Anciana dejó sin Internet a todo un país

En Georgia, una anciana fue la responsable del corte de Internet a Armenia, país con el que limita al sur, dejando sin servicio a más de tres millones de personas durante cinco horas.

Aproximandamente 3.2 millones de usuarios en Armenia se han visto afectados por el corte del servicio de Internet, cuando la anciana de 75 años, por querer buscar cobre para venderlos como chatarra, desenterró el cable de fibra óptica y lo cortó, generando la suspensión total del servicio de Internet en Armenia.

El cable, localizado cerca de Tiblisi en Georgia, proporcionaba el acceso a Internet al 90% de la población de Armenia, por lo que el sabotaje involuntario de la mujer, tuvo consecuencias no solo en Georgia y Armenia, sino también en algunas áreas de Azerbaiyán.

Las autoridades del país, ante el gran número de personas afectadas, trabajaron para restaurar la conexión lo antes posible e identificaron al responsable de la avería.

En caso de ser acusada y condenada, la anciana podría encarar hasta tres años en prisión, pero debido a su edad, ha sido puesta en libertad pero tendrá que comparecer en un juicio.