Las personas se tiran 14 Pedos al día según Revista Científica

Una revista científica, Science World, ha difundido un estudio donde concluye que diariamente las personas se tiran 14 pedos. La información la recoge la web nopuedocreer.com.

La publicación difundió un anuncio que reproducía la conocida escena de la película de Billy Wilder, La tentación vive arriba como reclamo para sus lectores.

Antología del pedo

En la misma línea, el pasado mes de abril, Enrique Cantos, ex inspector jefe de la Policía Nacional, publicó un libro de 212 páginas titulado “La paz volátil (Conferencias sobre el pedo)” en el que describe, clasifica y teoriza sobre las diversas variantes de las flatulencia s que es capaz de producir el ser humano.

Marilyn flatulenta

Una reciente y polémica biografía sobre el actor Clark Gable sacó a la luz la algunos datos escatológicos de la vida íntima de Marilyn Monroe . Según el escritor David Bret, la actriz sufría de lo que hoy se llama síndrome del intestino irritable”. Es decir, la actriz tenía flatulencias.

[Fuente]

 

Japonés se suicidó en vivo vía Internet

Un ciudadano japonés se quitó la vida en vivo delante de miles de cibernautas con los que debatía sobre el real valor de la vida.

La cadena internacional CNN informó que el joven de 24 años comentó en un sitio chat que esta pensando en suicidarse, recibiendo el aliento de algunos, mientras que otros le pedían que no lo haga.

Minutos después, instaló una cámara web en su PC y empezó a transmitir en vivo el modo de como se colgaba, generando la alarma en quienes chateaban con él, quienes dieron aviso inmediato a la policia de Sendai. Los efectivos policiales dieron con la dirección de la casa, pero encontraron al hombre sin vida.

Pese a aque confirmaron el suicidio, las autoridades no ofrecieron mayor detalle por la privacidad que merecen los casos de suicidio.

El acontecimiento era transmitido por Ustream, quien después de un momento cortó la señala por petición de varios internautas. quienes vieron al hombre colgando de un pedazo de tela sujetado a una viga. La web indicó que la captura no es trucada y es una prueba de que realmente el hombre se suicidó.

Hábitos que Dañan el Cerebro

Veamos como se matan las neuronas fácilmente:
1. No Desayunar

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además  baja capacidad mental.
3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar
El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5. Contaminación del aire
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de s ueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
9. Falta de estimulación
Pensar es la major manera de estimular nuestr o cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
10. Practica la Conversación inteligente

Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral

Ex Miss Universo confundió a las dos Coreas con China

Si hace unos años nos llevamos una sorpresa con una ex candidata a Miss Panamá con su descripción sobre Confucio, hoy otra ex reina de belleza cayó en el hoyo de las burlas al decir ‘Las Chinas’ en lugar de ‘las Coreas’ (Norte y Sur), estados que en la actualidad viven en una seria crisis diplomática.

La ex Miss Universo Alicia Machado, escribió en 2010 en su cuenta de Twitter: “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”.

Esto generó fuertes críticas, burlas y ofensas contra la venezolana, a tal punto que tuvo que cerrar su cuenta en la popular red social por haber confundido a China con Corea del Norte y Corea del Sur, para hacer referencia al conflicto bélico que mantienen ambas naciones.

El mensaje fue esparcido rápidamente en la red y produjo un sin fin de comentarios malintencionados, a pesar que la intención de la también actriz era obrar a favor de la paz, pero la petición que realizó salió contraproducente.

Ante esta situación, Machado decidió alejarse de la red social argumentando que había personas enfermas en su cuenta: “Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, besos”, fue lo último que escribió la Miss Mundo 1996.

”Sé que el conflicto es entre las Coreas y que existe una China, y que eventualmente hubo dos Chinas: comunista y demócrata. Hablo tres idiomas y tengo dos carreras universitarias, aparte de haber sido Miss Universo hace 14 años… Bruta no soy”, finalizó.

Aquí otro caso llamativo:

¿Cómo reparte Papa Noel los regalos en una noche?

Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás. Con estos nombres se le conoce al gordito de barba blanca que viaja cada 25 de Diciembre para llevar alegría a los niños de todo el mundo.

Pero su tarea es difícil, repartir los regalos entre todos los pequeños en una sola noche.

Si sabemos que en la Unicef hay alrededor de 2.000 millones de menores de 18 años en el planeta, y que casi todos se portaron bien, ¿cómo puede este hombre ya entrado en años y algo gordito realizar tal hazaña?

Según Roger Highfield, autor de La Física de Navidad, se calcula que en la noche del 24 de Diciembre, Santa Claus tiene que hacer 850 millones de paradas y para ello, si viaja en sentido opuesto al de la rotación de la Tierra, contaría con otras 24 horas para cumplir con su misión. Pero, aún así, el tiempo sigue siendo extremadamente corto para semejante empresa.

Según Highfield, para que Papa Noel pueda desarrollar su tarea, tendría que viajar a la velocidad de la luz: 300.000 kilómetros por segundo… ¡imposible!

