Archivos de la categoría General

¿Y que pasó con el Fin del Mundo?

El 21 de octubre pasó y nada ocurrió. Nuevamente, el nonagenario pastor estadunidense de la destrucción Harold Camping fracasó en sus vaticinios y como sucedió hace algunos meses, guarda silencio tras su falsa tercera profecía.

En realidad, lo que sucedió fue una serie de comentarios acerca de las fallidas predicciones de este líder espiritual, dueño de una de las redes radiales cristianas más grandes del mundo; ”Family Radio”. Burlas, improperios, rechazos de ateos, pastores, clérigos llenaron Google durante el 21 de octubre, la ”fecha del fin del mundo”.

El amigo y exrepresentante de Camping, Tom Evans, declaró este sábado que Camping necesita tiempo para “recuperarse” tras la decepción del Juicio Final y que se encuentra profundamente “desconcertado”(?).

En una grabación para “Tom Evans Show” en Family Radio el último jueves, Evans indicó que había hablado con Campong y que este le había dicho que “cree que los incrédulos simplemente se cansaran, se dormiran, y nunca despertaran “cuando llegue el rapto el 21 de octubre”.

Afirmó con vehemencia que el fin del mundo iba a suceder el 21 de mayo, y luego se escondió de la crítica pública después de que el día del juicio final de mayo que predijo resultó inexacto.

Resulta que Camping cambió su opinión, afirmando que lo de mayo fue sólo el ”rapto espiritual”, por lo que el ”rapto físico” se iba a dar el 21 de octubre.

Lo que bien se le puede recomendar a Camping es un buen hospital asistencial pues por tercer vez, sus ”predicciones” no se hicieron realidad.

Diez funerales curiosos

altHace poco falleció Arch West, el creador del snack ‘Doritos’. Durante su entierro, sus seres queridos esparcieron sobre el ataúd la golosina que lo hizo famoso. No es la única forma curiosa de despedir a un ser querido.

Algunos ejemplos son los siguientes:

  1. El diseñador de del tubo de papas fritas Pringles Frederic Baur, fue enterrado con su invención. Pidió que sus restos fueran depositados en uno de los contenedores cilíndricos Para honrar su petición, sus hijos compraron un tubo, de sabor original, de camino al funeral.
  2. Malcom McLaren, ex agente del grupo de rock Sex Pistols, pidió “un minuto de tumulto”, en lugar de un minuto de silencio, durante su extravagante funeral. Su ataúd, decorado con un slogan en graffiti que decía “muy rápido para vivir, demasiado joven para morir”, fue trasladado por cuatro caballos negros. Un autobús vintage desde donde sonaba la versión de la canción “My way” realizada por el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, le seguía detrás.
  3. Los restos de Gene Roddenbery fueron lanzados al espacio en 1997, como un tributo al creador de Star Trek que hizo famosa la frase “para llegar audazmente donde ningún otro hombre ha llegado jamás”. Los restos de Gene fueron enviados al espacio junto con los del gurú del LSD Timothy Leary y otros 22 entusiastas del espacio. Sus restos viajaron alrededor del planeta hasta 2002, cuando reentraron a la atmósfera terrestre.
  4. Hunter S. Thompson, propulsor en Estados Unidos del periodismo conocido como “gonzo”, subgénero del oficio que trata de alejarse del llamado periodismo objetivo, pidió que sus restos fueran disparados por un cañón pagado por su amigo Johnny Depp. Sus cenizas fueron disparadas desde una torre de 45 metros de altura en cuya cima había un puño rojo con dos pulgares, el símbolo de su periodismo.
  5. El artista rap Tupac Shakur nunca ocultó su afinidad a la marihuana. Tras su muerte, su grupo pidió rendirle tributo de la mejor forma que sabían. En un video difundido a principios de año, miembros de Young Outlawz dijeron que mezclaron los restos de Shakur con marihuana y la fumaron. Su familia dijo luego que hacer eso habría sido difícil, ya que los restos estaban bien guardados.
  6. Eugene Shoemaker, considerado como uno de los padres de la ciencia planetaria, fue una de las tres personas que descubrieron el cometa Shoemaker-Levy 9. También es la única persona que ha sido enterrada en la Luna. Algunos de los restos de Shoemaker fueron transportados al satélite en una misión exploradora en 1999 dentro de una cápsula de policarbonato, dentro de un termo sellado de aluminio.
  7. Frank Sinatra tuvo un funeral tradicional católico, pero también hubo algún toque de originalidad. En su ataúd se introdujo una botella de whiskey, un encendedor Zippo y 10 centavos para emplearse, se dice, en caso de necesitar hacer una llamada de emergencia. En su lápida podía leerse “lo mejor está por venir”.
  8. Las cenizas del geólogo Brian Tandy fueron convertidas en diamantes sintéticos. Su mujer incrustó un diamante amarillo canario en un anillo y pidió dos más para sus hijas. LifeGem, la compañía que los fabrica, dice que ha hecho uno para un cliente usando el pelo de Michael Jackson.
  9. Liz Taylor era conocida por su pasión por las joyas, matrimonio y un estilo impecable. Llegó elegantemente tarde a su funeral, ya que ella misma estipuló que quería que el oficio empezara 15 minutos más tarde que la hora acordada.
  10. Sandra West, miembro de la alta sociedad de Beverly Hills y viuda de un empresario del petróleo, pidió ser enterrada en un camisón de encaje, sentada en el asiento frontal de su Ferrari azul. La petición escrita a mano fue origen de una batalla legal: su hermano, que arriesgaba perder US$190.000 de su herencia si no cumplía este requisito, trató de anular esta petición. Dos meses después, el juez ordenó que el funeral se realizase tal y como West había pedido. Por lo que ella fue vestida con un camisón y colocada en el carro, que fue luego enterrado en una gran tumba cavada en el cementerio de San Antonio, Estados Unidos.

