El trabajo más pesado y complicado del mundo

Cuando la crisis financiera y el creciente desempleo son un constante dolor de cabeza para el mundo, pocas personas se pueden jactar de tener un mejor trabajo que el de Natalie Thomas, cuya ‘sacrificada labor’ puede ser envidiada por muchos.

Lo que Thomas hace consiste en verificar la comodidad de las 46 000 camas de la cadena hotelera británica Premier Inn, pasando un promedio de 20 minutos en cada una.

“Me encanta mi trabajo y no puedo imaginarme haciendo otra cosa”, confiesa Thomas quien tiene junto a su equipo una jornada de ocho horas al día probando colchones.

Según un estudio, dos terceras partes de los británicos han pasado malas noches por dormir en colchones incñomodos. Para asegurar que eso no suceda en los 602 hoteles de la cadema, Premier Inn decidió crear el cargo de Thomas.

“Natalie ha trabajado en Whitbread (el grupo dueño de Premier Inn) durante nueve años. Ella tiene una verdadera pasión por la comodidad”, dijo Claire Haigh, portavoz de Whitbread.

“Fue designada en el cargo por su habilidad única para sentir incluso la menor protuberencia o bulto en un colchón”.

Añadió Haigh que la sensibilidad especial de Thomas es considerada de tal importancia que la cadena hotelera está en conversaciones para asegurar su trasero en US$6 millones.

Thomas y su equipo, han probado más de 7200 camas y el objetivo es completar la misión de 46.000 para febrero de 2012.

Las mujeres gastan más energía en la conquista que los hombres

Las mujeres gastan más energía en el cortejo amoroso que los hombres, según un estudio realizado por biólogos colombianos entre personas de 17 países y divulgado en 2008 por la universidad Javeriana de Bogotá.

El estudio midió las kilocalorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años durante actividades relacionadas como acicalarse, hacer una invitación, en el contacto visual y la conversación, cuando están en plan de conquistar una pareja.

Estas cifras fueron contrastadas con las de otro grupo de personas que no tenían el propósito de enamorarse.

Las mujeres invierten más kilocalorías en embellecerse (95 por minuto, frente a 79 de los hombres), en el contacto visual (11 a 3) y en el diálogo (25 a 8), según el estudio, mientras que para los hombres la actividad en que más queman energía es cuando deben invitar a salir (95 frente a 37).

“Las conclusiones fueron muy similares en todos los países”, dijo la bióloga Lina María Ángel, una de las responsables de la investigación, realizada por el instituto de ergonomía de la facultad de ingeniería de la universidad regentada por los jesuitas.

Ángel explicó que previamente se definieron las actividades que suelen realizarse en diferentes culturas para la aproximación con fines amorosos, como el contacto visual, la sonrisa, la conversación directa, telefónica o por chat (internet), y las invitaciones a salir.

El estudio se realizó en países de costumbres muy diferentes entre ellos: Egipto, Arabia Saudí, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080131/tod-colombia-mujeres-sexo-bea05ca_1.html

Curiosa forma de enfrentar la violencia familiar

Hace poco se recordó el Día Internacional contra la violencia femenina. Y en México, se han puestos moscas en este movimiento y crearon unos brazaletes contra los maridos abusivos.

Para controlar las múltiples agresiones que sufren las mujeres, el gobierno de Chihuahua ha dispuesto que los abusivos hombres lleven en el brazo unas pulseras que permiten intervenir antes de que ataquen a sus parejas.

Estos aparatos son monitoreados vía satélite y en tiempo real por estaciones policiales locales. Por ejemplo, si alguno de los pobladores se acerca ala víctima, las autoridades reciben llamada de alerta que pone en jaque al agresor.

El agresor es invitado a alejarse de su pareja y en caso desobedezca, será encarcelado, sostuvo Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuanse de la Mujer, responsable del proyecto.

De acuerdo a organizaciones civiles, la agresión a la mujer es uno de los principales problemas sociales en el Estado de Chihuahua. Entre enero y noviembre de 2012, por ejemplo, el Instituto Chihuahuense recibió unas 21.000 denuncias y consultas por este delito.

