Japonesa vivia escondida en un ropero ajeno.

En 2008 intrigado por la constante y misteriosa desaparición de comida de su refrigerador, un japonés, soltero y de 57 años, se llevó una monumental sorpresa al descubrir a una mujer que vivía en un armario de su casa desde hacía meses.

El hombre decidió instalar una cámara de seguridad en su casa para descubrir quién le robaba alimentos de su cocina y se duchaba en su cuarto de baño. Al descubrir en los vídeos a una mujer que se paseaba por las habitaciones en su ausencia, llamó alarmado a la policía.

Los agentes registraron el domicilio de arriba a abajo pero no encontraron señales de que se hubiera forzado la puerta o alguna ventana. Finalmente descubrieron a la mujer, Tatsuko Horikawa de 58 años, que vivía escondida en la parte superior de un ropero con puerta corrediza, un lugar lo suficientemente grande para albergar a una persona acostada sobre una colchoneta.

Tatsuko, que fue detenida, explicó a la policía que no tenía dónde vivir y que llevaba instalada en la casa casi un año, aunque con interrupciones. La policía sospecha que pudo haber instalado escondrijos en los roperos de otras viviendas del barrio. El dueño del domicilio dijo que se trataba de una mujer muy limpia y ordenada.

El 13% de peruanos consideran al terremoto como castigo de Dios

Nueve de cada 10 peruanos, opinan que el Perú no esta preparado para un terremoto, según una encuesta publicada en 2010. En ese misma encuesta, un 13% aseguró que los sismos son un castigo de Dios.

Un contundente 94% de encuestados indicó que nuestro país no se encuentra listo para hacer frente a la emergencia que pueda desatar un movimiento de tierra de poder destructivo, tal y como ocurrió en Chile hace un par de semanas. En tanto, un 5% señaló que está preparado y 1% no precisó su opinión.

El 57% de encuestados, opinó que tales movimientos ocurren por una falla geológica frente a las costas del Perú, tal y como lo manifiestan numerosos científicos. Un 22% cree que los movimientos de tierra tienen su origen en el cambio climático, mientras que el 13% de encuestados, opinaron que los terremotos son un castigo de Dios por el mal comportamiento de las personas.

Finalmente, un 3% asegura que los temblores son una respuesta de la tierra al movimiento de los planetas, mientras que un 5% no precisó las causas.

La encuesta realizada por Apoyo fue hecha en 2010 a un universo de 1.200 personas entre el 9 y 12 de marzo, y tiene un margen de error del 2,8%.

El terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero de 2010 hizo caer en sensibilidad al pueblo peruano sobre los riesgos de un movimiento telúrico como el que sacudió al país vecino porque ambas naciones se encuentran en la cuenca del Pacífico sur, en el mismo área de influencia sísmica por la presencia de la placa de Nasca.

El Perú registra más de un centenar de sismos de moderada magnitud (3 a 6 grados en la escala de Ritcher).

En España alquilan gallinas ponedoras

Bajo el slogan ”Ponga una gallina en su vida”, Eduardo Otxoa decidió ofrecer a sus gallinas en alquiler y con opción de compra. Y los resultados fueron positivos para este habitante de la ciudad de Navarra (España) pues en medio año, ha logrado facturar 26 000 euros.

”Siempre he vivido con animales, y eso exige mucho trabajo. Y siempre estás pensado qué podrías hacer para sacarles partido”, refirió Otxoa, quien decidió alquilar a sus gallinas ponedoras utilizando una página web.

Animado por un australiano, quien también alquilaba sus gallinas y que facturó 500.000 dólares durante el 2008, Otxoa creó una red de distribuidores. El alquiler de una gallina, con jaula, bebedero y comida incluídos, vale 63 euros por mes. Las aves tienen alrededor de un año y están en completas facultades para poner un huevo diario, que según Otxoa ”no se encuentran fácilmente en los supermercados”.