Hallan una planta de arverja en pulmón de un anciano

Un anciano estadounidense se mostró sorprendido, pues luego de creer que padecía cáncer, se dio con la novedad de que en uno de sus pulmones había una planta que estaba en pleno crecimiento.

”Tenía mucha tos y estaba muy decaído”, comentó Ron Sveden, de 75 años y habitante de Massachusetts, quien ya padecí un enfisema pulmonar.

Los médicos tomaron radiografías y encontraron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una macha que creían que sería un tumor. La sorpresa fue tal al ver en las radiografías la semilla de una planta de arverjas que estaba brotando,

”Me dijeron que había una semilla de alverja en mi pulmón que había brotado. La semilla medía alrededor de media pulgada, era una cosa bastante grande”, dijo el anciano.

Los médicos especularon con la posibilidad de que Sveden haya ingerido la semilla durante una comida y que posteriormente se desvió, terminando en el pulmón.

Jeff Spillane, médico que trata a Sveden, señaló que la semilla fue lo suficientemente pequeña como para llegar hasta sus pulmones, pero no suficientemente grande para salir de ellos.

Su caso se asemeja al de  Artyom Sidorkin, un ruso que tenía un árbol de abeto de cinco centímetros que crecía en sus pulmones en 2009.

Algunos origenes del ''Día de la Madre''

Una celebración tan especial como el Día de la Madre tuvo su origen en la antigua Grecia, pero hay diversas teorías sobre estos inicios, la mayoría fundamentados en culturas y mitologías perdidas en el transcurso de los tiempos.

Podemos encontrar en relatos que durante el siglo VVII, en Inglaterra se comenzó a celebrar el denominado ”Domingo de servir a la Madre”, donde se honraba a todas las madres del reino y donde los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus progenitoras.

En esos años, muchos trabajaban a disposición de los ricos y la mayoría de ellos estaban lejos de sus hogares, viviendo en la casa de los patrones. De esa forma, se instituyó el Día de la Madre, siendo objeto de una gran alegría para los criados, quienes podían volver a sus casas y pasar el día con sus madres e incluso llevarles un obsequio para compartir con ellas tan afectuosa celebración.

En Estados Unidos, el Día de la Madre fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como el Día de la Paz. Sin embargo, la escritora Ana Jarvis, después de la muerte de su madre en 1905, decidió escribir a varias personalidades del país para que apoyen el proyecto de celebrar en Día de la Madre  el segundo domingo de Mayo, fecha en que justamente falleció su madre.

La iniciativa de Jarvis tuvo un gran impulso y el Congreso americano aprobó su iniciativa en 1914, tras deliberar y aprobar el proyecto, proclamando como fiesta nacional el Dia de la Madre el segundo domingo de Mayo.

Mientras que en el Perú, el 12 de Abril de 1924, se promulgó una resolución suprema por iniciativa del diputado Carlos Izaquirre, donde se declara el segundo domingo de Mayo como el Día de la Madre.

“Vista la solicitud que formula el ‘Ateneo Universitario Ariel’ de esta capital, sobre la constitución del ‘Día de la Madre’. Estando a lo acordado. Se resuelve: Declarar día solemne, bajo la denominación de Día de la Madre, el segundo domingo del mes de mayo”, es parte de la Resolución Suprema.