La respuesta parece no estar en los principios de la física clásica, pues en base a ello, se llegaría a la siguiente conclusión: Santa murió en su primer loable intento por imitar a la luz.

Felizmente, para los que todavía creen en Santa, la física moderna puede ayudar a entender por qué sigue dejando regalos sin que nadie se dé cuenta.

Los calzoncillos sin olor ya son una realidad

Las flatulencias, y en público, resulta siempre muy incómodo. Por ello, una compañía japonesa decidió investigar sobre el tema y comercializar los calzoncillos sin olor.

Así como lo le. La textilería “Seiren” ha hecho realidad este producto que pondrá fin a los malos olores producidos por las flatulencias.

“Hemos tardado varios años en poner a punto un calzoncillo desodorante que sea confortable y al mismo tiempo elimine rápidamente los fuertes olores” sostuvo Nami Yoshida, portavoz de la compañía.

El secreto de Seiren para lograr este suceso, es la inclusión de partículas cerámicas en la fibra textil.

Seiren extiende el concepto de los no olores y propone una gama de 22 productos, desde el calcetín antiolor y la camiseta que logra absorber los malos olores (sudoración) de las axilas.

Japón es un país que se caracteriza por su celo hacia la discreción corporal. Eso los ha llevado a crear cuartos de baño que emiten sonidos de la naturaleza para cubrir los ruidos considerados por ellos como inconvenientes.

¿Se imaginan los calzoncillos inoloros en el Perú?

Lo que no sabías del 29 de febrero

El 2012 es un año bisiesto. Quiere decir que es aquel donde el mes de febrero cuenta con un día extra y esto se debe a razones astronómicas. Aunque también esta jornada está asociada a hechos de carácter menor científico.

¿Qué se sabe del 29 de febrero?

1. Los años bisiestos existen por culpa de ”la falta de precisión” del Sistema Solar. Un año terrestre (el tiempo que tarda la tierra en girar alrededor del sol) no se completa con un número exacto de días.

Un año, no tiene en realidad los 365 días que todos conocemos, sino 365,2422 días.

2. Antes de Julio César, el calendario romano tenía 355 días e incluía un mes extra de 22 días cada dos años.

Esto hacía que los mismos días de fiesta tuvieran lugar en diferentes estaciones y épocas del año. Para ello, César le ordenó a su astrónomo Sosígenes que simplificara las cosas.

Sosígenes concibió el calendario de 365 días con un día extra cada cuatro años, para acomodar las seis horas que, de acuerdo a sus cálculos, se acumulaban cada año.

De esa forma, nació el Calendario Juliano y con él los 29 de febrero.

3. Por regla general, los años bisiestos se dan cada cuatro años, pero no exactamente.

Por ejemplo, en un año que es divisible por 100, pero no por 400 no será nunca un año bisiesto. De esta forma, 1600 y 2000 fueron año bisiesto, pero 1700, 1800 y 1900 no lo fueron.

La explicación para ello, es según Ian Stewart (profesor emérito de matemáticas de la Universidad de Warwick): “El año tiene 365 días y un cuarto… o casi. Si fuera exactamente así se podría decir que los años bisiestos se dan cada cuatro años. Pero en realidad su duración es un poquito menor”

Cuando el papa Gregorio XII y sus astrónomos introdujeron en 1582 el Calendario Gregoriano, optaron por ”botar” tres días cada 400 años.

Esa solución tendrá que ser revisada dentro de 10 000 años, pero para entonces, la humanidad quizás emplee otro calendario.

4. ¿Porqué si un 29 de febrero y no un 31 de febrero?

Todos los demás meses tienen 30 o 31 días, pero según Stewart, febrero es una víctima del ego de Augusto, emperador romano.

Según el reinado de Julio César, febrero tenía 30 días, pero cuando Augusto tomó el mando, quiso que su mes (agosto), que tenía 20 días, tuviera al menos el mismo número de días que el mes dedicado a su predecesor, Julio, que tenía 31.

“Así que quitó un día de aquí y otro de allá. Y fue el pobre febrero el que salió perdiendo”, explicó Stewart.

5. En Gran Bretaña, y por mucho tiempo, las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero.

Algunos dicen que Santa Brígida fue la responsable de esta premisa. En el siglo X se quejó ante San Patricio de que muchas mujeres tenían que esperar demasiado a que sus pretendientes se decidieran a pedirlas en matrimonio.

San Patricio les dio a las mujeres un día cada cuatro años, para que tomaran las riendas del asunto: el último día, del mes más corto del calendario.

También se dice que para esa época, la reina Margarita de Escocia impuso una ley que ordenaba una multa para los hombres que no aceptaban las propuestas de matrimonio hechas por mujeres durante los años bisiestos.

Pero los escépticos hicieron notar que Margarita tenía entonces nada más cinco años y que vivía en la lejana Noruega. Una versión más creíble es que la tradición se remonta a la época en la que el año bisiesto no era reconocido por la legislación inglesa.

6. En Europa se vivía de diferente manera la tradición. Por ejemplo, en Dinamarca las propuestas matrimoniales femeninas se hacen los 24 de febrero, en lo que representa un guiño al calendario Juliano.

