Si eres feo o fea, aquí 10 trucos para lucir mejor

¿La madre naturaleza no te tuvo compasión? No todo está perdido. Te pasamos algunos trucos que te pueden ayudar a engañar visualmente, destacar los atributos y camuflar tus zonas menos agradables.

1. ¿ERES MUY FLACO/A?
Si la delgadez es tu problema, usa prendas con telas pesadas, texturas y estampas, que crean un efecto más fortachón y hasta saludable. Vístete por capas: remeras de varios largos, cardigans y casacas. Suma grosor con accesorios como foulards o collares. Los sweaters con doble abotonadura te ensanchan el torso.

2. ¿TIENES SOBRE PESO?
Dile “no” a los cuellos redondos, a las rayas horizontales y a las musculosas con tirantes finitos. Para destacar lo mejor, que tus mangas terminen en las zonas más delgadas (las muñecas) y las faldas la altura de los tobillos, nunca en las pantorrillas. Usa cuellos en V y evita la ropa floja. El color negro te salva, pero el azul marino es igual de favorecedor y evita que te confundan con un monje benedictino.

3. ¿ERES DEMASIADO ALTO?
Nada de vestirte con colores muy fuertes, que sólo logran que todos se den vuelta apenas entras en una habitación. Si rara vez los jeans te quedan bien de largo, para que no se note a primera vista evita los contra tonos en las medias:  pantalón azul- medias azules.

4.  ¿ERES CHATO/A?
Has como Nicolás Sarkozy y Tom Cruise y compra zapatos con plataformas escondidas. Aléjate de bermudas, shorts y pantalones capris y dale para adelante con los jeans rectos al ras del piso, pues alargan la figura. Abusa de peinados altos, marca la cintura con chaquetas. Opta por un vestuario monocromático que evitar que el cuerpo quede ‘cortado’ en partes.

5. ¿TIENES ESPALDA ANCHA?
Consejo para chicas: no usen modelos strapless. Eviten las rayas horizontales, las musculosas con tiritas finas y los jeans chupines (generan un feo efecto de cono de helado). Tus mejores aliados son los tirantes anchos. Busca un balancear tu cuerpo con una falda tipo A, amplia y con movimiento.

6. ¿TIENES PANZA?
Para disimularla, desvía la atención. Usa remeras con estampas en el pecho (ellos) y cintos anchos y modelos drapeados (ellas). Nada de llevar camisas ni blusas adentro del pantalón que creen rollos extra. También desecha el modal y todo género demasiado elastizado.

7. ¿TIENES TRASERO GRANDE?
Portador involuntario de una parte inferior… generosa. Fuera las pinzas, los bolsillos chiquitos o cualquier tipo de detalle que señale más de lo necesario la zona en cuestión. Evita que las prendas terminen justo sobre la cadera. Busca un equilibrio: colores discretos en la mitad baja y que la atención vaya directamente (por escotes, estampas o colores brillantes) a la parte alta.

8. ¿ERES NARIZON/A?
 Lleva la atención hacia el pelo (si aún lo tienes) o con ropa de colores brillantes. Mujeres, a aprovechar las bondades de unos ojos bien maquillados o de unas cejas más pobladas (delineador, a full).

9. ¿TRONCO  CORTO?
La ropa nunca te queda bien, siempre te faltan cinco para el peso. Ayúdate: alarga visualmente tu torso usando cintos a la altura de las costillas, así creas una cintura ficticia que en segundos hace que tus piernas se vean más largas y estilizadas. Elige escotes en V y chaquetas entalladas.

10. ¿LA CARA NO TE AYUDA?
En un mundo donde entre ‘feo’ y ‘exótico’ hay una línea tan delgada, ¡a abusar de ello! La frente ancha se disimula con un buen flequillo y una cara desastrosa se anula con un par de lentes modernos, ‘interesantes’. Y ni hablar el efecto de distracción que genera un peinado singular. Si vamos a llamar la atención, ¡que sea a lo grande!

[Fuente: http://www.planetajoy.com/?_Sos_feo%3F_10_trucos_para_lucir_mejor&page=ampliada&id=2243    por Juana Gardner]