Niño de dos años fumaba 40 cigarrillos al día

Un niño de dos años era adicto al cigarrillo en 2010  a tal punto que consumía  cuarenta cigarros al día, similar a la cifra de adictos adultos.

Pese a que las autoridades locales ofrecieron ayuda, la familia no podia  detener el vicio de Ardi Rizal, dado que armaba grandes escándalos cuando querían detenerlo, pues hacía pataletas e incluso se golpea la cabeza contra la pared.

Su madre, Diana, lloraba todo el tiempo: “Es totalmente adicto. Si no le doy los cigarrillos, se enoja, grita y se golpea la cabeza contra la pared”.

Mohammed, un pescador,  es el padre de la criatura y su iniciador en el vicio. Dijo:”Se ve muy saludable para mí, no veo el problema”.

Los padres dijeron que tienen grandes gastos por el vicio del bebé. Su padre tenía que gastar cuatro dólares al día para satisfacer el gusto de su hijo.

El Gobierno de Indonesia hasta ofreció un auto de regalo a la familia con la única condición de que Ardi, deje el tabaco.

Finalmente dejó de fumar y no pide más cigarrillos tras consumir cigarrillos desde los 18 meses de edad y las imágenes del niño fumando fueron transmitidas en todo el mundo.

 

Científico estadounidense pide cambiar el status de los delfines

Thomas White, científico de la Universidad Loyola Marymount, ha pedido que a los delfines se les considere como ”personas no humanas” para así, hacer un llamado sobre la inconsistencia entre lo que dice la ciencia y cómo se trata a estos animales.

Loli Marino, experto de la Universidad de Atlanta, justificó el pedido de White, asegurando que los delfines “son sofisticados, conscientes de sí mismos, inteligentes y con personalidades individuales, autonomía y una vida interior. Sufren física y psicológicamente al confinarlos en parques marinos”.

Marino es una reconocida estudiosa del cerebro del delfín, y sus investigaciones han demostrado que estos mamíferos son capaces de reconocerse en el espejo, algo que era exclusivo de los primates y elefantes.

Esta información asegura que si el hombre fuera un animal acuático, sería como un delfín. Además, la especialista afirmó que “si usamos una medida de tamaño cerebral relativo llamada cociente de encefalización, los humanos son los primeros. Los delfines van justo detrás”.

Los delfines poseen un lenguaje complejo, urden redes sociales, piensan en el futuro y pueden desvincular la sexualidad de la reproducción, incluyendo también las prácticas homosexuales. Los delfines han aprendido varios trucos mientras están en cautiverio, pueden transmitir sus conocimientos al resto del grupo cuando son liberados. Características valiosas que no siempre van de la mano con los humanos.

En Ascope las minifaldas están prohibidas

El Alcalde de la Provincia de Ascope (La Libertad) José Castillo Pérez, aprobó una norma curiosa y que generá cierta polémica entre los ascopanos: Queda prohibido el ingreso de mujeres en minifalda al Palacio Municipal.

Como explicación, el burgomaestre ascopano aseguró que la presencia de damas en diminuta prenda, distrae a sus funcionarios y reduce por consiguiente, su desempeño profesional.

La medida va también para las damas que quieran vestir shorts o zapatillas, por lo que a partir de ahora, deben entrar a la Municipalidad con ropa relativamente formal. La norma también incluye el acceso al local del Ministerio Público de Ascope.

Las ascopanas han expresado su rechazo a la norma impuesta por el alcalde Castillo, argumentando que debido al intenso calor que cae sobre Ascope, se ven obligadas a usar prendas cómodas de la temporada.

Video: América Noticias / You Tube

Samoa decidió borrar un día del almanaque

En el Pacífico Sur, el tiempo sufrirá una variación pues Samoa y Tokelau, decidieron suprimir del calendario el 30 de diciembre para cambiar de huso horario y acercarse a sus socios comerciales.

Así pues, los 180 000 habitantes de Samoa y los 1 200 de Tokelau, perderán un día de sus vidas, aunque con la aplicación de la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha ganarán la posibilidad de hacer negocios en Asia, Australia y el Pacífico.