Y los hombres que deciden no aceptar la propuesta deben regalarle a sus fallidas prometidas 12 pares de guantes.

En Finlandia, el regalo para suavizar el rechazo no son guantes, sino tela para fabricar una falda, mientras que en Grecia, los matrimonios en años bisiestos se consideran de maña suerte por lo que muchas parejas optan por evitarlos.

7. Las posibilidades de nacer en un año bisiesto son de una en 1641. Esto se calcula sumando el día extra del bisiesto a los 1460 días que hay en cuatro años.

Pero, este cálculo no toma en cuenta los tres días que se debe restar cada 400 años. Los nacimientos acostumbran concentrarse más en algunos meses que en otros, por diferentes factores.

8. No solo el calendario Gregoriano necesita años bisiestos. El actual calendario iraní, es un calendario solar que incluye 8 días extra en cada ciclo de 33 años.

El Calendario Nacional de la India y el Calendario Bangla revisado de Bangladesh, han ubicado sus días extra para que coincidan con los 20 de febrero del Calendario Gregoriano.

9. El eclipse lunar del 29 de febrero de 1504, le fue útil a Cristóbal Colón durante su cuarto y último viaje.

Tras permanecer varado por varios meses en Jamaica, sus relaciones con los indígenas que poblaban la isla empezaron a deteriorarse. Pero Colón, que conocía la fecha del eclipse, reunió a los jefes indígenas ese día y les dijo que Dios iba a castigarlos pintando la luna de rojo si no accedían a seguir proporcionando comida a él y su tripulación.

El pueblo que inventó sus propios billetes

alt

En la etnia indígena Totonaca, ”Túmin” significa dinero. Pero en Espinal, un municipio del norte de Veracruz, es el nombre de una moneda comunitaria que sirve para comprar comida, ropa o pagar servicios.

A diferencia de los billetes tradicionales (como el peso en México), que se valoran por el poder económico o las reservas de oro del país que los emite, los tumines son respaldados por las personas que los utilizan.

Por ejemplo, un panadero del pueblo vende su mercancía en pesos y tumines. Esta moneda le sirve para comprar otro producto como carne o verduras y quien la acepta, puede cambiarla a su vez por algún servicio, como una revisión dental o la reparación de una puerta,

Es un sistema solidario de trueque donde el dinero parece recobrar su origen histórico: lo que vale no son los billetes o monedas metálicas, sino lo que las personas dan o hacen a cambio.

El Túmin surgió como un proyecto de investigación en la Universidad Veracruzana Intercontinental (UVI), para ayudar a los habitantes de Espinal, un municipio pobre de 20 mil habitantes de los cuales la mitad, son indígenas totonacas.

En esta región, el salario mínimo oficial es de 4 dólares al día e incluso algunos obtienen menos por su trabajo.

Ante la falta de dinero con frecuencia, los vecinos intercambian sus productos para sobrevivir, como ocurre en otras comunidades rurales del país.

Los investigadores de UVI diseñaron por lo tanto, un mecanismo que facilitara el trueque y así surgieron los tumines, una especie de bales intercambiables por mercancía o servicios.

Sin embargo, en la historia de su nacimiento hay un elemento adicional. La moneda comunitaria se puso en circulación a finales de 2010, cuando México festejó el bicentenario de su independencia.

Para muchas comunidades indígenas como las de Espinal, la celebración fue una forma de excluir a las minorías del país.

El Túmin fue, entonces, un instrumento de protesta y por eso en su diseño se incluyeron imágenes de Emiliano Zapata y pinturas de Diego Rivera: dos íconos de la rebeldía mexicana.

La moneda comunitaria sólo se utiliza entre los 115 miembros de la red de intercambio, quienes recibieron vales por el equivalente a 500 tumines que deben conservar en circulación.

Cada uno de los socios da voluntariamente el valor que desea a la moneda. Todos se comprometen a un esfuerzo solidario que generalmente se traduce en sacrificar las ganancias en pesos, pero recuperarlas en servicios o productos.

Esto quiere decir, que un kilo de carne, cuesta unos 70 pesos en el mercado tradicional, pero dentro de la red se cotiza en 50 pesos y 20 tumines.

El carnicero utiliza los vales de túmin para comprar otra mercancía, como pan, y el panadero a su vez los intercambia por algo más, como harina, azúcar o huevos.

Resultado: los comerciantes y profesionistas venden más productos, y los consumidores compran más barato.

La anciana de 70 años que dio a luz mellizos

Una mujer de 70 años dio a luz a dos mellizos en la India en 2008. Omkari Panwar, esposa de un granjero retirado, tuvo un niño y una niña, convirtiéndose en la madre más vieja del mundo, como recoge el Nuevo Diario de Santiago de Estero.

Aunque la mujer no está segura de ser septuagenaria, pues al nacer no fue dada de alta en ningún registro, dice deducir su edad a través de los acontecimientos históricos de sus país en las últimas décadas.

La ginecóloga que le asistió durante el parto manifestó sorpresa cuando la anciana dijo que estaba embarazada. “Practicó la medicina desde hace 20 años y nunca había escuchado un caso similar”, dijo.