En Japón harán que la cebolla deje de robar unas lágrimas

Japón nunca deja de sorprender con sus nuevos descubrimientos. En esta oportunidad, están a punto de lograr modificar una cebolla para que al pelarla no haga llorar a los amantes de la cocina, siendo una noticia bien recibida por los ayudantes de cocina , chef internacionales y  amas de casa que están hartas de llorar cada vez que se enfrentan a una cebolla.

Aseguran que este flamante tipo de cebolla estará disponible pronto en el mercado. Científicos japoneses han sido capaces de tal logro al lograr identificar las enzimas en las cebollas que provocan que hombres y mujeres caigan en lágrimas al momento de pelarlas.Podría tratarse del primer paso para conseguir cebollas modificadas genéticamente que sepan igual de bien, pero que no hagan saltar las lágrimas a sus cocineros al cortarlas.

“Hemos descubierto una nueva enzima en la cebolla, indispensable para la formación del factor lacrimógeno, el componente que induce las lágrimas,” dijo Shinsuke Imai, de la Corporación de Alimentos para el hogar en Chiba, Japón.

La enzima es responsable de producir un elemento irritante que causa las lágrimas, pero Imai y su equipo sospechan que otros componentes son los que aportan a las cebollas su sabor característico. Ellos planean iniciar nuevos estudios para saber el papel que desempeña la enzima en el sabor de la cebolla.

Una cebolla modificada genéticamente si enzima pero con el mismo sabor sería una solución.

NASA envió nombres de terrícolas al planeta Marte

Aunque parezca una broma o uno de esos mails tramposos que te hacen perder tiempo, esta noticia si fue real.

La NASA envió el 2011 una nave a Marte y podría llevar tu nombre fuera de este planeta, a nuestro vecino más cercano de la vía láctea.

Los nombres de los participantes fueron grabados en un microchip del Mars Science Lab

Te preguntarás para qué enviar tu nombre al espacio, a parte de Gratis al final te daban un certificado por haber participado, el cual puedes imprimir, así que alista tu impresora a colores y entra a este link que en la próxima nave podría ir tu nombre.

http://mars.jpl.nasa.gov/msl/participate/sendyourname/

Yo ya inscribí a mi perrito  y se me hace que voy a registrar a mi suegra, a ver si se me hace que la lleven ….

Historia del 'Día del Padre'

La celebración del ‘Día del Padre’ data de 1909, cuando la señora Sonora Smart Dood, propuso en Washington tal celebración.

La señora Sonora quería que existiera un día que honrara a su padre Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa falleción en parto con su sexto niño.

En adelante, el Sr. Smart se hizo cargo de sus seis hijos, siendo para ellos y para Sonora, un verdaero ejemplo al criar a los suyos con una verdadera educación y valores.

El primer Día del Padre se celebró el 19 de Junio de 1910 en Spokane – Washington. En ese mismo tiempo, en varias ciudades de Estados Unidos se comenzaba a celebrar el Día del Padre. En 1924, el presidente Calvin Coolidge hizo del Día del Padre una celebración nacional hasta que en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er. domingo de junio como Día del Padre.

En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, etc. En nuestro país, se sigue con la costumbre formada por los americanos, de celebrar al Padre cada 3er. domingo de Junio.

El Día del Padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

Un águila robó una cámara y grabó su viaje de 110 kilometros

Un águila marina “robó” una cámara de video que había sido colocada por investigadores en el noroeste de Australia y grabó imágenes de su viaje de más de 110 kilómetros sobre esa remota región del país.

Los científicos habían instalado el aparato para registrar el comportamiento de los cocodrilos en el río Margaret en mayo.

El video “grabado” por el ave fue difundido por la región noroccidental de Kimberley este lunes.

Vea algunas de las imágenes en este video de BBC Mundo.

Y otra Gaviota en Madrid…

En una playa de Madrid, una mujer posó su cámara en la arena para grabar el amanecer. En un momento una gaviota se acercó, robo la cámara y emprendió su vuelo filmando todo el trayecto, como si fueran sus propios ojos.