En mayo del 2011, el archipiélago de Samoa anunció la decisión de dar una pirueta y saltar el 30 de diciembre, algo que el Tokelau, territorio neozelandés, decidieron imitar.

El salto ocurre tras 119 años desde que Samoa se moviera en la dirección opuesta para acercarse a Estados Unidos y Europa. Pero, Nueva Zelanda y Australia se han convertido en socios comerciales valioso para el país.

”No tendremos viernes”, dijo el primer ministro de Samoa Tuilaepa Sailele Malielegaoi, quien agregó que ”para hacer negocios con Nueva Zelanda y Australia estamos perdiendo dos días hábiles por semana”.

”Cuando es viernes aquí, es sábado en Nueva Zelanda y cuando nosotros estamos en la iglesia el domingo. ya están haciendo negocios en Sídney y Brisbane”, en Australia.

Tuilaepa Sailele Malielegaoi agregó que Samoa tiene intereses comerciales con China y Singapur, y el cambio de fecha hará que el comercio con la región sea mucho más fácil.

Según el primer ministro samoano, la mayoría de la población lució conforme con el cambio. Pero hay algunos que advierten que el gobierno tiene ahora el reto de demostrar a los ciudadanos que la repercusión en el comercio ha sido positiva.

Hasta el momento, Samoa estaba a 21 horas 21 Australia y a 23 de Nueva Zelanda. Con el cambio, pasa a tener una diferencia de sólo una y tres horas respectivamente.

Por su parte, Tokelau tendrá tres horas de diferencia con respecto a Wellington, Nueva Zelanda.

Los pulpos tendrían seis brazos y dos piernas

Los ocho tentáculos de los pulpos son en realidad seis ‘brazos’ y dos ‘piernas’, según ha dicho un estudio publicado por una cadena de acuarios comerciales.

Los pulpos están considerados los invertebrados más inteligentes del mundo y son capaces de utilizar herramientas con sus tentáculos cubiertos de ventosas.

Ayudados por las aproximadamente 2.000 observaciones de visitantes, un equipo de especialistas acuáticos llevó a cabo el estudio, que muestra que estas criaturas optan al parecer por sus tres primeros pares de tentáculos para coger y utilizar objetos, según los acuarios Sea Life.

“Uno puede dar por sentado que los seis tentáculos de delante tienen la función de brazos, y que los dos de detrás tienen la función de piernas”, dijo el biólogo de Sea Life Oliver Walenciak.

A diferencia de los seres humanos y de otros animales, la mayoría de los pulpos no parecen ser zurdos o diestros, sino que parecen depender de la visión. “La gente siempre ha asumido que los pulpos coordinan su comportamiento de agarre mediante los datos visuales. Eso parece ser verdad. Cuando un ojo es débil, favorecen el otro lado de los brazos”, explicó Walenciak.

Estas conclusiones podrían ayudar en el cuidado de los pulpos enfermos, permitiéndoles ser alimentados por el lado correcto, añadió. Sea Life dijo que la cifra de observaciones en su estudio sobrepasa significativamente la de anteriores investigaciones académicas.

[Fuente]

La vida de Francisco I antes de asumir como Papa

Viajó en el Metro de Buenos Aires y apenas cumplió su primer día al frente de la Iglesia Católica, apuró el paso para pagar el mismo su cuenta en el hotel de Roma donde estuvo hospedado. Así es la vida de Jorge Mario Bergoglio, hoy Francisco I.

Durante su etapa como Obispo de Buenos Aires, Bergoglio vivió en un modesto edificio del microcentro de la capital argentina, en medio del constante bullicio que es normal en una ciudad tan cosmopolita.

“Mucha gente lo reconocía por su atuendo religioso, pero llamaba la atención que caminaba por la calle como uno más, nunca tenía guardias y siempre tomaba el tren o el subte (metro), nunca un chofer o auto privado”, indica Jorge García, un vendedor de diarios apostado por las vías donde el ahora Papa transitaba.