El mes de alquiler es también un período de prueba para la gallina. Una vez conluído el contrato, el cliente tiene la opción de quedarse con el animal con un desembolso de 168 euros, manteniendo la infraestructura y además, adquiriendo una gallina extra.

El negocio de Otxoa ha registrado las siguientes ganancias: unas 400 gallinas vendidas y 60 alquiladas. Así, hasta los 26.000 euros de beneficios que ha generado en apenas 6 meses.

José Antonio Marcos, tripulante de vuelo de 50 años, hace unos 20 días se embarcó en la misma aventura que Otxoa.

Él cuenta con 12 gallinas en su granja ubicada en Madrid. También desde su página web ha lanzado ofertas de 49,90 euros al mes y 150 por la compra, pero ha abierto el negocio a patos, pavos y cerdos vietnamitas. Aparte, ha creado una jaula con un tamaño que permitirá su instalación en terrazas, para poder abrir un mercado en la ciudad.

Curiosidades de los Juegos Olímpicos

Este certamen reúne muchos datos curiosos, desconocidos para algunos pero que al fin y al cabo, nos podrán situar cómodamente en este magno evento.

En el Medallero histórico de los Juegos Olímpicos modernos, Estados Unidos la encabeza con un total de 2298 medallas, con 930 de oro, 730 de plata y 638 de bronce. En segundo lugar aparece la ex Unión Soviética con 1010 medallas en total y en tercero, Reino Unido con 715.

El primer país sudamericano en aparecer en la lista histórica del Medallero es Brasil, que con 91 preseas se ubica en el puesto 35.

En la primera edición de los Juegos Olímpicos, en Atenas 1896, participaron poco más de 200 deportistas procedentes de 14 países, quienes participaron en un total de 43 eventos. La mayoría de ellos eran griegos.

El primer campeón olímpico fue James Brendan Connolly, de Estados Unidos, quien se anotó 13,71 metros en la categoría de salto triple. Recibió una medalla de plata, un certificado y una corona de hojas de olivo.

En los Juegos Olímpicos de París 1900, participaron por primera vez mujeres: seis tenistas y un golfista.

En dichos juegos, la natación y el polo no tuvieron piscinas, por lo que estas disciplinas se llevaron a cabo en las aguas del río Sena.

Berlín 1936 se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. En dichos juegos, los deportistas de raza negra destacaron al ganar gran parte de las competiciones. En esa lista figuró el estadounidense Jesse Owens, quien ganó cuatro medallas de oro. En los 100 metros, 200 metros, salto de longitud y como miembro del equipo de relevo 4×100. El líder nazi Adolf Hitler se negó a darle el saludo a Owens.

Londres 1948 fueron los primeros en cuya ceremonia de inauguración, se transmitió en vivo y en directo pro televisión. La situación en Europa luego de la Segunda Guerra Mundial fue  calamitosa por lo que no se construyó ninguna instalación deportiva para la ocasión.

El estadounidense Bob Matías, es el atleta más joven en ganar una medalla de oro en atletismo, al imponerse con 17 años en la disciplina del decatlón.

Los Juegos de 1972 en Múnich es la de más triste recuerdo, a consecuencia del asesinato de 10 deportistas israelitas a manos de la organización terrorista palestina Septiembre Negro, que exigía la liberación de 200 prisioneros árabes en Israel.

Fueron los primeros Juegos Olímpicos en adoptar una mascota: Waldi, un perro dachshund.

En los Juegos de Montreal 1976, la rumana Nadia Comaneci, de 14 años de edad, causó sensación por ser la primera a la cual le concedieron un puntaje perfecto de 10.0 en barras paralelas. Ella obtuvo en total siete 10.0s.

Datos al 2012.

Los apodos curiosos en el fútbol

Uno de esos apodos que dio la vuelta al mundo fue la del mítico arquero soviético Lev Yashin. Se hizo conocido como ‘La Araña Negra’ por su estilo ágil para tapar y por el atuendo negro que lució en todos los partidos que jugó.

