Archivo de la etiqueta: curiosidades

Conoce el auto 100% funcional hecho de lego

Carro fabricado con 500 000 piezas de lego

Un auto fabricado con piezas de Lego y llamado Super Awesome Micro Project es una realidad, el proyecto aunque suene disparatado, es ahora un auto completamente funcional.

Este vehículo fue elaborado con 500 000 piezas de lego, inclusive el motor es de este material, cuenta con 256 pistones y cuatro motores orbitales.

La idea surgió del millonario Steve Sammartino de origen australiano, quien publicó en Twitter una solicitud de ayuda para concluir su idea del auto, Raul Oaida respondió la convocatoria y se asoció para construir este vehículo.

La artista que dibuja a los mejores jugadores de Brasil 2014

Heather Rooney tiene apenas 20 años pero cuenta desde ya con un talento majestuoso para retratar a sus estrellas favoritas del Mundial Brasil 2014.

Ella usa sus lápices Prismacolor para crear imágenes fotorrealistas. Cuando apareció el famoso selfie en los Premios Oscar, decidió reproducir con sumo profesionalismo la escena inyectando su propio estilo, logrando resultados impactantes y sorprendentes.

Brasil 2014 no ha sido la excepción para Rooney y ha retratado a las estrellas del balompié que muestran lo mejor de sí en Sudamérica. Pese a no revelar el tiempo que le toma retratar a los futbolistas, los videos donde comparte sus obras duran unos 4 o 5 minutos.

Aunque la selección de Portugal y Cristiano Ronaldo no llenaron las expectativas en la Copa del Mundo, el delantero del Real Madrid fue el primer elegido para ser retratado por Rooney. El segundo fue el inglés Wayne Rooney, quien también se despidió del Mundial en la fase de grupos.

El tercero fue el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey. La caricatura es similar a la foto de perfil que el jugador estadounidense tiene en su cuenta de Facebook.

La joven artista ha llegado a elegir a dos grandes figuras del fútbol español y estrellas latinoamericanas que disputarán cuartos de final. Neymar Jr. es el cuarto retratado con la camiseta de su selección, y el último crack deportivo es Lionel Messi, el delantero argentino que ha llegado a Brasil para rescatar a último minuto la fe de sus compatriotas.

Heather Rooney comparte su talento en su canal de Youtube y sus cuentas de Facebook e Instagram. Ella mantiene contacto directo con quienes admiran su trabajo de tal manera que recibe todo tipo de comentarios.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RZPoJe2R7EE]

Médicos logran colocar un “cráneo de plástico” a paciente en Holanda

1395940139272craneodetalledn¿Te imaginas vivir con un cráneo de plástico? En Holanda, un grupo de médicos lograron implantar un cráneo de este material impreso en 3D a una mujer que padecía una grave y extraña enfermedad que el crecimiento de este órgano a un nivel que pudo ocasionar hasta la muerte.

El equipo coordinado por los neurocirujanos Bon Verweij y Marvick Muradin pudo llegar a este logro de la medicina que sin duda ha revolucionado la cirugía reconstructiva: Sustituyeron la bóveda craneal de una joven de 22 años y colocaron en su lugar una pieza de plástico compatible creada con una impresora en 3D

La operación se realizó en el Hospital Universitario de Utrecht en Holanda y se produjo hace tres meses, aunque los médicos no informaron aún si inicialmente la intervención resultó exitosa.

La paciente necesitaba un cráneo a medida pues el crecimiento incontrolado de los huesos de su cabeza ejercía una presión que cada vez era mayor en su cerebro, algo que le ocasionaba dolor y comprometía sus funciones cerebrales e incluso su propia vida. La presión sobre sus cerebro le produjo problemas de coordinación, pérdida de visión e incluso había comenzado a deformarse.

El cráneo en 3D hecho con plástico se implantó en una operación que duró 23 horas y según el neurocirujano Bon Verweij, encargado de la intervención quirúrgica, “era cuestión de tiempo que la mujer viera sus funciones cerebrales críticas comprometidas y muriera”. Los médicos reemplazaron la totalidad del cráneo de la mujer, desde el nacimiento del cabello a la parte superior de su cuello y de una oreja a la otra.

“La paciente ha recuperado su capacidad de expresión facial, está libre de síntomas, ha podido volver al trabajo y es casi imposible ver alguna vez fue operada”, señaló el cirujano Verweij, quien espera nuevos usos de esta técnica para la reparación de cráneos tras accidentes o tumores.