Pese a que acciones como esta se han aplicado en otros países, en México se inició un plan específico que permita parar la mano a los maridos pegalones.

De acuerdo con el proyecto, un juez será el encargado de establecer la distancia máxima a la que pueden acercarse los agresores a sus víctimas.

A las mujeres se les entregará un aparato con la misma frecuencia de radio de los brazaletes, de tal manera que sepan el momento en que sus ex parejas estén cerca de ellas y puedan solicitar ayuda.

Diversas organizaciones civiles opinan que esta estrategia podría funcionar siempre y cuando se aumenten más acciones contra los maridos pegalones. ¿Podría funcionar en nuestro país y así disminuir el porcentaje de violencia familiar que tanto afecta a la sociedad peruana?

Terremoto en Chile fue casi predicho por National Geographic

Los peruanos hoy día amanecimos con la terrible noticia del terremoto sucitado en el hermano país de Chile, todo cataclismo donde fuere siempre nos hace pensar, afligirnos y solidarizarnos con las víctimas.

Hace unos cuantos años Pisco fue escenario de la furia de las placas tectónicas y es que en este planeta tierra nadie se salva de los terremotos.

Hace unos años el canal National Geographic hizo una simulación de cómo sería un terremoto en Chile, en Valparaiso y coincidentemente algunas imágenes son verdaderamente muy similares a las que hoy vemos en los noticieros; Predicción o simple casualidad?

 

Ahora los videos reales:

Contacte a su Familia en Chile [Terremoto]

Google y sus simpáticos ''doodles''

Para quienes hemos seguido día a día las incidencias de los Juegos Olímpicos por Internet, nos hemos dado cuenta al momento de buscar en Google, de la presencia de los denominados ”Doodles”, logotipos alternativos a este popular buscador, que aparecen decorados según la ocasión que lo amerita.

¿Cómo nacieron los ”Doodles”?

La idea de los ”Doodles” no es de ahora. Data de 1999, cuando los creadores de Google se pusieron a jugar con el logotopipo corporativo de dicho buscador para anunciar su asistencia al ”Festival del Hombre Ardiente”, celebrado en Nevada (Estados Unidos). Para ello, se colocó el dibujo de un monigote debajo de la segunda ”O” de Google para comunicar de una manera graciosa, que los fundadores de la compañía se encontraban fuera de la oficina. Aquel doodle fue totalmente sencillo y la idea de decorar el logo tuvo una buena acogida entre los internautas.

En el 2000, Larry Page y Sergey Brin (los fundadores de Google), le solicitaron al webmaster Dennis Hwang, que creara un doodle con ocasión de la Toma de la Bastilla. Tras una nueva labor, Hwang pasó a ser el doodle oficial de Google y la creación de éstos fueron temas de conversación entre los trabajadores de la corporación. Con el correr de los años, un gran número de eventos, aniversarios y hasta los Juegos Olímpicos fueron graficados por este buscador.

La demanda de doodles ha ido aumentando con el correr del tiempo y en la actualidad se ha convertido en un esfuerzo en conjunto del cuerpo de ingenieros de Google, quienes tienen la misión de divertir a los millones de usuarios del popular buscador de todo el mundo.

Google ha creado más de 1000 doodles a nivel internacional, con diferentes celebraciones alrededor del mundo. Entre las más destacadas figuran:

Les Paul Guitar:

Se trata de una guitarra digital que ha sido la base de muchas piezas musicales que hoy, circulan como videos en You Tube.


Tributo a Freddy Mercury:

En setiembre del 2011, Google conmemoró el 54 aniversario del nacimiento del legendario vocalista de Queen, con el tema ”Don’t Spot me now” de fondo.

Pac-Man:

En mayo del 2010, Google incluyó este popular juego en su pantalla principal, que hizo recordar la infancia de muchas personas alrededor del mundo. Totalmente adictivo.


Juegos Olímpicos 2012:

Londres 2012 fue una fiesta y Google no quería estar fuera de dicho evento. Día a día fue diseñando doodles dedicados a cada disciplina que se llevaba a cabo en territorio británico, desde la apertura hasta la clausura, permitiendo interactuar al usuario como si estuviera participando.