Un estudio italiano revela que los peces saben contar

Los peces de la especie Gambusia holbrooki saben contar al menos hasta cuatro según ha revelado un estudio de la Universidad de Padua. El profesor del departamento de psicología general, Christian Agrillo, ha explicado que esta especie sabe distinguir el grupo más numeroso de peces cuando lo tiene delante.

“Para protegerse de los predadores, estos peces tienden a formar grupos numerosos. A través de los experimentos de laboratorio hemos observado que colocando un pez frente a dos grupos de número diverso, el pez solitario reconoce el mayor y tiende a agregarse a ese”, ha declarado Agrillo.

A partir de cinco

La decisión se produce siempre que el pez solitario debe escoger entre grupos de dos o tres miembros y de tres o cuatro. Sin embargo, cuando tiene que elegir entre grupos de cinco o seis, el pez solitario no llega a ser capaz de distinguir cuál de los dos es mayor.

No obstante, si la diferencia entre ambos grupos es muy grande, como cuando tiene que decidir entre grupos de ocho y dieciséis, el pez solitario es capaz de agregarse al más numeroso.

Las demás especies

Los científicos han deducido a partir de estas observaciones que el Gambusia holbrooki sabe contar hasta cuatro y piensan que otras especies de peces también podrían hacer las mismas cuentas.

“Nuestra investigación nos ha llevado a establecer que los peces usan una especie de acumulador interno para distinguir el grupo más numeroso, o bien son capaces de estimar la cantidad de espacio que el grupo ocupa”, ha explicado Agrillo.

Fuente

El mundo aguarda por el 'Auto-Volador'

Funciona con la misma gasolina que usan los automóviles y tiene dos alas desplegables para volar. No se trata de una película de ciencia ficción, pues en la zona de Massachussets (Estados Unidos), se ha aprobado el uso del “Terrafugia Transition”, el carro volador que permitirá transportar a dos tripulantes, que podrán manejar la nave on un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.

La aeronave rodante puede volar a una velocidad de 184 kilometros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilometros. Para poder despegar, este vehículo requiere de una pista de al menos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo en lugar de combustible para aviones, este carro volador consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo.

Esta nave esta catalogada como deportiva y no es necesario ser un piloto profesional para poder manejarla. Se requiere nomás de una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Este carro volador podría estar disponible en el mercado recién a finales del 2011 y su valor sería de unos 200 mil dólares. El “Terrafugia Transition” ha recibido hasta ahora unos 70 pedidos por parte del público.

¿Se imagina las avenidas Abancay o Javier Prado libres de congestión gracias a estas naves?

Mujer Viuda va a la Carcel por sospecha de Asesinar a 5 Esposos

Betty Johnson Neumar, de 76 años, ha ingresado en prisión como sospechosa de haber asesinado a los cinco esposos con quienes compartió su vida desde los años cincuenta para poder cobrar sus seguros.

La perseverancia del hermano de su cuarto marido, Harold Gentry, para que no se cerrara el caso ha tenido sus frutos y finalmente la anciana espera en una cárcel de Carolina del Norte a ser juzgada, acusada de haber contratado a un hombre para asesinar a Gentry.

Esto ha llevado a las autoridades a reabrir viejos expedientes para volver a analizar las “extrañas circunstancias” en las que murieron sus maridos.

Jhonson, nacida en 1931 en Ironton (Ohio), se graduó en 1949 y contrajo matrimonio a los 18 años con Clarence Malone, de 19, en noviembre de 1950.

Un año más tarde declaró en un tribunal que recibía malos tratos de su marido, pese a lo cual tuvieron un hijo, Gary, en 1952 y finalmente se separaron.

Malone murió en noviembre de 1970 en la parte trasera de la tienda que regentaba en un pequeño pueblo al sudeste de Cleveland, algo que la policía archivó como un homicidio, aunque no se encontraron indicios de robo.

Tras su separación de Malone, Betty contrajo matrimonio con James A. Flynn, que apareció muerto en un embarcadero en Nueva York a mediados de los cincuenta.

En 1960, llegó el tercer marido, Richard Sil, quien fue encontrado muerto en 1965 en su apartamento con un balazo, supuestamente por un suicidio.

Tres años después, Neumar se casó con Gentry y cinco años más tarde volvió a contraer nupcias con el que ha sido su último marido, John Neumar, que falleció en octubre supuestamente de una infección bacteriana.

Los investigadores están volviendo a analizar los restos para ver si existe “cualquier otro factor que contribuyera a su muerte”, entre ellos envenenamiento por arsénico, que causa síntomas similares.

La conclusión de los agentes es que los asesinatos de los cinco maridos de Betty fueron ordenados o ejecutados por ella, que se fue embolsando miles de dólares de los seguros de vida de cada uno de ellos.

