Recomiendan que el matrimonio es bueno para la salud

Un golpe bajo para quienes afirman que nunca se van a casar. John y David Gallacher, doctores de la Universidad de Cardiff en Gales, señalaron que las personas casadas viven más que los solteros:

«Las mujeres tienen una mejor salud mental y los varones gozan de una buena salud física», afirmaron.

Ambos investigadores realizaron una revisión de los estudios se han hecho sobre el impacto en la salud de una relación larga de pareja.

A pesar que el matrimonio es un trayecto lleno de dificultades y de mucho estrés, es estudio que ha sido publicado en la Revista Médica Británica, reveló que las parejas casadas tienen una tasa de mortalidad entre 10 y 15% menos que la de toda la población.

Los Gallacher creen que formar parte de una relación significa tener un mejor sistema de apoyo social, con una red de individuos serviciales y compasivos, que comienza con el propio compañero.

Esto, afirman, conduce a un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física.

De otro lado, los investigadores también observan que en ocasiones, es mejor estar solo que mal acompañado. Los estudios también muestran que las relaciones difíciles y estresantes, tanto de corto o largo plazo tienen un impacto negativo en la salud.