No es la primera vez que se realiza un trasplante de tal magnitud. Anteriormente, Joan Pere Barret llevó a cabo el primer trasplante de cara completo, pero nada iguala a este nuevo descubrimiento. Con esta revolucionaria impresión, los expertos creen que la medicina dio un paso importante en su evolución y que, en este caso, ayudará a pacientes con graves tumores o que hayan padecido severos traumatismos faciales.

Un paracaidista grabó la caída de un posible meteorito en Noruega

Mucho ojo con este video. No se trata de montaje, de “trucos” como podría creer cualquiera. Las imágenes son realmente impactantes y de ser cierto, será la primera vez que se filman los restos de un meteorito después de desintegrarse en el cielo.

meteorito-paso-muy-cerca-del-paracaidista-1396621970326

El paracaidista noruego Anders Helstrup realizaba uno de sus saltos desde un pequeño avión que despegó de Hedmark cuando derrepente, una roca de casi 5 hilos pasó volando a gran velocidad por su lado a unos 1200 metros de altura. En la caída libre, el deportista no logró percatarse de lo ocurrido pero resultó que había grabado la escena con una cámara instalada en su casco. Después, al ver la grabación, notó que algo no debería estar ahí.

Los hechos se dieron en el año 2012. Según el canal de televisión pública NRK, el geólogo Hans Amundsen afirma que la roca es un meteorito que estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre el paracaidista.

Pero, la roca no ha aparecido. Helstrup intentó buscarla por su cuenta e incluso dio parte al Museo Geológico de Oslo, el Centro Espacial Noruego y la red noruega de búsqueda de meteoritos

La historia parece ser increíble y de ser cierta, sería la primera vez que se filma un meteorito en su caída durante la fase de “vuelo oscuro”, momentos después de su destrucción en el contacto con la atmósfera.

El astrofísico Paul Brekke confirmó que el caso es real y que se hace público con el fin de reclutar más gente para que se una en la búsqueda del meteorito. De momento, y sin que la supuesta roca aparezca, el vídeo hace furor en las redes sociales.

¿Sabes cuál es la edad ideal para casarte?

Tienes en mente contraer nupcias con tu pareja pero no sabes la edad propicia para casarte. Demás está decir que la tecnología se ha convertido en el apoyo ideal de muchas personas en el mundo y en esta oportunidad no es la excepción.

Una aplicación que recoge información desde Facebook como la edad en la que tus amigos se casaron, datos de tus conocidos con pareja e incluso los solteros, ayudan a determinar la edad ideal para que puedas contraer matrimonio.

Según “Time”, esta aplicación determina “la media de las edades de tus amigos casados” para sus pronósticos. Pero, si bien esta aplicación no es certera, resulta una manera divertida para pasar un momento de entretenimiento con tus amigos.

¿De qué aplicación se trata? Conócelo aquí.

married

Misterios de un avión desaparecido por casi medio siglo

El 02 de agosto de 1947, el vuelo CS59 de British South American Airways anunció a la torre de control del aeropuerto Los Cerrillos de Santiago de Chile que estaba a cuatro minutos aproximadamente de aterrizar. Pero luego desapareció por completo ¿Qué ocurrió?

No hubo más contacto por radio entre el piloto y la torre de control, ningún llamado de socorro que alerte sobre el posible problema. Las operaciones de búsqueda organizadas apenas desapareció la nave, que venía procedente de Buenos Aires, nunca pudieron encontrar sus restos.

sten_stardust2_l

El misterio de la desaparición del avión Stardust, como había sido bautizado, tardaría sin embargo medio siglo en encontrar una respuesta a todas sus interrogantes. Durante mucho tiempo, la carencia de información motivo la propuesta de teorías más descabelladas.

Más aún, al poco tiempo, otros dos aviones de la misma línea aérea corrieron con la misma suerte, lo que dio pie a especulaciones acerca de un posible sabotaje. Otra versión sostiene que en el vuelo viajaba un diplomático británico, en un momento de tensión entre Argentina y Gran Bretaña, lo que motivó un atentado para evitar la llegada de algunos documentos de carácter confidencial a Santiago de Chile.

Mientras que una extraña palabra en el último mensaje radial terminó convenciendo a muchos de que en la desaparición del avión estaban implicados los extraterrestres.

