Senador anti-gay reconoció su homosexualidad

El senador Roy Ashburn, quien se destacó en la cámara alta del estado de California como un duro opositor a los derechos de los gay en Estados Unidos, admitió públicamente su homosexualidad.

“Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo”, declaró Ashburn a una emisora radial en Los Angeles.

Ashburn es un legislador divorciado de 55 años y con cuatro hijos. Dio a conocer su opción sexual luego de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad cuando salía de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.

Durante la entrevista, Ashburn manifestó que meditó sobre la decisión de reconocer ante la sociedad su homosexualidad porque quienes le eligieron merecían una explicación.

“Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública”, indicó.

A pesar de su confesión, el senador defendió su posición frente a los gays pues su papel era representar a sus electores y no sus tendencias sexuales. “Nunca tuve dudas de la posición de una gran mayoría de la gente de mi distrito”, señaló.

El año pasado, Ashburn votó en contra de una iniciativa que buscaba establecer el 22 de Mayo como el día de Harvey Milk, el asesinado activista homosexual cuya vida fue interpretada por el actor Sean Penn en la película “Milk”.

Hallan una planta de arverja en pulmón de un anciano

Un anciano estadounidense se mostró sorprendido, pues luego de creer que padecía cáncer, se dio con la novedad de que en uno de sus pulmones había una planta que estaba en pleno crecimiento.

»Tenía mucha tos y estaba muy decaído», comentó Ron Sveden, de 75 años y habitante de Massachusetts, quien ya padecí un enfisema pulmonar.

Los médicos tomaron radiografías y encontraron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una macha que creían que sería un tumor. La sorpresa fue tal al ver en las radiografías la semilla de una planta de arverjas que estaba brotando,

”Me dijeron que había una semilla de alverja en mi pulmón que había brotado. La semilla medía alrededor de media pulgada, era una cosa bastante grande», dijo el anciano.

Los médicos especularon con la posibilidad de que Sveden haya ingerido la semilla durante una comida y que posteriormente se desvió, terminando en el pulmón.

Jeff Spillane, médico que trata a Sveden, señaló que la semilla fue lo suficientemente pequeña como para llegar hasta sus pulmones, pero no suficientemente grande para salir de ellos.

Su caso se asemeja al de  Artyom Sidorkin, un ruso que tenía un árbol de abeto de cinco centímetros que crecía en sus pulmones en 2009.

La infidelidad es buena ?

Como siempre los estudios y mas estudios nos traen datos y estadísticas de todo tipo de temas.

Ahora resulta que la infidelidad tienen ventajas y desventajas, veamos cuales son:

Según los sexólogos, la infidelidad es tomada por diferentes maneras por el hombre y la mujer.

El hombre al sentirse engañado es violento y es por eso que vemos muchos crímenes en los noticieros, producto de una infidelidad. Recuerden la canción: “Al verla con su amante, a los dos yo los maté “ …..

Las mujeres en cambio al saber que son engañadas, se tornan más sensuales, se cuidan más en su aspecto físico porque saben que tienen competencia y en cierta forma se excitan con el tema.

“Existen condiciones dentro del matrimonio que son leña seca para que arda el adulterio como, por ejemplo, los matrimonios por conveniencia, que son aquellos cuyo objetivo esencial es obtener por una de las partes dinero, posición social u otras ventajas económicas; los matrimonios escapistas, que dan la oportunidad a uno de los cónyuges de huir de la tutela familiar o de un país determinado al casarse con un extranjero; los matrimonios edípicos, donde uno de los miembros de la pareja busca en el otro un padre o una madre que lo proteja o lo guíe; el matrimonio de combate, aquel donde la actividad sexual y afectiva sólo se produce tras agresiones mutuas y, por último, el matrimonio de papel invertido, donde la mujer trabaja y trae el sustento al hogar, mientras el hombre vive de ella.” Todas estas uniones, pueden llamarse de riesgo, ya que se forman sin una verdadera base de amor auténtico y desinteresado, elemento esencial para iniciar una relación mutuamente confiable y enriquecedora. (*psiquiatra Francisco Almagro, cuba)

Se dice que el hombre cuando es infiel lo hace por diversión o salir de la rutina y mientras no se enamore puede llevar una vida sexual activa con su esposa y con su amante, lo que no da motivo a la esposa a sospechar de la infidelidad y si se entera no es infeliz con ello.

