La niña con un coeficiente similar al de Albert Einstein

La asociación internacional de superdotados (Mensa) cuenta con una nueva integrante: Es Heidi Hankins, una niña de apenas cuatro años de edad pero que tiene un coeficiente intelectual de 159, apenas uno menos que el famoso científico Albert Einstein.

 

A los dos años, Heidi ya sabía leer sin que nadie le hubiese enseñado y podía contar hasta el número 40. Al ver esas capacidades, sus padres notaron que se trataba de una niña con una inteligencia inusual.

»Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque lógicamente no podía verbalizar nada», indicó Matthew Hankins, padre de la niña.

»Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas», agregó.

»Una vez la pusimos frente a la computadora portátil a mirar un canal dirigido a niños menores de seis años. Minutos después la encontramos navegando por la web. Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones», comentó Hankins.

Cuando Heidi cumplió dos años, era capaz de leer libros escolares y también sabía sumar y restar.

John Stevenage, presidente ejecutivo de la organización Mensa en Reino Unido, cree que los padres de Heidi »identificaron correctamente su gran potencial».

Los que la asociación busca es proporcionar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes, pues para los niños superdotados a veces es difícil encontrar un lugar donde se sientan cómodos, pues prefieren rodearse de gente mayor que de niños de su edad.

Para Heidi eso no ha sido un problema, pues ha interactuado bien en su guardería y está ansiosa por acompañar a sus compañeros que ya están en el colegio.

»Tenemos que encontrar la manera de mantenerla motivada, porque sabemos que será extremadamente básico. Le enseñarán a colorear, mientras ella ya será de capaz de leer libros diseñados para niños de 8 años», indicó Stevenage.

De acuerdo a Mensa, los signos de un niño superdotado incluyen una memoria poco común, aprender a leer a temprana edad, intolerancia a otros niños y la conciencia de la actualidad mundial.