“ETA (tiempo estimado de llegada) Santiago 17.45 hrs STENDEC”, decía la transmisión, hecha en código morse.

Avro_Anson_19_G-AIKM_BSAAC_Ringway_26.03.49_edited-1

Las misteriosas siete letras recubrirían aún más de misterio a la desaparición de la aeronave.

En adelante, transcurrieron cinco décadas de detalles propios de una telenovela. Para los familiares de los pasajeros y tripulantes desaparecidos, la falta de explicaciones y certezas se volvieron una auténtica tortura que duró muchos años.

“Uno no quiere llorar la muerte de alguien que puede no haber muerto”, le explicó a la BBC en noviembre de 2000 Ruth Hudson, la sobrina uno de los pasajeros desaparecidos.

“Mi abuela siguió creyendo que (mi tío Peter Young) estaba vivo hasta el día de su muerte, unos diez años después”, agregó su prima Stacey Marking, en un programa sobre la desaparición del Stardust.

aviones_04

Sin embargo, el misterio estaba a punto de resolverse. En enero del año 2000, restos humanos y fragmentos de una aeronave aparecieron en el volcán Tupungato, ubicado en la frontera que separa a Chile de Argentina. Una expedición organizada por el ejército argentino semanas más tarde de aquel hallazgo, determinó que se trataban de los restos del Stardust, dando pie a una inmediata investigación.

Pero, el hallazgo, lejos de encontrar respuestas, lo que hizo fue alargar aún más el misterio y dar pie a una gran pregunta inicial: “¿Cómo hizo el avión para dar a parar a 80 kilómetros del aeropuerto de Santiago cuando estaba a punto de aterrizar?”

Esa zona de la Cordillera de los Andes había sido peinada de manera intensa durante la búsqueda original de la aeronave. En todo este tiempo, varios alpinistas habían escalado al Tupungato sin encontrar nada hasta una reaparición súbita del viejo Avro Lancastrian luego de 53 años de búsqueda.

Pronto el examen de los restos demostraría que los motores nunca habían dejado de funcionar y también permitió descartar la posibilidad de una bomba, pues la distribución de los mismos era típica de un choque directo contra una montaña.

wpc084c640_0f

Y los investigadores creen que el impacto muy probablemente provocó una avalancha que habría de esconder al avión de los primeros equipos de rescate.

Mientras que sucesivas nevadas deben haberlo sumergido cada vez más en el glaciar aledaño, que lo mantuvo oculto hasta que el movimiento natural de ese río de hielo lo arrastró hasta la parte más baja, donde el progresivo derretimiento del glaciar lo volvió a sacar a la luz.

“Yo creo que en los minutos finales del vuelo el piloto debe haberse sentido bastante seguro de lo que estaba haciendo, muy relajado. Y los pasajeros en ningún momento se deben haber dado cuenta de lo que estaba pasando”, le dijo a la BBC Carlos Bauzá, el especialista que estuvo a cargo de la investigación hecha por el ejército argentino.

Los peores retoques en Photoshop

El PhotoShop es de suma ayuda para quienes trabajan en el diseño de imágenes y posteriores retoques. Modificar fotos resulta siempre indispensable si queremos presentar un correcto trabajo.

Pero ¿qué pasa si no le damos un correcto uso? o mejor dicho ¿si no tenemos bien en claro los conceptos acerca de Photoshop? Muchos querrán salvar un error fotográfico o presumir una nueva conquista amorosa, pero para hacer eso se debe tener un conocimiento casi profesional acerca de este programa.

Mira los tristes resultados que se dan por no saber usar de manera idónea el Photoshop. Un pequeño curso no vendría nada mal.

peores-photoshop-1 peores-photoshop-2 peores-photoshop-3 peores-photoshop-4 peores-photoshop-5 peores-photoshop-6 peores-photoshop-7 peores-photoshop-8 peores-photoshop-9 peores-photoshop-10 peores-photoshop-11 peores-photoshop-12 peores-photoshop-13 peores-photoshop-14

¿Crees que sea el mejor chiste del mundo?

Se trata de un estudio al fin y al cabo y quizás la conclusión no sea del todo convincente. El científico estadounidense Scott Weems publicó “¡Ja!: La ciencia de cuando nos reímos y por qué”, lo que según da a conocer, tendría en su contenido el mejor chiste del mundo.

tom-cruise-laughing-518bf

Según la dinámica de trabajo de Weems, este señala que para decir que un chiste es bueno, la risa que produce en quienes escucharon a este no lo es todo, sino que hay una ciencia detrás.

