Pelucas para Perros, la última moda

La última moda en mascotas (canes) ahora son las pelucas, si desea que su perro/a esté a la moda tiene que ver estas opciones

 

Pelucas de perros para todos los gustos. Una nueva moda. Esta, por ejemplo, hace que una perra tenga un peinado estilo Marilyn Monroe.

 

La idea surgió hace 20 años, cuando la dueña del negocio Wiggles Dogs, Ruth Florida, hizo una peluca para el perro de su sobrina a petición de ésta. A partir de ahí las peticiones empezaron a llover.

 

Y las hay para todos los gustos y épocas del año, como se puede ver aquí, donde la perrita luce una peluca estilo navideño, con adorno incluido.

 

Pero si tiene debilidad por un grupo de música o por un cantante famoso, también puede pedir que le personalicen la peluca. Este modelo de perro, por ejemplo, lleva una peluca al estilo de los Beatles.

 

Y si los Beatles no le gustan por qué no probar el estilo Elvis Presley. De repente su perro se ve mejor con el tupé.

 

Ahora bien, si prefiere el rock duro, también puede pedir que le hagan una peluca punk. Todo es posible.

 

Las coloridas pelucas cuestan hasta US$55. Todo depende de lo sofisticadas o excéntricas que sean.

 

Y si lo que le preocupa es cómo se sujetan las pelucas, su creadora asegura que se encajan de forma confortable sobre las orejas.

 

A esta perrita parece que no le molesta la peluca con extensiones. Tiene pinta de estar feliz, pero puede que sea así porque no se ha mirado en el espejo.

 

Fuente: BBC mundo.

Cientificos españoles inventan un chocolate verde que quita el hambre al instante

Un equipo de científicos españoles ha creado un chocolate verde que quita el apetito al instante. La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo de manera natural una sensación de saciedad después de consumir apenas uno ó dos bombones de 15 gramos cada uno, recogió hoy la BBC.

El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés).

La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de enzimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, afirmó que este chocolate es “tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula”, concluyó.

Los bombones para contrarrestar el apetito han salido al mercado español esta Semana Santa en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chocolate praliné con almendras. “Pero les garantizo que es sabroso y que tiene el sabor y el aroma habitual del chocolate”, concluyó el experto.

Trabajar mucho puede resultar dañino para la salud

Atención empresas, pues aquellos empleados que trabajan muchas horas, pueden tener un riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, de acuerdo a una investigación realizada en Gran Bretaña.

Trabajar más de 11 horas al día, incrementa el riesgo de sufrir una dolencia cardiaca en un 67%, con diferencia a las habituales 7 u 8 horas al día.

“Este trabajo puede hacer pensar dos veces el viejo tópico de ‘trabajar mucho no te mata’”, dijo Stephen Holgate, jefe del consejo de medicina de sistemas y población en el Medical Research Council, que financió parte del estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

Experto afirmaron que estos hallazgos sugerían que la información sobre las horas de trabajo, puede ayudar a los médicos a averiguar el riesgo que tiene un paciente a tener un problema cardiaco, con factores como la tensión arterial, la diabetes o el tabaquismo.

Pero, no estaba claro si trabajar muchas horas era un factor en sí para constribuir al riesgo cardiaco, aunque si actuaba como favorecedor de otros factores que puedan dañar al corazón, como hábitos saludables poco saludables, falta de ejercicio o depresión.

“Trabajar mucho está asociado con un incremento significativo del riesgo de enfermedad cardiaca”, dijo Mika Kivimaki, de la Universidad College London, que dirigió el estudio. Añadió que era una “llamada de atención a las personas que suelen sobrecargarse con sus obligaciones”.

Embotellamiento en China de diez días

Embotellamiento_XiahpopSi en el Perú, el tráfico de la Avenida Javier Prado causa un estrés incontrolable, en China, un atasco vehicular de diez días se ha convertido en la mayor congestión de autos del mundo.

Miles de coches y camiones llevan diez días varados a los largo de 100 kilómetros en la entrada a la autopista Pekín-Tibet. En esta vía, las obras se iniciaron el 14 de Agosto de 2010, y estuvo terminada recién a mediados de setiembre. El único carril habilitado no es suficiente para absorber la circulación y muchos accidentes la han terminado de paralizar por completo. Según medios oficiales, la velocidad media viene siendo de un kilómetro al día.