El mítico goleador Eusebio, goleador del mundial de Inglaterra 1966 se hizo conocido como ‘La Perla Negra de Mozambique’, por su origen en la antigua colonia portuguesa.

Hay apodos para goleadores y son los casos de: ‘Bam Bam’ Zamorano, el ‘Matador’ Mario Kempes, el ‘Matador’ Salas, ‘Sukerman’ Suker, ‘Cañoncito Pum’ Puskas, la’ Saeta Rubia Di Stéfano, ‘Batigol’ Batistuta o ‘Van the Man’ Ruud Van Nistelrooy, entre otros.

En Argentina, los apodos están a la orden del día. Como no olvidar al ‘Pelusa’ Diego Armando Maradona, también conocido como el ‘Pibe de Oro’. Su socio en el Mundial de Estados Unidos 1994 fue Claudio el ‘Pájaro’ Canniggia. Dos actuales jugadores de River Plate tienen un apodo que los sigue desde el inicio de sus carreras. Se trata de Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo y Ariel ‘El Burrito’ Ortega, jugadores ya en los últimos tramos de sus carreras.  Los jugadores que defenderán la albiceleste en Sudáfrica tienen su ‘chapa’: ‘Pulga’ Messi, ‘Apache’ Tévez, Juan Sebastián ‘Brujita’ Verón, ‘Diegol’ Milito, ‘Pípita’ Higuaín, entre otros.

Un ex periodista de la cadena internacional ESPN, Luis Omar Tapia, inmortalizó ‘El Angel de Madrid’ por Raúl Gonzáles Blanco, ícono actual del equipo merengue. Entre otras de sus obras, figuran Christian Vieri (El Toro), Zinedine Zidane (Harry Potter), Víctor Valdés (El niño de la Selva), Jap Staam (La Momia), Javier Saviola (El Conejo), Carles Puyol (Tarzan), Fernando Redondo (El Principe de Madrid), Andrei Shevchenko (El Cisne de Kiev), Iker Casillas (El Fantasma de Zamora), entre otros.

En el Perú, han habido apodos que aparte de ayudarnos a reconocer a los futbolistas, también nos han sacado más de una sonrisa por ingenio para su creación.

Los más reconocidos son: Lolo ‘ El cañonero’ Fernández, Alejandro ‘Manguera’ Villanueva, José María ‘La Sombra de Gestido’ Lavalle, Valeriano ‘El Tanque de Casma’ López, Teófilo ‘Nene’ Cubillas, Hugo ‘Cholo’ Sotil, César’ el Poeta de la Zurda’ Cueto, Roberto ‘El Niño Terrible’ Challe, Roberto ‘Chorrillano’ Palacios, Nolberto ‘El Maestrito’ Solano.

Es más, podemos completar un zoológico en nuestro fútbol: Jorge ‘Camello’ Soto, José Luis ‘El Puma’ Carranza, Julio ‘El Coyote’ Rivera, Germán ‘El Avestruz’ Carty, el ‘Gavilan’ Johan Fano, Henry ‘Patito’ Quinteros, Andrés ‘Cóndor’ Mendoza, los ‘Zorritos’ Wilmer Aguirre y Piero Alva, Juan Carlos ‘Burrito’ Mariño

Los más actuales son Jefferson ‘Foquita’ Farfán, Claudio ‘El Bombardero de los Andes’ Pizarro, Paolo ‘Depredador’ Guerrero y Juan Manuel Vargas’.

Los compadres no se quedan atrás: Universitario tiene a Raúl ‘Superman’ Fernández, John ‘Tyson’ Galliquio, Rainer ‘Motorcito’ Torres, Víctor ‘Petete’ Píriz Alves. Por su parte, Alianza Lima tiene a Amilton ‘Cholo’ Prado, Donny ‘Bidón’ Neyra, Jhonier ‘Potón’ Montaño’ Alexander ”Arrocito’ Sánchez y Claudio ‘Karioka’ Velásquez.

