Acerca de las declaraciones de Spotify

Acerca de las declaraciones de Spotify
Creemos que la tecnología alcanza su verdadero potencial mediante la creatividad y el ingenio de las personas. Desde que existe nuestra empresa, hemos creado dispositivos, software y servicios para ayudar a artistas, músicos, creadores y visionarios a dar lo mejor de sí mismos.

Hace dieciséis años, lanzamos la iTunes Store con la idea de que debería existir un lugar donde los usuarios pidieran comprar y descubrir música excelente, con confianza, y donde los creadores recibieran un trato justo. El resultado revolucionó la industria musical, y nuestro amor por la música y las personas que la hacen posible es un valor fundamental de Apple.

Hace once años, la App Store llevó la misma pasión por la creatividad a las apps móviles. En la década posterior, la App Store ha ayudado a crear muchos millones de empleos, ha generado más de 120.000 millones de dólares para los desarrolladores y ha creado nuevos sectores a través de empresas que comenzaron y se desarrollaron completamente en el ecosistema de la App Store.

En esencia, la App Store es una plataforma segura donde los usuarios pueden confiar en las apps que descubren y las transacciones que realizan. Y los desarrolladores, desde ingenieros primerizos hasta grandes empresas, pueden estar seguros de que las reglas son las mismas para todos. 

Y así es como debe ser. Queremos que las empresas de apps prosperen, incluidas las que compiten con algún aspecto de nuestro negocio, porque nos ayudan a ser mejores.

Lo que quiere Spotify es algo muy diferente. Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera considerable, su objetivo es mantener todas las ventajas del ecosistema de la App Store, incluidos los sustanciales beneficios que obtienen de los clientes de la App Store, sin hacer ninguna contribución a este mercado. Al mismo tiempo, distribuye la música que tanto gusta a los clientes haciendo contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores. Incluso ha llegado al extremo de llevarlos a los tribunales. 

Spotify tiene todo el derecho a definir su propio modelo de negocio, pero sentimos la obligación de responder cuando Spotify oculta sus motivaciones financieras mediante una retórica engañosa acerca de quiénes somos, qué hemos creado y qué hacemos para apoyar a los desarrolladores, músicos, compositores y creadores independientes de todos los ámbitos. 

Por eso queremos aclarar varias cosas:

Spotify afirma que estamos bloqueando su acceso a productos y actualizaciones en su app. 

Dejemos esto muy claro. Hemos aprobado y distribuido casi 200 actualizaciones de apps en nombre de Spotify, lo que ha resultado en más de 300 millones de copias descargadas de la app Spotify. Solo hemos hecho excepciones cuando las actualizaciones incluyen métodos mediante los cuales Spotify pretende eludir las reglas que siguen las demás apps.

Hemos colaborado con Spotify en muchas ocasiones para ayudarlos a ofrecer su servicio en más dispositivos y plataformas:

  • Cuando nos hemos puesto en contacto con Spotify para hablar de la compatibilidad con Siri y AirPlay 2, nos han dicho que están trabajando en ello, y les hemos ofrecido todo nuestro apoyo. 
  • Spotify está totalmente integrado en plataformas como CarPlay, y tiene acceso a las mismas herramientas y recursos de desarrollo de apps que los demás desarrolladores. 
  • Estamos especialmente sorprendidos por las declaraciones de Spotify en lo referente al  Apple Watch. Cuando Spotify nos envió su app para el Apple Watch en septiembre de 2018, la revisamos y aprobamos siguiendo el mismo método y a la misma velocidad que cualquier otra app. De hecho, la app de Spotify para el Apple Watch es ahora mismo la número uno de la categoría de música para este dispositivo.

Spotify es libre de crear apps para nuestros productos y plataformas, y también para competir con ellos. Es más, esperamos que siga siendo así.

Spotify quiere todas las ventajas de una app gratuita sin serlo. 

Apple no cobra nada por descargar o usar el 84 % de las apps que hay en la App Store. Eso no es discriminación, tal y como dice Spotify, sino cuestión de diseño:

  • Apple no cobra por las apps gratuitas. 
  • Apple no cobra por las apps que obtienen beneficios exclusivamente de la publicidad, como es el caso de muchos juegos gratuitos. 
  • Apple no cobra por las transacciones que realizan los clientes cuando inician sesión o compran contenidos digitales fuera de las apps. 
  • Apple no cobra por las apps que venden bienes físicos, entre las que se incluyen las de transporte y entrega de comida a domicilio.

Apple cobra únicamente por los bienes y servicios digitales que se adquieren dentro de las apps utilizando nuestro sistema seguro de compra. Como señala Spotify, ese porcentaje de los ingresos es del 30 % durante el primer año de una suscripción anual, pero no ha mencionado que se reduce al 15 % en los años posteriores.