Abejas mata a una anciana y causa heridas a veinte personas en Arequipa

Un enjambre de abejas causó la muerte de una mujer de 60 años y 23 heridos en la región de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, según informó hace unos años la prensa.

La anciana murió de un shock anafiláctico después de recibir entre 250 y 300 picaduras en todo el cuerpo, según un diario peruano.
Entre los heridos hay tres niños en estado grave, así como tres bomberos que acudieron a socorrer a los vecinos.
No es la primera vez
Las autoridades locales esa vez ordenaron fumigar las calles cercanas a las colmenas, que eran clandestinas.
Los vecinos afectados denunciaron que en la zona hay muchos apicultores sin licencia municipal y que ésta no es la primera vez que se da un caso de esta características.

Un perro australiano se convierte en un heroe

El canino protegió a cuatro gatitos de un incendio, algo que casi le cuesta la vida.

Australia tiene desde este domingo un nuevo héroe canino. Se llama Leo, un perro que ha puesto su vida en peligro para salvar a cuatro gatitos.

Todo ocurrió la pasada madrugada cuando un incendio devastó este domicilio de Melbourne. La familia y otro perro que vivía en la casa lograron escapar, pero cual fue la sorpresa de los bomberos, cuando encontraron a Leo protegiendo a los pequeños felinos de las llamas.

Pero este acto heróico casi le cuesta la vida ya que el perro tuvo que ser reanimado. Ahora, tanto humanos como mascotas, se encuentran todos bien.

La niña con un coeficiente similar al de Albert Einstein

La asociación internacional de superdotados (Mensa) cuenta con una nueva integrante: Es Heidi Hankins, una niña de apenas cuatro años de edad pero que tiene un coeficiente intelectual de 159, apenas uno menos que el famoso científico Albert Einstein.

 

A los dos años, Heidi ya sabía leer sin que nadie le hubiese enseñado y podía contar hasta el número 40. Al ver esas capacidades, sus padres notaron que se trataba de una niña con una inteligencia inusual.

”Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque lógicamente no podía verbalizar nada”, indicó Matthew Hankins, padre de la niña.

”Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas”, agregó.

”Una vez la pusimos frente a la computadora portátil a mirar un canal dirigido a niños menores de seis años. Minutos después la encontramos navegando por la web. Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones”, comentó Hankins.

Cuando Heidi cumplió dos años, era capaz de leer libros escolares y también sabía sumar y restar.

John Stevenage, presidente ejecutivo de la organización Mensa en Reino Unido, cree que los padres de Heidi ”identificaron correctamente su gran potencial”.

Los que la asociación busca es proporcionar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes, pues para los niños superdotados a veces es difícil encontrar un lugar donde se sientan cómodos, pues prefieren rodearse de gente mayor que de niños de su edad.

Para Heidi eso no ha sido un problema, pues ha interactuado bien en su guardería y está ansiosa por acompañar a sus compañeros que ya están en el colegio.

”Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será extremadamente básico. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años”, indicó Stevenage.

De acuerdo a Mensa, los signos de un niño superdotado incluyen una memoria poco común, aprender a leer a temprana edad, intolerancia a otros niños y la conciencia de la actualidad mundial.

Cómo desconectarse de la tecnología por 6 meses

Todo comenzó cuando Maushart se dió cuenta de que no sólo “usaban” la tecnología, sino que “vivían” en ella. Tanto ella como sus tres hijos eran adictos a la tecnología, y parecía que la realidad era vivir para conectarse la proxima vez a Internet o actualizar su perfil en facebook.

Un buen día Maushart, decidió desconectarse de todo. ¿Que hizo? Desconectó la corriente eléctrica de su casa, y con ello, la posibilidad de usar cualquier dispositivo (incluyendo refrigerador y otros) durante seis meses. Llamó a su decisión «The Experiment».

Tanto Susan como sus tres hijos fueron los elementos principales en este “experimento”. Llegados a este punto nos preguntaríamos: ¿Que harían tres adolescentes adictos a la tecnología desconectados de ella? ¿Se hubiesen vuleto locos? Nada de eso pasó.