Y por su puesto, no podían faltar doodles con motivos peruanos, dedicados a la Independencia Nacional y al 120 aniversario del natalicio del poeta César Vallejo.

 

La palabra ''señorita'' ha generado más de un debate en Francia

La palabra ”señorita” ha generado más de un debate en Francia. Dos asociaciones FEMINISTAS lanzaron una campaña que exige el quite de la casilla “señorita” que aparece en las planillas de los bancos y administraciones.

Explican que detrás de ella, dicen, se esconde un doble rasero para tratar a mujeres y hombres.

En las planillas del banco, en los documentos administrativos y demás trámites, las francesas tienen que elegir entre ser “señora” o “señorita”. En otras palabras, se les pregunta si están o no casadas, mientras que los hombres sólo pueden ser “señor”. Las asociaciones feministas Chiennes de Garde y Osez le féminisme, que intentan terminar con esta costumbre, acaban de lanzar la campaña “Señorita, una casilla de más”, para exigir que se quite esta casilla.

Las asociaciones consideran que el uso de dicha palabra trasmite cierta visión de la mujer y establece una diferencia de tratamiento entre hombres y mujeres. Laurence Waki, autora de un libro sobre este tema (“Madame ou Mademoiselle”), comparte su opinión. Para ella, el término “señorita” refleja una infantilización de las mujeres. “Cuando alguien respeta a una mujer, siempre la llama señora”, explica. “En los restaurantes de lujo, por ejemplo, todos los meseros la llamarán así”.

Esta diferencia, incluso, puede tener consecuencias en la vida diaria. Al menos eso es lo que cree el internauta ThB, que escribió en su blog Viedemeuf: “esta mañana en el mercado, el vendedor me llamó ‘mi amor’, y luego ‘señorita’. Pero cuando le pedí que me llamara ‘señora’, dejó los apodos y empezó a tratarme de usted’, relata. “Es que cuando alguien piensa que no estás casada, no te respeta”, concluye.

Donde más parece perjudicar a las mujeres, es en el área laboral. “En este caso, el uso de señorita es muy desdeñoso y sinónimo de poca experiencia. Algunas personas incluso lo usan delante de tus estudiantes”, explica Laure Bereni, que es socióloga y profesora de universidad. “No sólo es el reflejo de una situación personal, sino también de tu posición jerárquica”. Con otras colegas, Laure Bereni acaba de publicar una carta abierta para pedir al ministerio francés de Cohesión Social que se abandone el uso de todo tipo de tratamiento en las listas para las elecciones del Consejo Nacional Universitario.

El uso generalizado de la palabra “mademoiselle” se remonta a un poco más de un siglo. La legislación francesa no exige su uso. Sin embargo, mientras ha desaparecido en muchos otros países como Reino Unido, los países escandinavos, o Canadá -donde llegó a ser un insulto- sigue siendo muy común en Francia.

Pero, no todas las asociaciones feministas están de acuerdo con esta campaña. Algunas ven el uso de la palabra como algo sin demasiada importancia. La presidenta de Paroles de femmes, Olivia Cattan, explica que es importante el poder de las palabras y reflexionar sobre ello, pero que puede ocultar cosas más importantes. Para ella, también es importante actuar, y la prioridad de su asociación es luchar contra del alto nivel de precaridad que existe entre las mujeres.

Campeonato Mundial de Fútbol para robots

Hace unos años en la RoboCup 2011 los robots llamaron mucho la atención.

En esa oportunidad, dos equipos de Virginia Tech se llevaron los máximos honores en el tamaño infantil y adulto.

El humanoide de tamaño completo CHARLI-2, lo que hace su debut público en RoboCup, ganó el partido robot de tamaño adulto de fútbol con un tiro penal, derrotando 1-0 Erectus Robo de Singapur.

Puntuando su victoria en la competencia, CHARLI también ganó el codiciado premio al mejor humanoide, también conocido como Copa Louis Vuitton humanoide.

