Temas a saber antes de comprar un TV LCD o PLASMA

DIFERENCIA ENTRE LCD Y PLASMA

Sustancialmente las diferencias se basa en su funcionamiento. Las pantallas de PLASMA cada pixel se ilumina por cuenta propia debido a un depósito fosforescente que tiene cada uno, en cambio las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado, usando retro-iluminación.

Los LCD consumen menos energía que los Plasma.

En cuestión de Contraste, el Plasma le gana al LCD, sin embargo los LCD duran más años sin alterar su contraste, los Plasmas se oscurecen con el tiempo (20-30años).

Los precios,  para televisores pequeños no hay mucha diferencia, pero  para tamaños superiores a 40 pulgadas resulta más barato el Plasma.

Los primeros TV de Plasma se quedaban tatuados con las imágenes fijas proyectadas por mucho tiempo (esto pasaba antes con los monitores de blanco y negro)  Hoy los fabricantes dicen que ya no pasa eso… pero aún no está comprobado.

Los TV de LCD pueden mostrar imágenes de alta resolución en tamaños pequeños, mientras que los Plasma lo hacen en solo en pantallas grandes, mayor a 50 pulgadas.

En el ángulo de visión los Plasma salen ganando de igual manera los Plasmas definen mejor los negros, mientras que los LCD muestran tonos oscuros de gris (esto por la retroiluminación)

 

Características a tomar en cuenta:

RESOLUCION:

La resolución describe cuánto detalle puede observarse en una imagen. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalles o calidad visual.
Existen 3 tipos de resolución de mayor uso comercial:
VGA o Estándar:  640×480 pixeles.
HD (Alta Definición): ¡366×768 pixeles.
FULL HD (Alta Definición de Imagen Digital) : 1920×1080 pixeles.
CONTRASTE

La tasa de contraste es la relación de una pantalla ofrece entre el blanco más brillante y el negro más oscuro. A mayor tasa la imagen suele ser de mejor calidad, pudiendo mostrar una mejor iluminación de cada escena y por tanto permitir la visualización de imágenes con colores más realistas y un mayor número de matices.
BRILLO

El brillo o luminosidad es la cantidad de luz emitida por un cuerpo. Si el brillo fuese cero, la imagen se vería totalmente negra y sin color. Por lo tanto, cuanto más brillo tenga nuestro plasma o LCD, más iluminada se verá la escena que está dibujada en la pantalla.

TIEMPO DE RESPUESTA

El tiempo de respuesta corresponde al tiempo necesario, en milisegundos(ms), para que los píxeles que forman la pantalla pasen de un color a otro. Cuanto más reducido este tiempo, la imagen será más fluida y nítida. Al contrario, un tiempo de respuesta débil provoca un efecto de remanencia en el resultado de escenas rápidas.

CONECTIVIDAD

El HDMI es el mejor tipo de conectividad  (Interfaz Multimedia de Alta Definición) es una conexión digital que permite transmitir audio y video a través de un único cable y sin necesidad de comprimir, permitiendo enviar señales de alta definición y simplificando la conectividad entre los televisores y sus periféricos.

AUDIO

El audio es un aspecto importante al momento de elegir un plasma o LCD, ya que es el complemento esencial de la imagen proyectada por estos. Mientras más potencia y calidad ofrezca, más real y envolvente será el sonido.

 

Algunos conceptos de las tecnologías.

Full HD 1080: Televisores, videocámaras,… de Alta Definición que son capaces de reproducir imagenes de más de 2 Megapíxeles (1920 x 1080) de resolución y así ofrecer imágenes con un detalle extraordinario.

Con la creciente cantidad de difusión y contenido en HD que hay hoy en día estarás seguro de apreciar la excepcional belleza y claridad de la imagen Full HD.
Gracias a las entradas HDMI permite la conexión con dispositivos externos ninguna sin pérdida de calidad de imagen ni de sonido, incluidos los reproductores Blu-ray y HD DVD.
Blu-Ray es un formato de disco óptico de nueva generación para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Tiene 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) y puede contener en una sóla capa alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video y sonido de alta definición, duplicandose en el caso de la doble capa.

El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color azul (de ahí su nombre) que permite grabar más información que en un DVD o un CD gracias a que los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños. Además incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información y tienen gran resistencia a las rayaduras y la suciedad.

El Blu-Ray soporta los mismos sistemas de archivos que sus predecesores, como el UDF y el ISO 9660. Gracias a su capacidad de almacenamiento, el video es de alta definición y audio de hasta 8 canales. Soporta los formatos de compresión MPEG-2, MPEG-4 y VC-1.

HDMI (High definition multimedia interface): Conexión digital de Alta Definición, permite conectar equipos entre si para transferir imagen y sonido por un único cable de manera 100% digital y sin comprensión.
Al tratarse de una conexión digital tanto en la salida de los equipos reproductores como en la entrada de los televisores, no existe ninguna pérdida de calidad de imagen ni de sonido.

TFT, no es una tecnología de visualización, se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD

OLED, se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico, las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno.

Lectura Recomendada: ¿Qué TV elegir como el mejor regalo de Navidad: Plasma, LCD, LED o 3D ?

Los comentarios están cerrados.