Las personas cercanas a Bergoglio afirman que pocas veces aceptaba una invitación para comer en un restaurante y que prefería usar el transporte público para movilizarse, en una conducta similar a la del presidente de Uruguay Pepe Mujica, quien maneja al país con una austeridad reconocida por muchos.

Francisco I es una persona reservada con pocos amigos, un estricto manejo de su vida privada y muy dedicado a sus actividades pastorales.

Pero, tras su nominación como Sumo Pontífice, se descubrió un pasaje curioso de su vida: Su gusto por el fútbol. Y es que Bergoglio es hincha confeso del Club San Lorenzo de Almagro, al que iba a ver al Viejo Gasómetro en los años 40 acompañado de su padre.

Bergoglio vivió sus años de juventud en el Bajo Flores o Boedo, barrio de donde es conocido San Lorenzo. Es por ello que en el religioso nació el fanatismo por uno de los equipos grandes del fútbol argentino, que lo nombró en 2008 (año de su centenario), socio honorario y hasta tiene una foto con un banderín azulgrana.

“Ahora no suele ir a la cancha porque tiene un problema físico (le falta un pulmón) y se cuida mucho (al tener 76 años”, manifestó Oscar Lucchini, encargado de la capilla del club San Lorenzo y cercano al Papa argentino.

Bergoglio viajando en el Metro

Celebró la primera misa en la capilla del club de Boedo y seguía los juegos por televisión hasta antes de embarcarse a Roma, desde donde seguramente seguirá al equipo de sus amores por Internet.

Bergoglio fue además, ferviente seguidor del trabajo de los jóvenes en la Iglesia Católica. “Viajar en colectivo o en subterráneo, como lo hacía habitualmente, no era una pose. Respondía a una profunda convicción de humildad y austeridad”, sostiene Norberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Jóvenes Cristianos.

Cuando fue nombrado Papa, aparecieron fotos de Bergoglio viajando en el metro o comprando el diario en una calle de Buenos Aires en medio de todo el barullo. ¿Qué pensarán aquellos que compartieron asiento en el metro con Francisco I?

El temor a comprar por Internet: ¿Cómo perderlo?

Votos obtenidos hasta ahora: 536
Fecha que inició: 25/06/2012
Fecha que finalizará: 08/07/2012

 

Según una encuesta desarrollada por DePeru.com durante las últimas semanas, un 44.2% de encuestados tiene temor en realizar una compra por Internet contra un 13% que si está dispuesto a hacerlo con seguridad.

Y en realidad, pueden tener parte de razón, más aún si es común escuchar que ”comprar por Internet es muy inseguro”, que sumerge a los internautas hacia un clima de incertidumbre, duda y temor.

Uno de los principales inconvenientes que impiden el despegue del comercio electrónico es la falta de confianza que tiene el consumidor en Internet como un medio de compra y pago.

Pero, ¿se puede perder ese temor a comprar por Internet?

El comercio por Internet tiene los mismos problemas que otros sistemas de compra no presencial como el teléfono o la compra por catálogo, en los que las partes no tienen contacto físico.

El comprador, necesita tener garantías sobre la calidad y características de los productos que adquiere, el vendedor, garantía del pago y debe haber un aceptable nivel de confidencialidad en la comunicación entra ambas partes.

Al comprar por Internet con la tarjeta de crédito, la validación y la realización del pago se realizan con el mismo sistema que un comercio convencional, Una vez que el número llegue al vendedor, éste lo envía fuera de Internet de la misma forma que al pagar en cualquier tienda ‘física’. Lo crítico está cuando se remite el número de tarjeta mediante una red pública e insegura como Internet.

Detalles importantes para la compra por Internet:

El tiempo que se le debe dedicar a la compra que se piensa hacer es importante. No es recomendable comprar un producto en la primera web que se encuentre en el navegador, pues siempre es mejor comparar precios y condiciones antes de tomar una decisión.

Confiar bien en el sitio de donde se hará la compra, pues el usuario no se debe fiar de la dirección física o de un número móvil para contactar. Si hay una dirección física, se recomienda averiguar la existencia de tal sitio.