Explicó que hay un factor que él reconoce como sumamente importante y que denominó como la “Patada del Descubrimiento”.

“El humor funciona cuando la historia en primer lugar nos dirige de una manera, entonces, de repente cambia nuestras percepciones”, señaló.

Concretamente, el que fue elegido como el mejor chiste del mundo fue una broma realizada por Gurspal Gosall, un psiquiatra que vive en la ciudad de Manchester (Inglaterra).

“Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. No está respirando y sus ojos están hundidos, por lo que su amigo llama a un número de emergencia.

“¡Mi amigo está muerto! ¿Qué debo hacer?’, pregunta al operador, quien responde: “Cálmese, señor. Puedo ayudarlo. Primero, asegúrese de que su amigo esté realmente muerto”.

Hay un silencio, luego se escucha un disparo. El tipo vuelve al teléfono y dice: ‘Ok, ¿y ahora qué?’”.

No hay risas ¿cierto? y desde el punto de vista de la subjetividad, este chiste no parece ser tan bueno. Lo cierto es que para los ingleses, se trata del mejor chiste del mundo, lo que no significa que en esta parte del planeta haya mejores.

¿Pondrías tu pantalón jean en un congelador?

Chip Bergh es el CEO de Levi Strauss & Co. empresa mundialmente conocida como “Levis” y dedicada a la fabricación de prendas de vestir, en especial de los clásicos jeans.

Blue Laundry

Este personaje sorprendió a más de uno en una entrevista al señalar que los jeans que llevaba puestos para una conferencia de la revista Fortune, tenían al menos un año en uso “y no han sido lavados ni una vez”.

Para el CEO de Levis, que cuenta con 21 centros de producción en todo el planeta, los pantalones jeans o “vaqueros” deben ser lavados solo de manera ocasional y en lo cotidiano, deben eliminarse las manchas y orearlos “y con eso es suficiente”, sentenció.

Sé que suena asqueroso, pero créanme que puede hacerse”, puntualizó el ejecutivo quien aseguró que la mejor forma de mantener los jeans limpios y “como recién estrenados”, es ponerlos unas horas en el congelador una vez por semana.

¿En el congelador? Suena descabellado pero es el consejo de una de las cabezas de Levis, empresa que está en plena campaña de promoción de sus jeans “WaterLess” (poca agua) con el que se pretende defender y proteger el agua del planeta, empleando menos líquido en su proceso de manufactura.

Los jeans enfrentan durante muchos años críticas fuertes de agrupaciones ecológicas, acusando de estar entre las vestimentas que mayor daño ocasionan al medio ambiente por la gran cantidad de agua que emplean para su fabricación.

De acuerdo a estimaciones realizadas por algunas ONGs, se requieren de unos 7000 litros de agua para cada quilo de fibra de algodón, cantidad que se requiere para fabricar solamente un jean.

Además, as plantaciones extensivas de algodón, base del producto, emplean el 25% del total de sustancias tóxicas que se pulverizan en los cultivos en el mundo.

Levis asegura que utiliza “prácticas innovadoras sustentables y progresistas” y que eso no hace referencia solamente a “nuestros jeans y otros productos. Es un principio que valoramos en todo nuestro trabajo”.

¿Hacemos la prueba? Según el CEO de Levis basta colocarlo en la refri para que nuestro jean elimine todas sus “impurezas” de ella

“Pickles” el increíble gato gigante de casi un metro y 9 kg de peso

“Pickles” se comporta como un gato común y corriente pero su peculiaridad es su gran tamaño, el felino mide 91 cm. y pesa 9 kilógramos, una talla, sin duda mucho mayor que sus congéneres.

La pareja que adoptó al gato apodado Catasaurus Rex, Andrew Milicia y su novia Emily Zarvos, lo hizo a través de un aviso en internet de la Sociedad para la prevención de la crueldad a los Animales de Massachusetts, el gato pasó gran parte  de su vida en las calles hasta que fue rescatado por la institución, ahora pasa sus días cómodamente cobijado en la casa de la pareja y según cuentan le encanta descansar solo en el sofá para tres personas, y a pesar de su gran consumo de comida para gatos, los dueños están felices de convivir con el enorme minino.