Una clínica de Londres, cura a los niños de su adicción a Internet

El diario “Evening Standard”, informó en 2010 que en Londres, una clínica abrió sus puertas a niños a partir de los 12 años, que deseen curar su adicción a Internet, para así evitar complicaciones en su salud a futuro.

La clínica Capio Nighttingale ha recibido desde su apertura a un buen número de padres de familia que en quienes es común verlos en cólera cuando les dicen a sus hijos que apaguen la computadora al punto de solicitar el apoyo de la policía para tal fin.

Según una encuesta realizada por el medio, una cuarta parte de los escolares pasan alrededor de seis horas al día en la computadores, por lo que sufren comportamientos compulsivos, no duermen a sus horas y además comienzan a caer en depresión.

Otros síntomas que presenta la adicción al Internet son la pérdida de apetito, el cansancio y el aislamiento de la sociedad que llegan a experimentar un síndrome de abstinencia.

La clínica ofrece un tratamiento de que busca estimular la interacción social y también, enseña a los padres a ‘desconectar’ a sus hijos sin crear conflicto alguno.

»Necesitamos unas guías oficiales para determinar hasta dónde llega el uso saludable de la red. Las vidas de los jóvenes se ven seriamente afectadas porque nadie regula el tiempo que pasan frente a la pantalla», aseguró el experto en psiquiatría de la clínica Richard Graham.

Según datos de la organización británica Coalición para un Internet Seguro, alrededor de un 10 por ciento de los 4,6 millones de internautas del Reino Unido podrían ser adictos a la red.