los visitantes golondrinos son aquellos que buscando alguna información por internet, abren una página, la reconocen inmediatamente y la cierran, si bien es cierto que las estadísticas de los sitios web tiene un gran número de páginas vistas, estas no son visitas relevantes y no tienen calidad.

Cuando un usuario de internet, llámese así a un visitante que está buscando información por internet, normalmente Google, este encuentra con algunas páginas que llaman la atención a su búsqueda, pero cuando ingresa a la citada página, no encuentra lo que desea, eso nos pasa a todos y qué pasa cuando más de una vez estas páginas tratan de engañarnos con falsos títulos o textos escondidos, pues simplemente memorizamos el dominio y/o nuestra vista graba en nuestro cerebro el logotipo, la estructura de la página web que nos hace perder el tiempo y la próxima vez que la encontramos  de inmediato cerramos esa página por carecer de valor para nosotros.

A veces buscamos algún artículo para comprar del que deseamos información y nos sale páginas de anuncios clasificados con anuncios de sexo explicito, es lógico que ni el producto, ni la página tendrán valor para nosotros si lo que lo rodea es grosero y repulsivo.

El usuario en internet busca páginas con contenido serio, veráz y confiable, cuando este usuario encuentra la información que desea igualmente se graba el dominio y/o la estructura de la página.

La moraleja de este post es que los webmasters deben proporcionar páginas con contenido de calidad, como todo negocio lo rápido sale caro a largo plazo y el trabajo mejor elaborado es el que da un buen negocio, a pesar de que demora más ejecutarlo.