La televisora estatal CCTV aseguró que el bloqueo empieza a remitir gracias a 400 agentes desplazados a la zona para dirigir el tráfico, aunque apuntó que el caos puede prolongarse semanas.  Mientras eso sucede, los danmificados pasan el tiempo jugando cartas o damas chinas sobre bases de cartón. Otros, han hecho de este suceso un total negocio, pues los vecinos que viven en los alrededores de la autopista, han montado decenas de puestos ambulantes de comida y bebida y cobran por ello precios muy elevados, según han denunciado los conductores. Uno de ellos aseguró que el precio de los fideos se ha cuadriplicado.

Las autoridades señalaron que nunca han pasado por un problema como éste, pese a que el tráfico es una constante en China. Ellos aseguraron a los conductores que tomen un desvío, pero para muchos esto supone un coste en combustible en el que no quieren incurrir.

Las carreteras de China están cada vez más saturadas debido al incremento en el número de vehículos privados y al transporte de materias primas y alimentos a las ciudades. Los embotellamientos causados por accidentes o construcciones son comunes, pero un congestionamiento de diez días es algo muy inusual en cualquier parte del mundo.

La mujer con la lengua más larga del mundo

Gene Simmons, lider del afamado grupo Kiss, famoso por su ”sacada de lengua”, puede encontrar una rival de peso en Chanel Tapper, una estudiante californiana cuyo 9,75 cm de lengua la hace entrar en los  récords Guiness.

Tapper, una estudiante residente en California, tiene lengua hasta para hacer dulce, como puede apreciarse en la foto que acompaña esta nota. Tener una lengua así tiene mucho mérito, diríase que mucho más que dejarse crecer las uñas descomunalmente, cosa que en definitiva pueden hacer varios mortales. Una lengua, en cambio, no crece. No se puede “dejar crecer”. Una lengua es o no es. Nace, no se cultiva. Una lengua así sólo puede tenerla una persona en el mundo.

¿Cuántas cosas no podrá hacer Chanel Tapper con su lengua? Además de hablar demasiado, digo yo. En una reciente entrevista, la chica reconoció “que todo esto puede terminar generando el dinero a pagar por el resto de mis estudios”. Aunque también dijo que puede que sólo sean “quince minutos de fama”. De cualquier manera, si Tapper tuviera sólo un tercio del cerebro tan desarrollado como su lengua seguramente podría sacarle un buen billete a esta última. Pero eso está por ver.

 

Descubren un gen que podría predecir el momento de la muerte

Un grupo de investigadores descubrieron en 2012 una variación genética que afecta el funcionamiento del reloj biológico, que podría determinar hasta la fecha en que morirá su portador.

Según el estudio publicado en la revista “Annals of Neurology”, “El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto”, declaró Andrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU).

El objetivo de Lim era primero, hallar indicios genéticos de un riesgo elevado de sufrir los males de Alzheimer y Parkinson

En el estudio participaron unas 1200 personas mayores de 65 años, que durante un prolongado espacio de tiempo tuvieron que llevar una pulsera especial que controlaba el ciclo sueño – vigilia.

La investigación dio un giro radical cuando los científicos descifraron los genomas de los pacientes.

Las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a aquellos que optan por levantarse tarde y no descansan hasta altas horas de la noche.

Al analizar las muertes de algunos participantes de la prueba, los científicos descubrieron que las tres variaciones genéticas también pueden determinar la hora de la muerte.

Pero, Lim y su equipo de científicos indicaron que se necesita de nuevos estudios para esclarecer los mecanismos que vinculan características genéticas específicas con peculiaridades del funcionamiento del reloj biológico.

Bus transportó por varias horas un cadáver

La Fiscalía de Magdeburgo, al este de Alemania, confirmó que un autobús de la ciudad transportó el cadáver de un hombre por varias horas sin que nadie se percatara del hecho.