En cambio la mujer cuando tiene un amante, le es fiel al amante, se entrega con pasión, pero aún así no puede dejar al esposo, siente que uno es su alma y el otro su esposo.

Un hombre cuando es amante de una mujer casada lo hace por deporte, pero si ella abandona al esposo, nunca se quedaría con ella. En cambio una mujer cuando es la amante de la mujer casada, exige al hombre se divorcie de la esposa y se quede con ella.

Sobre el tema de la infidelidad, las mujeres en su mayoría son más conservadoras al expresarlo, pero en su interior sueñan con un poco de pasión extra, los hombres en cambio son más abiertos al tema y lo defienden.

En la actualidad hay libros y páginas web que dan consejos para ser infiel (Hombres y mujeres) y no todas las personas reciben de igual manera la noticia de que son engañados, las estadísticas son para la mayoría, pero hay una gran minoría que se resiste a todo eso.

Hay un tema moderno y actual que es la “Ciberinfidelidad”, se trata de conocer gente a través de internet, chatear continuamente, luego usar webcam, luego hablar con el o ella y se plasma conociéndose juntos. Las personas creen que hacer una travesura por internet no tendrá las consecuencias reales de una infidelidad física, pero al final siempre se llega a eso … a menos que tu ciberamante se encuentre al otro lado del mundo y de ninguna manera haya dinero y esfuerzo alguno que les permita una escapada al telo.

Sería bueno que si alguien fue infiel deje su comentario para saber las razones de por qué pasa esto…   obvio pongan otro nombre ……

El gato que fue candidato al Senado en Estados Unidos

Y cuenta con página web…

El proceso electoral en Estados Unidos de 2012  y hubo un candidato que conoce a la perfección las calles de Virginia, se mueve con destreza y ha vivido más de una vida, cuya candidatura al Senado causó furor en las redes sociales.

Hank tiene bigotes, pero no es un ser humano, sino un gato y según el diario »The Washington Post», su condición de gato callejero no le ha impedido plantarle cara al demócrata Tim Kaine y al republicano George Allen en la campaña por el Senado en el estado de Virginia.

Por el contrario, el candidato «independiente» de cuatro patas ofrece cualidades extra como «energía y determinación».

Y, según la página electrónica de su candidatura, Hank conoce de cerca los problemas de aquellos menos afortunados debido a que «desde el primer día de su existencia ha sido un luchador».

«Por haber vivido en las calles y su condición de desposeído, Hank aprendió el valor del trabajo intenso» dice la web del aspirante que residen en el condado de Fairfax, en Virgina.

Aunque también hay aspectos de la vida del candidato, que no son exhibidos con tanto orgullo. El director de su campaña, Matthew O’Leary, asegura que Hank tiene defectos, y algunos graves, como la pereza y su debilidad por el queso.

O’Leary reconoce que el aspirante a senador, pese a sus garras, «no infunde temor».

Hank lamentablemente dejó este mundo el 13 de febrero de 2014.

hank

¿Será cierto? Descubren vacuna contra los infieles

Los «Tramposos» podrían tener los días contados, puesto que un grupo de investigadores alemanes, habrían descubierto que si se suministra la hormona oxitocina a un grupo de varones, demostraron ser más fieles a sus parejas.

De acuerdo a una investigación realizada por la revista Journal of Neuroscience. esta hormona tuvo un curioso efecto, pese a que es conocida por desempeñar un papel clave en el parto y lactancia de la mujer. Los varones con pareja decidieron mantener su distancia de mujeres desconocidas pese a parecerles atractivas.

Enzo Devoto, médico endocrinólogo, sostuvo que este resultado no es tan descabellado.

“Hay una parte en la excitación sexual donde la oxitocina juega un rol importante. Cuando se llega al orgasmo se produce una gran descarga de esta hormona, lo cual lleva a las parejas a estrecharse más, luego del acto”, comenta el experto.

“Esto podría explicar este acercamiento hacia la pareja, el cual viene acompañado de mayor afectividad, como abrazarse. Es posible que la persona satisfecha tanto física como psicológicamente se sienta más ligada a su pareja y no busque otras experiencias”, agregó.

Los científicos de la Universidad de Bonn (Alemania), descubrieron que a poco de administrarles la hormona a los varones emparejados, estos preferían estar alejados a una distancia considerable cuando se les aproximaba una mujer atractiva.

Lo curioso es que la sustancia, según los mismos científicos,  no tuvo efecto alguno en los hombres solteros y sin compromiso.