[Fuente]

Camiseta de equipo peruano es destacado en Reino Unido

En el Fútbol Peruano, para quienes tenemos memoria, hubo en equipo que participó en Primera División, siendo animador en algunas temporadas. Se trata del Deportivo Wanka, equipo que se perdió en el tiempo el 2004.

Pese al paso de los años, su camiseta verde ha saltado fronteras e hinchas incluso de Inglaterra han posado con la divisa del equipo huancaíno.

En una web inglesa (Classic Football), la camiseta del Deportivo Wanka tiene un valor de 35 euros, lo que tiene un valor cercano a 200 nuevos soles. Cualquiera diría que estos hinchas están locos, pero es verdad. La camiseta del Deportivo Wanka se ha hecho famosa en el Reino Unido pues hace unos años, el cuadro verde participó en una encuesta inglesa que buscaba al  club con el nombre más gracioso del mundo.

¿Porqué? El termino ‘Wanker’, (que en inglés suena como Wanka) es una jerga muy asociada a las personas que se masturban, según una encuesta realizada por Soccerlens. Debido a ello, en 2006 se vendió un lote de 1000 camisetas del Deportivo Wanka en Gran Bretaña.

En aquella ocasión un representante del cuadro huancaíno citado por el diario The Sun en aquella época señaló como “muy extraño” que la gente en Inglaterra creyera que el nombre del equipo es “gracioso”. El dueño de la empresa que puso en venta las camisetas apuntó que los peruanos no entendían el motivo de la broma.

“Muchos de nosotros no podemos decir que hemos visto a once ‘wankas’ en un campo, pero, para los fans de este club, esto es una realidad”, señala el portal.

Deportivo Wanka participó en Primera División del Fútbol Peruano desde 1992 hasta 2004 con tres nombres distintos (Deportivo Sipesa, Deportivo Pesquero y Deportivo Wanka).

 

Foto: theregister

Ambam, el gorila que camina como un ser humano

Ambam es un gorila de 21 años, de lomo plateado, que vive en un zoológico de Kent, al sur de Inglaterra. No se trata de  un gorila cualquiera, pues es la sensación en Internet, pues en un video subido al You Tube, se le ve caminando igual que un ser humano.

Esta grabación ha superado el millón de visitas en You Tube, desde que fue colgado esta semana por los responsables de la Aspinall Foundation, organización dirigida por el Por Lympne Animal Park. zoológico donde Ambam vive desde hace unos 14 años.

El video ha sido grabado por Johanna Watson, investigadora que trabaja en un proyecto sobre la movilidad de los grandes simios, que quedó sorprendida por el comportamiento de Ambam.

Phil Ridges, el cuidador del animal, explicó sin embargo que no se trata de un comportamiento nuevo, sino que el gorila ha caminado sobre sus extremidades traseras desde que era pequeño.

”Ambam ha sido criado por seres humanos durante varios meses, cuando tenía un año, porque estuvo muy enfermo y por ello, tuvo que ser apartado de su madre Shumba”, detalló Ridges.

El gorila pesa 220 kilos y forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales de África Occidental y que está amenazada de extinción.

El zoológico informó que Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida. No solo eso, Howletts, una de sus hermanas también parece seguir los pasos de su hermano mayor.

Ambam nació en 1990 en Howletts, un zoológico que también forma parte de la Aspinall Foundation, organización que protege especies raras y que tiene proyectos de rescate y recuperación de gorilas en el Congo y Gabón, donde protege un millón de hectáreas de bosque tropical.

Atrapan al ladrón 'contorsionista'

La Policia Española detuvo a dos hombres, uno de los cuales robaba a los turistas escondido en una maleta gracias a sus habilidades contorsionistas.

Los sujetos robanan a los viajeros de los autobuses que unen al aeropuerto de Gerona con el de Barcelona.

Las autoridades soprendieron a uno de ellos -de 1,78 metros de estatura- en el interior de una maleta portando un teléfono celular y equipado con una mochila, una linterna y un punzón.

De acuerdo con la prensa española, uno de los hombres llevaba consigo una maleta grande que dejaba con las demás en la bodega del vehículo

A solas, el contorsionista se apropiaba de los objetos de las demás valijas. Se centraba en pequeños artefactos eléctricos, celulares, aparatos del sistema satelital de posicionamiento, o GPS, y computadoras portátiles.

La policia se mantuvo intrigada por la serie de robos que sucedian en los autobuses, pero se reveló el enigma y la detención se pudo realizar gracias a lo que los medios de prensa españoles califican como colaboración ciudadana.