Archivo de la etiqueta: curiosidades

¿Pondrías tu pantalón jean en un congelador?

Chip Bergh es el CEO de Levi Strauss & Co. empresa mundialmente conocida como “Levis” y dedicada a la fabricación de prendas de vestir, en especial de los clásicos jeans.

Blue Laundry

Este personaje sorprendió a más de uno en una entrevista al señalar que los jeans que llevaba puestos para una conferencia de la revista Fortune, tenían al menos un año en uso “y no han sido lavados ni una vez”.

Para el CEO de Levis, que cuenta con 21 centros de producción en todo el planeta, los pantalones jeans o “vaqueros” deben ser lavados solo de manera ocasional y en lo cotidiano, deben eliminarse las manchas y orearlos “y con eso es suficiente”, sentenció.

Sé que suena asqueroso, pero créanme que puede hacerse”, puntualizó el ejecutivo quien aseguró que la mejor forma de mantener los jeans limpios y “como recién estrenados”, es ponerlos unas horas en el congelador una vez por semana.

¿En el congelador? Suena descabellado pero es el consejo de una de las cabezas de Levis, empresa que está en plena campaña de promoción de sus jeans “WaterLess” (poca agua) con el que se pretende defender y proteger el agua del planeta, empleando menos líquido en su proceso de manufactura.

Los jeans enfrentan durante muchos años críticas fuertes de agrupaciones ecológicas, acusando de estar entre las vestimentas que mayor daño ocasionan al medio ambiente por la gran cantidad de agua que emplean para su fabricación.

De acuerdo a estimaciones realizadas por algunas ONGs, se requieren de unos 7000 litros de agua para cada quilo de fibra de algodón, cantidad que se requiere para fabricar solamente un jean.

Además, as plantaciones extensivas de algodón, base del producto, emplean el 25% del total de sustancias tóxicas que se pulverizan en los cultivos en el mundo.

Levis asegura que utiliza “prácticas innovadoras sustentables y progresistas” y que eso no hace referencia solamente a “nuestros jeans y otros productos. Es un principio que valoramos en todo nuestro trabajo”.

¿Hacemos la prueba? Según el CEO de Levis basta colocarlo en la refri para que nuestro jean elimine todas sus “impurezas” de ella

Los 40 años del cubo de Rubik

500px-rubiks_cube_scrambledsvgNiños, jóvenes, adultos ¿Quién no ha jugado con el Cubo de Rubik? Este didáctico juego acaba de cumplir 40 años de existencia y goza de la preferencia de millones de personas alrededor del mundo, quienes ponen en práctica su habilidad para que todos los colores coincidan.

El famoso cubo fue construido en 1974 por el profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik. Lo creo como una herramienta escolar para ayudar a sus estudiantes a entender los objetos tridimensionales, lo llamó cubo mágico y fue vendido por Rubik a Ideal Toy Corp en 1980 para que sea comercializado en todo el mundo.

Con motivo de la celebración por los 40 años del juguete, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso denominó al experimento de Rubik como un ícono del ingenio europeo “Por ser un estímulo y recuerdo para todos los europeos de que tenemos el talento y las habilidades necesarias para estimular la economía europea, crear empleos y construir un crecimiento sostenible”.

El Cubo de Rubik encarna la gran complejidad de la ciencia asociándola a un aspecto lúdico y es un fiel símbolo del paso del caos al orden.

 

Metro de Rusia ofrece servicio gratis a cambio de 30 sentadillas

Como parte de una campaña por el Cómite Olímpico Ruso  para animar a la población a realizar ejercicio físico y promover los Juegos de Invierno que se realizarán el próximo año en Sochi, ciudad rusa,  se instaló una máquina en la que se ofrece un dispensador que brinda los boletos gratis a cambio de realizar treinta sentadillas, que deben completarse en máximo dos minutos.

La máquina cuenta con sensores que medirán el numero de sentadillas y el tiempo en hacerlas, por lo que es difícil tratar de engañar al aparato.

Machu Picchu entre los lugares preferidos para los “selfies”

Que duda cabe que los “Selfies” se han convertido en toda una tendencia en el mundo. Personajes políticos, del espectáculo y hasta comúnes no se resisten a esta moda fotográfica y retratarse en lugares turísticos o en los más inesperados espacios.

Aprovechando esta tendencia global, el portal E News! elaboró una lista con los mejores lugares para tomarse un selfie y dentro de estos sitios importantes figura Machu Picchu, nuestra majestuosa Maravilla del Mundo.