Al parecer, CHARLI no jugó tan bien en un primer momento, pues pateó la pelota fuera de límites y estuvo deambulando torpemente en el terreno de juego, pero al final funcionó mejor de lo esperado – en un partido contra el equipo de Hephestus, CHARLI ganó 4-1, la más alta puntuación del robot humanoide nunca.

En un correo electrónico a amigos y partidarios, Hong, creador de CHARLI dijo su robot fue “la super estrella en el lugar, con cientos de espectadores reunidos en sus juegos para ver su impresionante rendimiento”.

“Cuando el tamaño del niño empezó, era como lento y aburrido como el tamaño adulto de hoy, por lo que esperan grandes cosas que vienen con el tamaño adulto también en los próximos años”, escribió Hong.

El torneo anual de RoboCup destaca la investigación robótica en todo el mundo, enfrentando a equipos de investigación respetan entre sí en un evento deportivo. El proyecto apunta a construir un equipo de robots que pueden jugar al fútbol contra los seres humanos en 2050. A juzgar por los ganadores movimientos torpes, alegre, que puede tener un largo camino por recorrer.

Cómo pelar un huevo duro en 10 segundos

 

Te resulta molesto pelar el huevo y lastimarte con la cascara, o que queden pedacitos de cascara por todas partes… y cuando vas a ponerle huevo duro a la ensalada te comes pedacitos de cascara…

El siguiente video te mostrará como pelar un huevo duro en tan solo 10 segundos:

Al igual que en el video, primero se golpea y retira la cascara de uno de los extremos del huevo, a continuación se realiza la misma operación con el extremo opuesto, y como paso final, simplemente se sopla a través de la cascara apoyándose con la mano, de esa forma el huevo simplemente resbala y queda listo para servirse.

Curiosidades sobre la Navidad

La gran Mayoría de nosotros celebramos La Navidad y tenemos pocos conocimientos de ella, este artículo pretende darnos un poco más de conocimiento sobre elementos básicos de la Navidad.

La palabra Navidad proviene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento, es lógico que nos referimos al nacimiento de Jesús.

Nuestra costumbre de enviar tarjetas de navidad, nace en Inglaterra, donde un funcionario real de la oficina de correos tuvo la gran idea para promocionar el servicio postal de crear tarjetas con imágenes y saludos navideños para enviar a amigos y familiares, de esta manera Sir Henry Cole y su amigo el pintor Juan Horsley, crearon la primera tarjeta navideña que luego llevaron a la imprenta  salió a la venta por un chelín, moneda de esa época.

La tradición de hacer Nacimientos viene  desde Italia allá por los años 1223, cuando a San Francisco de Asis se le ocurrió reunir a los vecinos del pueblo de Greccio y crear un nacimiento vivo en plena misa, la cual es una representación real del pesebre de Jesús, hecha con personas. Desde esa época todos imitaron esta tradición y a falta de personas comenzaron a crearse imágenes pintadas o de yeso.

El árbol de navidad para los peruanos también es importado, dado que no tenemos relación alguna con el invierno, la nieve y los pinos. El árbol de Navidad vestido o decorado como lo conocemos, se cree que apareció en Alemania  a principios del siglo XVII donde  un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo.

Los villancicos son canciones tiernas que datan de la edad media y se cree recuerdan a los profetas anunciando el nacimiento del salvador. Se llaman villancicos porque la gente de Villa, los Villanos fueron los que adaptaron los antiguos himnos y cantos en latín que usaba la iglesia transformándolos en llamativas.

La Misa de Gallo proviene porque era el término de la vigilia de Navidad «ad galli cantus». La costumbre de la celebración de la Misa de Gallo proviene de los ritos de los templos de Jerusalén. Allí los católicos celebraban tres misas el día del nacimiento de Jesús: una en la noche en la cueva de la natividad, santificando el nacimiento, otra al amanecer como signo de la resurrección y una tercera en el templo, siendo ésta el oficio solemne del día.

La palabra pesebre deriva del latín “praesepem” cuyo significado es “cajón para la comida de los animales” porque se cree que Jesús nació en un establo.