Pero también hay algunos más curiosos y graciosos, que de sólo escucharlos, me provocaron una risa interminable: En su paso por Sport Ancash, el volante Juan Carrillo fue denominado como ‘El Drogba de los Andes’. Al ser traspasado al Sport Boys, su denominación cambió a ‘El Drogba del Puerto’. Todo por un ‘parecido’ al goleador del Chelsea Didier Drogba.

Otro apodo llamativo fue el del delantero de la Universidad San Martín de Porres Pedro García. ‘El Romario de los Pobres’, pues por su picardía y velocidad fue comparado con el histórico goleador brasileño. Damían “el Robinho peruano” Ismodes se hizo famoso por su gran parecido físico con el flamante jugador del Santos de Brasil. Antonio Meza Cuadra, actual delantero del FBC Melgar es conocido como el ‘Wayne Rooney peruano” y a José Carlos Fernández, del Alianza Lima, le dicen ‘el Zlatan Ibrahimovic’ peruano.

Otro apodo llamativo es el del volante peruano que juega en el Salernitana de Italia Roberto Merino. El menudo jugador es conocido como el ‘Maradona de los Andes’ por los aficionados italianos.

Como dije anteriormente, los ápodos son parte del folklore, del espectáculo del fútbol. Si usted quiere compartir uno, hágalo, pues también es parte del ‘deporte más maravilloso del mundo’.

El consumo moderado de cerveza puede ser incluido en la dieta equilibrada de los deportistas

cervezaCon motivo de la celebración de una jornada abierta del “V Master de Ciencias Médicas Aplicadas a la Actividad Física” desarrollada en la Facultad de Medicina de Lleida, el Dr. Manuel J. Castillo-Garzón ha presentado las conclusiones de una investigación realizada por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar deporte.

El objetivo de la investigación desarrollada por el Dr. Castillo-Garzón ha sido valorar el papel que el consumo moderado de cerveza, bebida fermentada de origen agrario, uso alimentario y baja graduación alcohólica, puede desempeñar en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar un esfuerzo físico.

Las conclusiones del estudio sugieren que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés. Las maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva y presentes en la cerveza, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, puesto que se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en plasma menos elevado y más extendido.

Por otro lado, se ha observado que el consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.

Tras la presentación del estudio, se ha desarrollado una actividad de dinamización física denominada Nordic Walking, tras la que los asistentes a la Jornada han podido degustar una cata de varios tipos de cerveza acompañada de productos de la zona. De este modo se han puesto en práctica las conclusiones del estudio presentado por el Dr. Castillo-Garzón.

Fuente: cervezaysalud.es

Implante de silicona salvó a mujer de morir baleada

En Beverly Hills, una mujer se libró de la muerte gracias a un implante de silicona que lleva en el pecho.

El hecho sucedió mientras Lydia Carranza trabajaba en la recepción de un centro odontológico y recibió un impacto de bala lanzado directamente al corazón. El agresor, no sospechó que un implante de silicona impediría que su víctima pierda la vida.

“Los fragmentos del proyectil se quedaron a milímetros de su corazón y de sus órganos vitales. Si no hubiera sido por sus implantes, no estaría viva”, señaló el médico Ashkan Ghavami al diario “Los Angeles Times”.

Carranza se sorprendió, pues nunca imaginó que un implante le salvaría la vida: “Sentí húmeda la zona de su pecho y pensé que estaba muriendo”, contó.

El agresor de Carranza no tuvo la misma suerte que ella, ya que murió durante un tiroteo con la policía.

Conozca la casa más pequeña del mundo

¿Usted podría vivir en una casa más pequeña que los armarios de su propio hogar? ¿Podría dormir en una habitación más pequeña que su propio baño?

Jay Shafer decidió vivir en un hogar de 89 pies cuadrados, y esa idea nació en él, pues tenía ciertas preocupaciones acerca del impacto que una casa grande tendría sobre el medio ambiente,

Y aunque no lo crea, Shafer asegura que su pequeño hogar ha cumplido con todas sus necesidades, sin exigir muchas cosas a cambio. Su estilo de vida le ha permitido considerar su pequeño hogar cono un lujo.