Este complejo arqueológico, que cuenta con espectaculares vistas, una vibra única en el mundo y gran historia, comparte este privilegio con otros grandes atractivos mundiales como la Gran Muralla China, as cuevas de hielo Mendenhall en Juneau (Alaska), el espectacular Cañón Antílope (Arizona) Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Parque Nacional Zion (Estados Unidos), el puente de Brooklyn (Estados Unidos), entre otros.

Mira los mejores selfies en la ciudadela de Machu Picchu.

1237305_10201889648141576_611977157_o

020213080533-1359835523-iphone-photo

dsc01270-1024x683

image14

lets-go-machu-picchu

R4EWUO4

tumblr_n05ed6zGgG1qlh2xto1_1280

¿Se puede vivir un año sin comprar nada? Esta alemana lo logró

Por espacio de un año, la alemana Greta Taubert renunció al consumismo. Optó por beber, comer y vestirse sin gastar un solo euro pues quería experimentar qué pasaría si la crisis agudiza y perjudica nuestro sistema económico que se basa en el cuanto más mejor.

file_20140626092107

Uno se pregunta: ¿Cómo pudo sobrevivir sin gastar un solo centavo? y pasado ese año de abstinencia ¿qué compró?. “Unas medias” respondió mientras consume un capuchino en Leipzig, territorio que en su momento perteneció a la ex República Democrática Alemana (RDA).

“Y productos de higiene”, añade. Vivió fabricando en casa sus propios desodorantes, cremas para la cara y pasta de dientes 100% naturales. El Shampoo también corrió por cuenta de ella. “Pero empezaba a parecerme al hombre de Neandertal. Y las personas que me conocen decían: ‘¡Ahora sí que has llegado demasiado lejos’!”, cuenta riendo.

A lo largo de un año, Greta Taubert, periodista de profesión, hizo trueque con faldas u pantalones, cavó tierra para plantar repollos y papas en una huerta colectiva y para sus vacaciones en Barcelona aplicó el “autostop”.

Esa experiencia la cuenta Taubert en su libro “Apocalipsis ahora” donde narra su vida alejada por completo de la sociedad de consumo. Esta aventura la inició en la casa de su abuela, viendo un mantel de hule estampado con tartas de manzana, dulce de queso, galletas, canapés, café, azúcar…

“‘Y cuando dije quiero leche, mi abuela colocó en la mesa leche con sabor a chocolate, a plátano, a vainilla y a fresa”, recuerda Greta. “Nuestro sistema económico se basa en la perspectiva de un crecimiento infinito pero nuestro mundo ecológico es limitado”, escribió.

Para Taubert, la crisis económica que atraviesa Europa ha provocado una toma de conciencia de los límites del modelo económico actual. “Creo que la gente comprendió que no se ha solucionado nada con los planes de rescate y ni con el Mecanismo Europeo de Estabilidad”, enfatizó.

En Alemania y en otros países se multiplican las iniciativas basadas en una economía solidaria: con páginas web dedicadas a recoger alimentos, “tiendas” donde todo es gratuito o lugares para dejar los libros usados.

Ilusionista impresiona a jurado de programa con increíbles trucos de magia

Estos impresionantes trucos de magia fueron presentados en el programa de talentos Britain’s got talent (Gran Bretaña tiene talento).

El ilusionista llamado Darcy que viajó desde Canadá a Inglaterra para concursar en el popular programa realiza un show de ilusionismo; el jurado como se aprecia en el video de abajo, quedó perplejo ante su acto.

Animales en plan conspirativo

Hay fotografías precisas, que captan el momento indicado de una acción al punto de convertirlo en lo que conocemos como viral en las redes.

En esta ocasión, solemos encontrar a diario imágenes de animales que despiertan ternura, amabilidad o chispa. Pero también hay de aquellos que generan todo lo contrario.

Algunos demuestran seriedad llegando incluso a provocar temor. Amigables no se ven y no sabemos con exactitud lo que están “planeando”.

animales-planeando-1

animales-planeando-2

animales-planeando-3

animales-planeando-4

animales-planeando-5

animales-planeando-6

animales-planeando-7

animales-planeando-8

animales-planeando-9

animales-planeando-11

animales-planeando-12

animales-planeando-13

Conoce el auto 100% funcional hecho de lego

Carro fabricado con 500 000 piezas de lego

Un auto fabricado con piezas de Lego y llamado Super Awesome Micro Project es una realidad, el proyecto aunque suene disparatado, es ahora un auto completamente funcional.

