Archivos de la categoría General

Robot ofició un matrimonio en Japón

La robot I-Fairy de coletas de plástico y ojos brillantes realizó su primer casamiento  en Tokio , Japón. La I-Fairy mide 1,5 metros (cuatro pies) de alto y no puede ponerse de pie, pero sabe hablar muy bien.

“Por favor, levante el velo de la novia”, afirmó mientras movía los brazos y los recién casados se besaban frente a 50 invitados.

La boda se realizó en un restaurante en el parque Hibiya en el centro de Tokio en 2010, donde la I-Fairy traía una corona de flores como adorno en la cabeza.

“Fue muy divertido. Me parece que los japoneses tienen un sentido claro de que los robots son nuestros amigos. La mayoría de las personas especializadas en robots entienden esto, pero en general la gente quiere que los robots estén cerca para que cumplan una función”, dijo la novia, Satoko Inoue, de 36 años.

“Me gustaría que la robot fuera un poquito más inteligente, pero se expresa muy bien”, dijo el recién casado Tomohiro Shibata, de 42 años, profesor de robótica en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara en el centro de Japón.

Un alcalde prohibe morirse en el pueblo por escasez de cementerio

Francia – El alcalde de Sarpourenx, al suroeste de Francia, ha dictado un bando que prohíbe morirse en el pueblo por falta de sitio en el cementerio, después de que un tribunal le haya impedido expropiar un terreno agrícola contiguo con el que pensaba ampliar un camposanto que ya se ha quedado pequeño.

Gerard Lalanne explicó este miércoles a la AFP que así pretende protestar contra esa decisión judicial, dictada tras varios años de proceso y que frustra su planes de agrandar el cementerio, de sólo 400 metros cuadrados, con los 5.000 del terreno citado. “Con eso, habríamos estado tranquilos durante siglos”, se lamenta el primer edil, en el cargo desde el año 1971.

El bando prohíbe morir en el término municipal de Sarpourenx “a toda persona que no disponga de sitio en el cementerio”, so pena de ser “severamente sancionado”. Lalanne advierte de que va en serio: “Algunos se lo toman a broman, pero nosotros no”. Su homólogo del pueblo de Cugnaux ya publicó un bando similar a finales del año pasado.

Fuente

El 13% de peruanos consideran al terremoto como castigo de Dios

Nueve de cada 10 peruanos, opinan que el Perú no esta preparado para un terremoto, según una encuesta publicada en 2010. En ese misma encuesta, un 13% aseguró que los sismos son un castigo de Dios.

Un contundente 94% de encuestados indicó que nuestro país no se encuentra listo para hacer frente a la emergencia que pueda desatar un movimiento de tierra de poder destructivo, tal y como ocurrió en Chile hace un par de semanas. En tanto, un 5% señaló que está preparado y 1% no precisó su opinión.

El 57% de encuestados, opinó que tales movimientos ocurren por una falla geológica frente a las costas del Perú, tal y como lo manifiestan numerosos científicos. Un 22% cree que los movimientos de tierra tienen su origen en el cambio climático, mientras que el 13% de encuestados, opinaron que los terremotos son un castigo de Dios por el mal comportamiento de las personas.

Finalmente, un 3% asegura que los temblores son una respuesta de la tierra al movimiento de los planetas, mientras que un 5% no precisó las causas.

La encuesta realizada por Apoyo fue hecha en 2010 a un universo de 1.200 personas entre el 9 y 12 de marzo, y tiene un margen de error del 2,8%.

El terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero de 2010 hizo caer en sensibilidad al pueblo peruano sobre los riesgos de un movimiento telúrico como el que sacudió al país vecino porque ambas naciones se encuentran en la cuenca del Pacífico sur, en el mismo área de influencia sísmica por la presencia de la placa de Nasca.

El Perú registra más de un centenar de sismos de moderada magnitud (3 a 6 grados en la escala de Ritcher).

Terremoto en Chile fue casi predicho por National Geographic

Los peruanos hoy día amanecimos con la terrible noticia del terremoto sucitado en el hermano país de Chile, todo cataclismo donde fuere siempre nos hace pensar, afligirnos y solidarizarnos con las víctimas.

Hace unos cuantos años Pisco fue escenario de la furia de las placas tectónicas y es que en este planeta tierra nadie se salva de los terremotos.

Hace unos años el canal National Geographic hizo una simulación de cómo sería un terremoto en Chile, en Valparaiso y coincidentemente algunas imágenes son verdaderamente muy similares a las que hoy vemos en los noticieros; Predicción o simple casualidad?