¿Que hicieron mientras estaban “desconectados”? Su hijo Ben (15), después de ser un completo adicto a la TV y a los videojuegos, descubrió su gusto por la música y comenzó a tocar el saxofón. Su hija mayor Anni (18) no tuvo tantos problemas, y utilizó mucho la biblioteca de la escuela (ya que podían usar Internet fuera de la casa). La hija más pequeña Sussy (14) fue la que más resistencia opuso. Comenzó por mudarse con su padre (Maushart es divorciada) durante seis semanas con el portátil bajo el brazo, y tras su regreso, hizo lo que muchas otras chicas adolescentes hacían antes de las redes sociales y los móviles: Se colgó durante horas al teléfono (de línea fija) para mantenerse al día.

¿Cuál fue la razón? Según Maushart, su familia no “usaba” la tecnología, sino que “la habitaba”, y ella misma se considera una adicta. Si bien cree que desconectarse durante seis meses puede ser poco realista para otras familias, recomienda que al menos se tomen un día a la semana para dejar la tecnología atrás, y que los padres sean mucho más activos a la hora de controlar el tiempo que pasan sus hijos en línea, como ella hace ahora con su hija Sussy, a la que directamente le quita la portátil cuando cree que lleva demasiadas horas conectada.

Maushart publicó el libro “The Winter of Our Disconnect” (El invierno de nuestra desconexión), donde relata que ella y sus hijos redescubrieron placeres simples, como juegos de tablero, libros, viejas fotos, cenas familiares y escuchar música juntos, en lugar de cada uno conectado a su propio iPod.

Actualmente Maushart y su familia hacen uso de la tecnología pero de modo equilibrado.

Un buen ejemplo para todos, ¿no creen? ¿Cuántas horas pasas usando la tecnología, lo que incluye no sólo navegar por Internet, sino ver la TV, jugar videojuegos, usar el teléfono celular o iPod?

Fuentes: Yahoo! | Abc.es

Coca Cola fabricada en México triunfa en EEUU

Aunque los norteamericanos son los inventores de la famosa bebida Coca Cola, esta fabricada en los mismos Estados Unidos viene siendo relegada por el mismo producto, pero fabricado en el Norte de México.

Desde hace más de diez años la fábrica de Coca Cola en México comenzó a exportar su producto para los mexicanos residentes en el sur de los Estados Unidos de América, pero el sabor de la bebida endulzada con azúcar de caña les gustó también a los norteamericanos.

La Coca Cola en EEUU es fabricada con otro tipo de azúcar llamado sirope de maíz y los fanáticos de la bebida dicen que el sabor mexicano es más natural y hasta el clásico que tuvo siempre la bebida.

Hoy en día ya muchos norteamericanos pagan hasta casi el doble por una botella de vidrio de Coca Cola, la buscan y se ha convertido en un producto premium, tanto así que las importaciones del producto de EEUU a México aumentó 17% en solo un año.

Fuente: BBC

Lanzan una revista porno para personas ciegas

Lisa Murphy, fotógrafa canadiense, ha lanzado ‘Tactile Minds’, una publicación pornográfica cuyo contenido es de imágenes en relieve de desnudos y descripciones en braille, especiales para ciegos y discapacitados visuales.

El libro tiene un valor de 230 dólares e incluye 17 imágenes en relieve realizadas a mano que muestran, por ejemplo, a una mujer desnuda en una “pose de discoteca”, unos “pechos perfectos” y un hombre a modo de “robot del amor”.

La fotógrafa, que tiene un certificado en gráficos táctiles del Instituto Nacional para Ciegos de Canadá, aprendió a crear imágenes táctiles de animales utilizadas para los libros de los niños con discapacidades visuales.

Murphy explicó que con este libro ha buscado llenar un “nicho de mercado” porque, según dijo, “no existen libros con imágenes de desnudos para adultos con problemas de visión”.

“‘Playboy’ tuvo una edición con texto en braille entre 1970 y 1985, pero no incluía imágenes. Esta nueva revista promete un efecto grandioso entra las personas que carecen de visión”, afirmó Murphy.

Los relieves van acompañados de descripciones en braille que explican qué ropa llevan los protagonistas de las imágenes, para las que Murphy tomó como modelos a amigos ataviados con máscaras.