Y eso no es lo único que Spotify ha olvidado mencionar sobre nuestros servicios:

  • La mayoría de sus clientes utilizan la versión gratuita con anuncios de su producto, lo que no supone ningún ingreso para la App Store. 
  • Una cantidad considerable de los usuarios de Spotify acceden al servicio mediante acuerdos con operadoras de telefonía. Esto no genera ningún ingreso para la App Store, pero Spotify paga una tasa a los distribuidores y operadoras. 
  • En la actualidad, Apple solo cobra por una parte muy pequeña de sus suscripciones. Spotify quiere que ese número sea cero.

Dejemos muy claro lo que esto significa. Apple conecta a Spotify con nuestros usuarios. Proporcionamos la plataforma mediante la cual los usuarios descargan y actualizan su app. Compartimos herramientas clave de desarrollo de software para facilitar la labor de Spotify. Y ofrecemos un sistema de pago seguro (y muy complejo) que permite a los usuarios confiar en las transacciones dentro de la app. Spotify pretende mantener todas estas ventajas y, al mismo tiempo, quedarse con el 100 % de los ingresos.

Spotify no sería el negocio que es hoy sin el ecosistema de la App Store, y ahora está utilizando su envergadura para hacer presión y no contribuir al mantenimiento de ese ecosistema. Y creemos que no es justo. 

¿Qué tiene que ver esto con la música? Mucho. 

Compartimos el amor de Spotify por la música y su visión de compartirla con el mundo. En lo que discrepamos es en la forma de hacerla realidad. Más allá de la retórica, el objetivo de Spotify es ganar más dinero a costa del trabajo de otros. Y no solo intenta sacarlo de la App Store, sino también de los artistas, músicos y compositores.

Esta misma semana, Spotify demandó a varios músicos después de una decisión de la Copyright Royalty Board de Estados Unidos que exigía a Spotify aumentar los pagos por derechos de autor. Además de ser un error, representa un paso atrás considerable y muy perjudicial para la industria musical. 

Apple siempre ha sido partidaria de ampliar los beneficios. Al crear nuevas plataformas de distribución, también se crean más oportunidades no solo para nuestra empresa, sino también para los artistas, creadores, emprendedores y cualquiera que tenga una idea con potencial. Es nuestro ADN, el modelo adecuado para allanar el camino a una nueva generación de apps y lo mejor para los clientes. 

Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho ayudando a Spotify a crear un negocio de éxito que llega a millones de amantes de la música, y les deseamos muchos más éxitos en el futuro. Al fin y al cabo, esa es la razón por la que creamos la App Store en su momento.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores del 3 al 7 de junio en San José 

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores del 3 al 7 de junio en San José 
Cupertino, California — Apple ha anunciado hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores se celebrará en el McEnery Convention Center de San José del 3 al 7 de junio. En la 30.ª edición del evento más importante de Apple se reunirán los desarrolladores más innovadores y creativos del mundo. En la actualidad hay más de 1.400 millones de dispositivos con iOS, macOS, watchOS o tvOS, y la WWDC 2019 ofrecerá a los asistentes información sobre el futuro de estas plataformas y la posibilidad de trabajar con los ingenieros de Apple responsables de las tecnologías y los entornos que utilizan los desarrolladores.

En la WWDC 2019, Apple ofrecerá una presentación de sus últimas novedades y celebrará el revolucionario trabajo de los desarrolladores que crean nuevas experiencias en ámbitos como el aprendizaje automático, la realidad aumentada, la salud y la forma física, entre otros. El programa de este año incluirá sesiones técnicas, actividades prácticas y ponencias de invitados que proporcionarán a la comunidad de desarrolladores actual y a la próxima generación de desarrolladores de apps los conocimientos y las herramientas que necesitan para hacer realidad sus ideas.  

“La WWDC es el evento de Apple más importante del año. En ella se reúnen miles de los desarrolladores más creativos y entregados del mundo con más de mil ingenieros de Apple para conocer mejor las últimas innovaciones en nuestras plataformas y conectar como una comunidad”, ha dicho Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Nuestros desarrolladores se emplean a fondo para crear una nueva generación de experiencias sorprendentes a través de las apps. Tenemos muchas ganas de reunirnos con ellos y hablar del futuro”.

Los desarrolladores pueden solicitar entradas desde hoy y hasta el 20 de marzo a las 17:00 (hora del Pacífico) en el sitio web de la WWDC. Las entradas se asignan mediante un proceso de selección al azar, y los solicitantes recibirán una notificación sobre el resultado antes del 21 de marzo a las 17:00 (hora del Pacífico). Los desarrolladores y entusiastas de Apple de todo el mundo pueden seguir la conferencia en directo desde la app de la WWDC para el iPhone, iPad y Apple TV o desde el sitio web de Apple Developer.