 

Ahora los videos reales:

Contacte a su Familia en Chile [Terremoto]

¿Responderías correctamente un Examen de Secundaria?

Estas son algunas preguntas a las que se someten los postulantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, se encuentran en el prospecto de admisión, veamos si puedes resolver alguna de ellas.

1. ¿Qué figura geométrica se forma cuando se colocan diez soldados en cuatro líneas con cuatro soldados en cada una?

a. Un cuadrado.
b. Un triángulo.
c. Un círculo.
d. Una estrella.
e. Un hexágono.

2. Durante las grandes batallas aéreas de la II Guerra Mundial, el alto mando americano quiso reforzar sus aviones para protegerlos de los impactos enemigos y contrató a un experto… El experto examinó los aviones que regresaban de las batallas aéreas y observó qué partes eran las que habían recibido con más frecuencia señales de impacto. Sin embargo, pidió, sorprendentemente, reforzar aquellas partes que no habían sufrido ningún daño. ¿Por qué?

a. Hay más probabilidades de que ahora sufran un impacto debido a que los impactos se distribuyen por igual.
b. El enemigo supondría que reforzarían las partes con daños y dispararía a las otras partes.
c. El experto se equivocó, deberían reforzarse todas las partes del avión.
d. El experto solo podía estudiar a los aviones que regresaban con daños. Es de suponer que los que sufrieron daños en dichas partes no volvían.
e. Es una cuestión de análisis matemático demasiado complicado para entenderlo.

3. En un juego con 5 dados, los puntos pueden representar una de las siguientes 3 cosas:

a. Un pingüino o
b. Un agujero en la nieve o
c. Nada en particular

Sólo puede haber pingüinos si hay agujero en la nieve. A continuación se presentan 6 jugadas y el número total de pingüinos que aparecen en cada una de ellas. A partir de esto, deduzca usted cuántos pingüinos hay en la séptima jugada.

dados1

¿Puedes resolver la última tirada?

dados2

a. 5
b. 12
c. 17
d. 10
e. No hay respuesta posible

 

Ver respuestas

 

 

El mes de Julio tendrá cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos

Los calendarios siempre tienen hechos curiosos. La agencia Télam advirtió que el próximo mes de Julio tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos, que lo configuraría como el ‘mes del dinero’.

Si bien es cierto que julio tendrá esta característica, no es verdad que esto ocurra cada 823 años. La última vez que julio contó con 5 fines de semana, fue en 2005 y volverá a ocurrir lo mismo en 2016 (dentro de 5 años), y luego en 2022 (6 años después).

Este fenómeno ocurre con una frecuencia que oscila entre 5,6 y 11 años períodos determinados por la duración de cada año, incluyendo la variación que implican los bisiestos), y el período que media entre dos manifestaciones de esta incidencia nunca es mayor a 11 años.

El hecho de que tres días consecutivos de la semana se repitan 5 veces, es una característica propia de todos los meses de 31 días. Los 7 meses “largos” del año tienen 4 semanas completas de 7 días y otros 3 días más.

Por ello, el día de la semana que coincida con el primer día del mes, se repetirá 5 veces y otro tanto pasará con los dos días sunsiguientes. Enero de 2011, por ejemplo, tuvo 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes.

No es tan común, es cierto, que se de la coincidencia de 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos en un mes de julio, pero esa combinación no es ni por lejos tan infrecuente como plantea el misterioso correo.

Magnate chino ofrece dinero a quien logre conquistar a su hija

Suponemos que se trata de un padre ”chapado” a la antigua, que aún no está del todo convencido de la libertad que tienen las personas para elegir su preferencia sexual.

Es el caso de Cecil Chao Sze-Tsung, un empresario chino multimillonario, dueño del imperio inmobiliario Cheuk Nang en Hong Kong. El magnate ha ofrecido una jugosa recompensan para el hombre que logre enamorar a su hija de 33 años Gigi Chao, quien es lesbiana, pero para él, sigue siendo soltera.

El empresario ofrece 65 millones de dólares para quien pueda ”conquistar” a su hija, quien vive en Francia junto a su novia, con quien se casó luego de siete años de relación.

”No me importa si es rico o pobre. Lo importante es que sea generoso y de buen corazón”, sostuvo Cecil Chao, quien detalló a su hija como una ”buena mujer, con mucho encanto y talento. Es familiar, generosa y lleva a cabo trabajos voluntarios”.

Gigi, quien estudio en la Universidad de Manchester y es directora ejecutiva de Inversiones Cheuk Nang, se pronunció acerca del deseo de su padre y dijo sencillamente: ”Veremos lo que sucede”.