Según lo recogido por el diario Bild, los choferes de los dos turnos se relevaron en el puesto con el cuerpo ya en el vehículo. Y ningún pasajero se dio cuenta que un hombre fallecido yacía en uno de los asientos. Nadie se percató de que él no era uno más de los que pretenden estar dormidos para no ceder el lugar.

El diario informó que este hombre, habría sufrido un ataque al corazón poco después de subir al vehículo.

La fiscalía de Madgeburgo informó que el caso se produjo en marzo de este año, pero recién se hizo público ahora.

Conozca al hombre que mantuvo relaciones con todas las mujeres de su ciudad

Danny James padece de una grave adicción al sexo. Aseguró que mantuvo relaciones carnales con todas las mujeres de su ciudad y se vio obligado a mudarse de ciudad para poder conocer a nuevas chicas.

Según el diario The Sun de Inglaterra, James se acostó con medio millar de mujeres distintas en la localidad de Lytham Saint Annes, por lo tuvo que mudarse para frenar su adicción al sexo.

Este adicto al sexo confesó haber gastado cientos de libras al mes en fiestas y llevando a sus vecinas a hoteles. Jame confesó que después de tener relaciones con cerca de 500 mujeres de su comunidad, decidió buscar nuevas féminas en lugares un poco más lejanos.

“Cuando no quedaban más mujeres con las que no hubiera dormido en el pueblo, gasté una fortuna en taxis para salir a las afueras”, contó el individuo, quien por su adicción al género femenino lo llevó a quedar en bancarrota. El joven, que se desempeñaba como tatuador en un local del pueblo, sostuvo que a simple vista la historia “suena graciosa, pero es un verdadero problema”.

Tras mudarse de pueblo, James decidió acudir a un terapeuta y hoy tiene una relación formal y estable. Vive en Liverpool, ciudad donde reinició un negocio.

Médicos logran colocar un “cráneo de plástico” a paciente en Holanda

1395940139272craneodetalledn¿Te imaginas vivir con un cráneo de plástico? En Holanda, un grupo de médicos lograron implantar un cráneo de este material impreso en 3D a una mujer que padecía una grave y extraña enfermedad que el crecimiento de este órgano a un nivel que pudo ocasionar hasta la muerte.

El equipo coordinado por los neurocirujanos Bon Verweij y Marvick Muradin pudo llegar a este logro de la medicina que sin duda ha revolucionado la cirugía reconstructiva: Sustituyeron la bóveda craneal de una joven de 22 años y colocaron en su lugar una pieza de plástico compatible creada con una impresora en 3D

La operación se realizó en el Hospital Universitario de Utrecht en Holanda y se produjo hace tres meses, aunque los médicos no informaron aún si inicialmente la intervención resultó exitosa.

La paciente necesitaba un cráneo a medida pues el crecimiento incontrolado de los huesos de su cabeza ejercía una presión que cada vez era mayor en su cerebro, algo que le ocasionaba dolor y comprometía sus funciones cerebrales e incluso su propia vida. La presión sobre sus cerebro le produjo problemas de coordinación, pérdida de visión e incluso había comenzado a deformarse.

El cráneo en 3D hecho con plástico se implantó en una operación que duró 23 horas y según el neurocirujano Bon Verweij, encargado de la intervención quirúrgica, “era cuestión de tiempo que la mujer viera sus funciones cerebrales críticas comprometidas y muriera”. Los médicos reemplazaron la totalidad del cráneo de la mujer, desde el nacimiento del cabello a la parte superior de su cuello y de una oreja a la otra.

“La paciente ha recuperado su capacidad de expresión facial, está libre de síntomas, ha podido volver al trabajo y es casi imposible ver alguna vez fue operada”, señaló el cirujano Verweij, quien espera nuevos usos de esta técnica para la reparación de cráneos tras accidentes o tumores.

No es la primera vez que se realiza un trasplante de tal magnitud. Anteriormente, Joan Pere Barret llevó a cabo el primer trasplante de cara completo, pero nada iguala a este nuevo descubrimiento. Con esta revolucionaria impresión, los expertos creen que la medicina dio un paso importante en su evolución y que, en este caso, ayudará a pacientes con graves tumores o que hayan padecido severos traumatismos faciales.