¿Piensa comprar una terma nueva?

En invierno, la mayoría de personas se bañan con agua caliente. Pero, pocos desconocen lo básico que se debe tener en cuenta para adquirir una terma y así, no pasar por la temida agua fría durante la temporada.

Para ello, brindamos algunos consejos en caso, se decida por una nueva terma para su ducha.

¿Cuántos tipos de termas hay y cómo saber cual es la mejor?

Están las eléctricas y las de gas. Ambas manejan dos tipos de sistemas: las de acumulación ( vienen con termostato y su función es prender y apagar la terma en forma automática) y las instantáneas ( que calientan al momento, ya que son de paso continuo)

¿Cuanto tiempo en promedio dura una terma?

Podemos encontrar termas con un aval de 10 años en el tanque y un año en todo el sistema eléctrico. Pero cabe señalar que toda terma debe recibir un mantenimiento anual como mínimo.

¿Si los baños están en diferentes pPisos se necesitara una terma más?

No necesariamente. Si la conexión de las tuberías están en red solo se necesita de una terma, mientras que si están instaladas de forma independiente, ahí si se tendrá que disponer una terma para cada punto.

¿Cómo saber qué terma comprar de acuerdo al número de personas que viven en casa?

Esto dependerá de los usos y costumbres de cada familia. Por ejemplo, en una donde vivían 4 personas, una terma de 50 litros puede alcanzar si es que se toman baños normales ( no mas de 20 minutos), ni se desperdicia el agua al abrir la llave mientras esperan a que se caliente.

¿ Que se necesita para instalar una terma?

Las Condiciones mínimas para su instalación consisten en tener dos tuberías de agua fría y caliente, punto de desagüe, muro sólido y llave termomagnética de 2×32 amperios