Excesos en el uso de Internet provocaría depresión

De acuerdo con un estudio que vincula dependencia a la red con desórdenes psicológicos, cuanto más tiempo se usa Internet habría menos posibilidades de estar contento y más de sufrir depresión.

La investigación, publicada en «Psychopathology Journal», detecta que plena adicción y clara depresión coinciden, afectando al 1,3 por ciento de los encuestados. Una situación extrema que se da en personas con una media de 21 años.

De todos modos no está claro si un gran uso de Internet genera problemas mentales o más bien ocurre al revés, que las personas con tendencia a la depresión buscan un refugio online.

Según la reponsable del estudio, del Instituto de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Leeds, de momento se está ante el clásico dilema de «¿qué fue antes, el huevo o la gallina?».

«Hay una alta correspondencia entre la cantidad de tiempo empleada en internet y niveles de depresión», afirmó Catriona Morrison, «y si se mira cómo de dependiente de Internet se siente la gente se observa una correspodencia con cómo de contentos o tristes se sienten».

«Mientras mucha gente usa internet para pagar recibos, comprar y enviar correos electrónicos, hay una pequeña parte de la población que encuentra difícil controlar el tiempo que gastan online, hasta el punto de que esto interfiere en sus actividades diarias», añadió Morrison.

La investigación, realizada entre personas de 16 a 51 años en 2010, encontró que quienes tienen una adicción a Internet presentan una media de depresión cinco veces mayor que los usuarios no adictos.

Los adictos suelen ser jóvenes, con una media de edad de 21 años, que proporcionalmente gastan más tiempo en páginas pornográficas y de juegos y en redes sociales, según el diario ABC.es.

Según Morrison, el estudio «refuerza la especulación sobre si una implicación excesiva en páginas web que sirven para reemplazar las normales funciones sociales puede estar vinculada a desórdenes psicológicos como depresión y adicción».

Algunos expertos expresaron su preocupación sobre la posibilidad de que las redes sociales puedan incentivar pensamientos depresivos en adolescentes vulnerables.

Ellas los prefieren feos

altEl Municipio de Rionegro, en el oriente de la localidad de Antioquia (Colombia), se viste de gala para elegir al ganador de un concurso original: el Reinado del Feo, que este año celebrará su tercera edición.

En temporada en que se celebra a »San Valentín», se dan cabida para este tipo de iniciativas. Los organizadores del Reinado del Feo en el oriente antioqueño, reivindican el atractivo que tienen aquellos que son menos agraciados físicamente, pero que se suelen quedar con las mujeres más bellas.

»Ser feo paga» es el lema del evento que, ante gran expectación de los lugareños, se celebrará este 25 de febrero en Rionegro. Quien sea el ganador del »Reinado del Feo», el premio, aparte de la fama y el reconocimiento de la ciudad, es de 500 dólares.

Más de uno sonreirá cuando se imagine que el ganador será elegido entre un grupo de feos. No necesariamente será el más feo, pues también se valoran características como la vestimenta o la gracia sobre el escenario.

El Reinado del Feo, iniciativa creada por el trovador Antonio González, no es un espectáculo grotesco ni pretende ridiculizar a nadie. Para su coordinador Leonardo Pérez, es un evento donde los feos serán quienes más disfruten de él.

»Lo más importante es que los participantes disfruten y se lo gocen porque un reinado de bonitas, de modelos, es lo más normal pero tenemos la oportunidad de decir ‘vean, es un reinado de feos, pero feo que nos están dando un ejemplo de vida a todos’ », precisó.

Las primeras ediciones del Reinado del Feo se celebraron a comienzos de la década de 2000.

Diez años después, la empresa Tierragro decidió patrocinar una nueva versión del concurso y, vista la buena acogida que ha tenido la convocatoria, se valora incluso la posibilidad de internacionalizar el evento para que personas de otras ciudades y países acompañen a los antioqueños en esta fiesta.

»El objetivo es que los feos muestren lo bonito que es ser feo y, adicional a eso, que sean la envidia de los bonitos», agregó Pérez.

Esa envidia tiene que ver con toda la parafernalia que acompañará a la sección del rey de los feos y con el hecho de que »las mujeres más lindas están rodeadas de hombres feos».

Aunque el requisito principal es ser feo, los participantes en el evento tendrán que demostrar sus habilidades, ya sea cantar, contar un chiste o desfilar, y también contestarán a una pregunta del jurado, que estará integrado, entre otros, por el alcalde de Rionegro y su esposa.