En todos los nacimientos hay elementos indispensables como El buey, que significa la paciencia y el trabajo (símbolo de San Lucas Evangelista). El asno, animal que acompaña a la Virgen en el nacimiento, es símbolo de humildad. Los Reyes Magos son traídos al escenario porque según la historia bíblica llegaron a adorar al niño Dios. Melchor,  representa a los europeos, ofreció al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.

El Pavo en la cena de noche buena tuvo su origen en Mexico Azteca.  Donde los indígenas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le gustó y lo llevó a España.

La canasta de Navidad  que muchas empresas entregan gentilmente a sus trabajadores tiene su origen en las canastillas que antiguamente empleaban los campesinos para transportar los aguinaldos que iban a entregar. De igual manera el Aguinaldo o sueldo extra que las empresas entregan a sus empleados tienen el mismo origen pues los aguinaldos eran en especies.

Papa Noel es la inspiración de un ovispo llamado Nicolás  de Bari, personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños, que en el siglo II fue misionero en Asia y nombrado santo luego de su muerte un 6 de diciembre, su vida y leyenda  inspiró la creación norteamericana y comercial de Santa Claus, contracción de Sanctus Nicolaus.

Es así como se le conoce a Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás

La estrella de Navidad que actualmente se cree es la estrella que guió a los 3 reyes magos tiene un origen diferente. La estrella de Navidad colocada en la punta de los árboles, en el techo de los nacimientos o en los cerros colindantes, es originaria de Filipinas, allí se hacen antorchas en forma de estrellas de 5 puntas, que iluminan la entrada de las casas.

El villancico “Noche de Paz” es una canción de Navidad austríaca, se dice fue creada casi por casualidad, porque se había estropeado el órgano de la iglesia. En 1818, dos días antes de Navidad, el viejo órgano de la iglesia de San Nicolás, pasó a mejor vida. Para no decepcionar a sus feligreses, el sacerdote pidió al maestro y organista del vecino pueblo de Arnsdorf, que compusiera una melodía para un texto de Navidad. Esta canción ha sido traducida a 330 idiomas;

El Panetón peruano tiene su origen en Italia, sin embargo en el Perú el primer fabricante Fue Angelo Motta quien introdujo el Panetón en el país.
Años más tarde, otro industrial panadero Gioacchino Alemagna, empezó a producir los panetones Allemagna, Luego D’onofrio ya instalados en el Perú compran la patente a la empresa Allemagna de Milán y comeinzan a fabricar los panetones D’onofrio.

Hoy en día hay más de 100 marcas de panetones en nuestro país, todos ellos con interesantes recetas.

Sólo en el Perú las ventas de panetones es tan importante y se ha convertido en una industria millonaria que poco a poco está vendiendo los panetones todo el año.

Aún nos falta investigar  por qué tomamos chocolate en el Perú, pero en estos días iremos agregando.

Conozca la casa más pequeña del mundo

¿Usted podría vivir en una casa más pequeña que los armarios de su propio hogar? ¿Podría dormir en una habitación más pequeña que su propio baño?

Jay Shafer decidió vivir en un hogar de 89 pies cuadrados, y esa idea nació en él, pues tenía ciertas preocupaciones acerca del impacto que una casa grande tendría sobre el medio ambiente,

Y aunque no lo crea, Shafer asegura que su pequeño hogar ha cumplido con todas sus necesidades, sin exigir muchas cosas a cambio. Su estilo de vida le ha permitido considerar su pequeño hogar cono un lujo.

Este tipo de casas lo pueden usas como un refugio de fin de semana, pero en este caso, Shafer lo utiliza como una adición autónoma a su casa para acomodar a invitados o como espacio de oficina.

Shafer ha elaborado sus casas con atención particular en luz, calidez, eficiencia energética y la proporción. Le saca un máximo provecho a cada interior del espacio, minimizando las zonas de transición como pasillos y escaleras, y utilizando el espacio de otra manera inutilizable como el almacenamiento.

Conozca la humilde morada de Jay Shafer.