El magnate chino indica que el matrimonio de su hija con su pareja ”es falsa”, aunque dijo que no obligaría a su hija a casarse a la fuerza. De todos modos, ha recibido un sin fin de críticas debido a tan curiosa y estrafalaria idea.

Cecil Chao es un hombre de 76 años, que nunca se ha casado, y que tiene una reputación por salir con varias mujeres hermosas, incluso se jacta de haber tenido 10000 novias.

 

Waka – Waka por partida triple

El Mundial de Fútbol es una fiesta, y amerita un himno oficial que transmita toda la algarabía por la fiebre futbolera que paraliza al planeta entero. Como ocurrió en Alemania 2006, la cantante colombiana Shakira es la encargada de la canción que identifica a Sudáfrica 2010.

Lacancion se llama ‘Es tiempo de África’, pero es más conocido como ‘WakaWaka’. Lo curioso es que a la colombiana no es la creadora original de la melodía.

El término ‘Waka Waka’ le pertenece al canto popular Zangalewa del grupo camerunés Golden Sound, quienes cantaron en representación de las tropas y grupos de jóvenes marchistas de Camerún yÁfrica. No se conoce su lengua originaria, aunque hay versiones que afirman que la palabra pertenece a la lengua fang o ewondo del sur de Camerún y África central.

Zangalewa quiere decir ¿Quién te ha llamado? o ¿Quién te ha enviado? y era la respuesta que recibían los reclutas de la guardia camerunesa cuando se quejaban del rigor de la vida militar.

Ya en la música comercial, el compositordominicano Wilfrido Vargas  tomó el término waka waka de este cántico para incluirlo en el estribillo de El negro no puede, interpretado por Las Chicas del Can en 1982.

Sin embargo, Jean-Paul Ze Bella, líder de Golden Sound y Wilfrido Vargas, han negado acusar a Shakira de plagio. En el caso de Bella, éste aseguró que “La versión de Shakira nos permitió volver a juntarnos… muestra que nohemos trabajado mal”.

Sin embargo, la canción no ha pegado mucho en los sudafricanos, pues consideran que Shakira no es la persona ideal para representar al continente africano.

 

Waka Waka – Versión Golden Sound

Waka Waka – Chicas del Can

Waka Waka – Versión Shakira 

Lo que no se vio del comercial VW Jetta 2012 para el Super Bowl XLV

Sin lugar a dudas, uno de los mejores anuncios que hemos visto en la transmisión del Super Bowl XLV 2011 -en mi opinión- ha sido el del nuevo Volkswagen Jetta 2012. El anuncio titulado ‘The Force’ mostraba a un mini-Darth Vader intentando usar precisamente ‘La Fuerza’ para mover objetos a placer, eso si, sin resultados satisfactorios hasta que se enfrenta al nuevo Jetta de su padre.

Volkswagen of America ha publicado un nuevo vídeo donde se ven escenas no transmitidas y blooper surgidos durante la filmación del anuncio original. Un minuto donde se ve al Darth Vader luchar contra, sí mismo, y los objetos de su casa, pasa del sandwich que le ha preparado su madre, pasa del saludo de su padre, sólo porque tiene el firme objetivo de emplear la fuerza, al final, parece que lo logra…

El anuncio le ha costado a VW 100.000 dólares, y ha sido uno de los más seguidos por los 163 millones de personas que vieron el juego. Con respecto al protagonista, Max Page, es un pequeño de 6 años, nació con un defecto cardíaco que le obligó a someterse a una cirugía tan sólo 3 meses de edad y a portar un marcapasos. Curiosamente, él nunca ha visto un capítulo de la saga de Star Wars, sin embargo, ya está entre los Darth Vader más queridos.

Fuente: naikontuning.com

Llegaron los metrosexuales, spornosexuales, lumbersexuales y los sponosexuales

Son los nuevos términos para referirse a los tipos de hombres.

Los metrosexuales, son aquellos hombres que  se cuidan mucho, que están más pendiente de su apariencia, van al spa, se hacen manicura, usan cremas, tienen el corte de pelo de moda, etc. Todo está basado en su aspecto personal.

Los spornosexuales que son aquellos hombres que andan pendiente de los músculos, los gimnasios y rutinas de ejercicios es todo para ellos.

Los sapiosexuales se está usando para aquellos que usan su inteligencia y otros atributos intelectuales, conocen muchos de infinidad de temas, están altamente informados y pueden participar de cualquier conversación intelectual.

Los sponosexuales  suelen ser personas que solo tocan temas sobre dieta, cuidados del cuerpo y ejercicios.