Este vehículo fue elaborado con 500 000 piezas de lego, inclusive el motor es de este material, cuenta con 256 pistones y cuatro motores orbitales.

La idea surgió del millonario Steve Sammartino de origen australiano, quien publicó en Twitter una solicitud de ayuda para concluir su idea del auto, Raul Oaida respondió la convocatoria y se asoció para construir este vehículo.

La artista que dibuja a los mejores jugadores de Brasil 2014

Heather Rooney tiene apenas 20 años pero cuenta desde ya con un talento majestuoso para retratar a sus estrellas favoritas del Mundial Brasil 2014.

Ella usa sus lápices Prismacolor para crear imágenes fotorrealistas. Cuando apareció el famoso selfie en los Premios Oscar, decidió reproducir con sumo profesionalismo la escena inyectando su propio estilo, logrando resultados impactantes y sorprendentes.

Brasil 2014 no ha sido la excepción para Rooney y ha retratado a las estrellas del balompié que muestran lo mejor de sí en Sudamérica. Pese a no revelar el tiempo que le toma retratar a los futbolistas, los videos donde comparte sus obras duran unos 4 o 5 minutos.

Aunque la selección de Portugal y Cristiano Ronaldo no llenaron las expectativas en la Copa del Mundo, el delantero del Real Madrid fue el primer elegido para ser retratado por Rooney. El segundo fue el inglés Wayne Rooney, quien también se despidió del Mundial en la fase de grupos.

El tercero fue el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey. La caricatura es similar a la foto de perfil que el jugador estadounidense tiene en su cuenta de Facebook.

La joven artista ha llegado a elegir a dos grandes figuras del fútbol español y estrellas latinoamericanas que disputarán cuartos de final. Neymar Jr. es el cuarto retratado con la camiseta de su selección, y el último crack deportivo es Lionel Messi, el delantero argentino que ha llegado a Brasil para rescatar a último minuto la fe de sus compatriotas.

Heather Rooney comparte su talento en su canal de Youtube y sus cuentas de Facebook e Instagram. Ella mantiene contacto directo con quienes admiran su trabajo de tal manera que recibe todo tipo de comentarios.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RZPoJe2R7EE]

Médicos logran colocar un “cráneo de plástico” a paciente en Holanda

1395940139272craneodetalledn¿Te imaginas vivir con un cráneo de plástico? En Holanda, un grupo de médicos lograron implantar un cráneo de este material impreso en 3D a una mujer que padecía una grave y extraña enfermedad que el crecimiento de este órgano a un nivel que pudo ocasionar hasta la muerte.

El equipo coordinado por los neurocirujanos Bon Verweij y Marvick Muradin pudo llegar a este logro de la medicina que sin duda ha revolucionado la cirugía reconstructiva: Sustituyeron la bóveda craneal de una joven de 22 años y colocaron en su lugar una pieza de plástico compatible creada con una impresora en 3D

La operación se realizó en el Hospital Universitario de Utrecht en Holanda y se produjo hace tres meses, aunque los médicos no informaron aún si inicialmente la intervención resultó exitosa.

La paciente necesitaba un cráneo a medida pues el crecimiento incontrolado de los huesos de su cabeza ejercía una presión que cada vez era mayor en su cerebro, algo que le ocasionaba dolor y comprometía sus funciones cerebrales e incluso su propia vida. La presión sobre sus cerebro le produjo problemas de coordinación, pérdida de visión e incluso había comenzado a deformarse.

El cráneo en 3D hecho con plástico se implantó en una operación que duró 23 horas y según el neurocirujano Bon Verweij, encargado de la intervención quirúrgica, “era cuestión de tiempo que la mujer viera sus funciones cerebrales críticas comprometidas y muriera”. Los médicos reemplazaron la totalidad del cráneo de la mujer, desde el nacimiento del cabello a la parte superior de su cuello y de una oreja a la otra.

“La paciente ha recuperado su capacidad de expresión facial, está libre de síntomas, ha podido volver al trabajo y es casi imposible ver alguna vez fue operada”, señaló el cirujano Verweij, quien espera nuevos usos de esta técnica para la reparación de cráneos tras accidentes o tumores.

No es la primera vez que se realiza un trasplante de tal magnitud. Anteriormente, Joan Pere Barret llevó a cabo el primer trasplante de cara completo, pero nada iguala a este nuevo descubrimiento. Con esta revolucionaria impresión, los expertos creen que la medicina dio un paso importante en su evolución y que, en este caso, ayudará a pacientes con graves tumores o que hayan padecido severos traumatismos faciales.