Este tipo de casas lo pueden usas como un refugio de fin de semana, pero en este caso, Shafer lo utiliza como una adición autónoma a su casa para acomodar a invitados o como espacio de oficina.

Shafer ha elaborado sus casas con atención particular en luz, calidez, eficiencia energética y la proporción. Le saca un máximo provecho a cada interior del espacio, minimizando las zonas de transición como pasillos y escaleras, y utilizando el espacio de otra manera inutilizable como el almacenamiento.

Conozca la humilde morada de Jay Shafer.

El hombre de Japón que vivió 116 años

El hombre más viejo de Japón y el segundo en el mundo, Jiroemon Kimura vivió 116 años en la localidad de Kyoto.

Kimura, quien se desempeñó como empleado de correos, confesó que su secreto para vivir tanto tiempo es su forma de comer moderada, que no fue ostáculo para celebrar su onomástico con un asado de besugo, plato típico en Japón.

Este longevo nipón afirmó dedicó su tiempo a disfrutar del sumo y confesó ser admirador del joven yokozuna (gran campeón) Hakuho.

Kimura nació el 19 de abril de 1897 en Kyoto y es el segundo hombre más viejo del mundo por detrás del estadounidense Walter Breuning, nacido en setiembre de 1896.

Kimura fue la decimotercera persona más longeva del mundo, según los datos del Grupo de Investigación Gerontológica, cuyo ránking lidera la japonesa Kama Chinen, que residía en la isla de Okinawa y era dos años mayor. Otro japonés, Shigechiyo Izumi, fue el hombre más anciano de la era moderna al vivir durante 120 años y 237 días, hasta su muerte en febrero de 1986.

A finales del 2009, el Gobierno de Japón estimó que el número de personas con más de 100 años superaba los 40.000, una cifra que está previsto aumente a un ritmo cada vez mayor en los próximos años.

Jiroemon Kimura murió en su país el 12 de junio de 2013, en Kyōtango, Prefectura de Kioto.

Embotellamiento en China de diez días

Embotellamiento_XiahpopSi en el Perú, el tráfico de la Avenida Javier Prado causa un estrés incontrolable, en China, un atasco vehicular de diez días se ha convertido en la mayor congestión de autos del mundo.

Miles de coches y camiones llevan diez días varados a los largo de 100 kilómetros en la entrada a la autopista Pekín-Tibet. En esta vía, las obras se iniciaron el 14 de Agosto de 2010, y estuvo terminada recién a mediados de setiembre. El único carril habilitado no es suficiente para absorber la circulación y muchos accidentes la han terminado de paralizar por completo. Según medios oficiales, la velocidad media viene siendo de un kilómetro al día.

La televisora estatal CCTV aseguró que el bloqueo empieza a remitir gracias a 400 agentes desplazados a la zona para dirigir el tráfico, aunque apuntó que el caos puede prolongarse semanas.  Mientras eso sucede, los danmificados pasan el tiempo jugando cartas o damas chinas sobre bases de cartón. Otros, han hecho de este suceso un total negocio, pues los vecinos que viven en los alrededores de la autopista, han montado decenas de puestos ambulantes de comida y bebida y cobran por ello precios muy elevados, según han denunciado los conductores. Uno de ellos aseguró que el precio de los fideos se ha cuadriplicado.

Las autoridades señalaron que nunca han pasado por un problema como éste, pese a que el tráfico es una constante en China. Ellos aseguraron a los conductores que tomen un desvío, pero para muchos esto supone un coste en combustible en el que no quieren incurrir.

Las carreteras de China están cada vez más saturadas debido al incremento en el número de vehículos privados y al transporte de materias primas y alimentos a las ciudades. Los embotellamientos causados por accidentes o construcciones son comunes, pero un congestionamiento de diez días es algo muy inusual en cualquier parte del mundo.