Las condiciones de uso puede resultar aburrido leer, pero es importante hacer porque uno debe informarse sobre lo que ocurre si es necesario devolver el producto, quién corre con los gastos de envío, si hay restricciones geográficas en las entregas, formas de pago, etc.

Se debe tratar de ser discreto en la negociación, lo que quiere decir; proporcionar la mínima cantidad posible de datos personales.

Presos brasileños usaban palomas mensajeras para introducir drogas y celulares

Los guardias sospecharon desde comienzos del año, porque veían a las aves con dificultades para volar

Los presos de una cárcel brasileña utilizaban palomas amaestradas para burlar la seguridad e introducir drogas y teléfonos móviles dentro del presidio, informó hoy la televisión Globo.

La práctica fue descubierta por los agentes de seguridad de la prisión de Marilia, en el interior del estado de São Paulo, cuando revisaron la bolsa de la mujer de un preso, que salía con dos palomas escondidas en el bolso.

Los guardias sospecharon desde comienzos del año, porque veían a las palomas con dificultades para volar y porque detectaron un aumento de aprehensiones de drogas y teléfonos móviles en las revistas que realizaban regularmente a los detenidos.

Bolsas al lomo

“En plena era digital, encontramos una situación de paloma mensajera para hacer contacto con el público externo e interno de la penitenciaria”, declaró asombrado el comisario Paulo de Souza.

Los contactos de los presos ataban pequeñas bolsas al lomo de las palomas, en las que introducían las drogas y los teléfonos.

Las palomas, al igual que las antiguas mensajeras, volaban de regreso a su lugar de cría, en este caso la cárcel, evitando pasar por las medidas de seguridad de la penitenciaria.

[Fuente]

Reina pierde su corona por engordar y la recupera en los tribunales

Dominique Rodríguez era una reina de belleza de apenas 17 años, que acusó a los organizadores del certamen que ganó, de despojarla injustamente del título de Miss San Antonio, y recuperó su cetro gracias a los tribunales en 2011.

Ramírez afirmó que fue despojada de su título de reina en enero, cuando las autoridades del concurso la acusaron de aumentar de peso y la conminaron a “dejar de comer tacos”. Estos replicaron que el problema no era de peso y que la adolescente violó su contrato con una conducta indigna de una reina de belleza.

Un jurado del condado de Bexar deliberó durante once horas el jueves antes de darle la razón a Ramírez. La jueza Barbara Nellermoe le devolvió la corona, dijo la secretaria de la corte, Grace Montalvo.

Sin embargo, la directora del concurso dijo que no hará nada para ayudar a Ramírez a competir por las coronas de Miss Texas y Miss America.

“Lo lamento, pero jamás la representaría. Trae problemas” , dijo Linda Woods, y declaró en el juicio que la adolescente se presentó excedida de peso a una sesión fotográfica en bikini, y que las fotos eran inutilizables.

Pero dijo a los jurados que no fue el agregado de unos centímetros (pulgadas) a su cintura lo que le costó la corona a la estudiante universitaria de 1,72 metros (5 pies, 8 pulgadas) de estatura y 58,5 kilos (129 libras) de peso.

Ramírez violó su contrato al llegar constantemente tarde o faltar a los eventos, no enviar notas de agradecimiento por los obsequios recibidos y hacer pasar vergüenza al concurso al rechazar el entrenamiento vocal que le ofreció una cantante de ópera.

Los futbolistas más feos del Mundial

Dentro de los Cristiano Ronaldo, Kaká, Lionel Messi o Diego Forlán, quienes son los jugadores preferidos por la legión femenina, no por su talento dentro del campo de juego, sino por su belleza física, también existen los profesionales ‘del otro equipo’, a los que brillan con el balón en los pies, pero no tiene la misma suerte en el campo de la belleza.

Franck Ribery (Francia)

Carlos Tévez (Argentina)

Rigobert Song (Camerún)

Emile Heskey (Inglaterra)

 

 

 

 

 

 

 

 

Denis Caniza (Paraguay)

 

 

 

 

 

 

 

Ludovic Magnin (Suiza)

Yakubu (Nigeria)


Peter Crouch (Inglaterra)