El pasado sábado se celebró la primera ronda clasificatoria para la gran final, y el sábado 18 se hará la selección de los finalistas restantes para el día 25.

«Será un reinado de lujo», dijo orgulloso Leonardo Pérez, al tiempo que hizo un llamamiento a la participación de hombres de otros lugares para que el evento muestre una unión de barrios, ciudades y países donde el feo sea el ídolo y la atracción de todo el mundo.

Los hombres que se presentaron hasta ahora son de todo tipo y tamaño, y el acto de premiación se hará con mucho respeto. «No nos vamos a burlar de nadie, antes al contrario, vamos a admirarlos, a recuperar las cosas bonitas que muchas veces los feos no pueden mostrar a la gente», añadió.

¿Qué ven los peruanos en YouTube?

Captura de pantalla 2014-12-09 a las 13.03.16El famoso portal de videos perteneciente a Google tiene una sección muy interesante llamada «Lo más popular en …», por supuesto en cada país.

Esta lista de  videos es el resultado de una estadística automática de YouTube, que permite ver qué es  lo que nuestros compatriotas van consumiendo.

Y aquí lo tenemos:

Los narcos, suegras y congresistas los peores vecinos

Una reciente encuesta online dio como resultado inesperados resultados, pero que algunos quizás ya conocíamos.

La pregunta fue: ¿Quién NO te gustaría sea tu vecino?

Y es que, a los amigos los podemos escoger nosotros, pero a la familia y a los vecinos los elige Dios… así dice un dicho….

Bueno, esta vez la encuesta estuvo dirigido a quién No nos gustaría tener de vecino y ganó el Narco con 41.3%, que es el menos deseado como vecino.

Inesperado o esperado fue la votación a favor de la querida Suegra, quien se puso en un segundo lugar con 27.6%, los encuestados la califican como la peor vecina que una persona desearía.

No muy lejos de la odiosa suegra está uno de los más odiados por los peruanos y son los Congresistas de la República quienes tienen un rechazo del 24.8%, será porque sus escándalos y privilegios los hacen indeseables.

Muy lejos, pero muy lejos de estos indeseables personajes están los futbolistas con 3.6% y los artistas con 2.7%

Esta es la realidad en un país donde todo puede suceder, gracias a la política y la suegra es además un familiar por política ….

Participantes: 1575 (100%)
Fecha de Inicio: 06/10/2009
Fecha de Fin: 11/10/2009
Link de encuesta: www.deperu.com/encuestas

 

El peor equipo del mundo obtuvo el primer triunfo de su historia

En medio del dominio de España, Holanda, Alemania, Brasil o Argentina en el mundo del fútbol, hay un pequeño equipo en el planeta hizo noticia al haber conseguido su primer triunfo de su historia.

Se trata de Samoa Americana, un país ubicado en Oceanía, oficialmente el peor equipo del mundo, pues sus números indican que sufrió más de 30 derrotas. 220 goles en contra, apenas 12 a favor y se ubica en el puesto 204, el último lugar del ranking de la FIFA.

Pero en algún momento, esa suerte tenía que cambiar. Samoa Occidental derrotó 2 goles por 1 a Tonga y lo celebró como si hubieran ganado la Copa del Mundo, aunque merecido se lo tienen después de tanta mala suerte.

Lo curioso de este partido es que Samoa Americana ganó el primer partido de su historia con un transexual dentro del equipo titular. Johnny Saelua es un mediocampista de 23 años y una de las figuras de su equipo.

La mala suerte de Samoa Americana incluyó una dura derrota ante Australia, equipo que le anotó 31 goles!! en un solo partido.

Samoa Americana es un protectorado estadounidense en el pacífico sur, con unos 55.000 habitantes. El fútbol no es uno de los deportes más populares en Samoa, un país en el que, debido a su herencia colonia, otro fútbol, el americano, es el deporte más seguido.

A pesar de la victoria, el camino hacia una posible clasificación para el próximo mundial, que se celebrará en Brasil en 2014, no parece fácil para esta pequeña nación.

La victoria de ayer les lleva a jugar contra las Islas Cook, y, de ganar, contra sus primos hermanos de Samoa Occidental. Pero todavía tendrían que derrotar a Nueva Zelanda para conseguir el pase, una empresa que se antoja no imposible, pero sí muy complicada. Aun así, en Samoa Americana no quieren perder este peleado momento.