Los estudiantes son una parte fundamental de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado asistieron a la WWDC futuros desarrolladores de 41 países. Este año se ofrecen 350 becas para la WWDC, con las que los alumnos y miembros de centros de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas tendrán la oportunidad de conseguir una entrada gratuita y alojamiento para la conferencia. En el sitio web de la WWDC hay información para solicitar estas becas.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965

Apple publica su 13.º Informe de Responsabilidad de Proveedores

Apple publica su 13.º Informe de Responsabilidad de Proveedores
La empresa amplía sus objetivos de protección medioambiental y formación
Cupertino, California — Apple ha publicado hoy su 13.º Informe de Responsabilidad de Proveedores, en el que explica cómo la empresa está ampliando las oportunidades de formación y protegiendo los recursos del planeta. En 2018, 17,3 millones de empleados de proveedores han recibido formación en derechos laborales, y 3,6 millones han recibido formación avanzada en educación y competencias. Todas las instalaciones de montaje del iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods y HomePod cuentan ya con la certificación Zero Waste to Landfill, conservan miles de millones de litros de agua y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Las personas son nuestra prioridad en todo lo que hacemos”, dice Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “Siempre estamos subiendo el listón para nosotros mismos y nuestros proveedores porque tenemos un compromiso con quienes fabrican nuestros dispositivos y con el planeta en el que vivimos. Este año, nos enorgullecemos de proporcionar a más personas la oportunidad de avanzar en su formación. En colaboración con nuestros proveedores, estamos decididos a encontrar nuevas formas de proteger el planeta para las generaciones futuras. Nuestro objetivo siempre ha sido fomentar el progreso en nuestra cadena de suministro, pero también impulsar un cambio en todo el sector”.

En 2018, Apple amplió sus programas de formación y desarrollo profesional para empleados de proveedores con nuevos cursos, entre los que se incluye el desarrollo de apps con Swift. Los primeros participantes del programa han creado más de 40 apps que van desde herramientas para el trabajo hasta juegos. El año pasado, más de 1.500 empleados de proveedores de Apple obtuvieron un título universitario, y miles de ellos se han acogido a los programas de formación, que se amplían cada año. Además, Apple ha trabajado con sus proveedores para crear programas de formación relacionados con la salud que han llegado a más de 250.000 personas en todo el mundo. En ellos se tratan temas como la nutrición y la maternidad.

Apple también se ha esforzado por ayudar a su cadena de suministro a conservar recursos, utilizar productos químicos cada vez más seguros y reducir la contaminación. Para obtener la certificación Zero Waste to Landfill, los proveedores de Apple han evitado que un millón de toneladas de residuos acaben en vertederos a lo largo de tres años. El programa Clean Water de Apple se ha ampliado a 116 proveedores, por lo que se han ahorrado más de 28.000 millones de litros de agua, lo que equivale a unos 3,6 litros por cada persona del planeta. La empresa también ha trabajado con sus proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 466.000 toneladas métricas anuales, lo que equivale a retirar 100.000 coches de la carretera cada año.

Todos los años, Apple exige a sus proveedores que cumplan estándares cada vez más estrictos en lo relativo a entornos de trabajo seguros y respetuosos. Las empresas se evalúan según el Código de Conducta para Proveedores de Apple, que incluye más de 500 criterios, y Apple colabora con los proveedores sobre el terreno para que pongan en marcha las mejoras necesarias. En 2018, la compañía aumentó su apoyo a las madres primerizas y se convirtió en la primera del sector en exigir a sus proveedores que ofrezcan salas de lactancia en sus instalaciones. Para asegurarse de que los proveedores cumplen estos y otros estándares, Apple realizó 770 evaluaciones de instalaciones en más de 30 países durante 2018, lo que cubre un 93 % del gasto de la empresa en proveedores.

Más información sobre los progresos de Apple en el nuevo Informe de Responsabilidad de Proveedores.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965

Con Atajos de Siri es más fácil hacer ejercicio y cuidar la salud

Con Atajos de Siri es más fácil hacer ejercicio y cuidar la salud
Ya se puede usar Atajos de Siri en Snoww, Qardio, HomeCourt y Dexcom

Empezar a hacer ejercicio y cuidar la salud, y no dejarlo, es ahora más fácil que nunca gracias a que cada vez hay más apps compatibles con Atajos de Siri, que se suman a las miles que ya lo eran desde su introducción en iOS 12. 

Utilizando la avanzada inteligencia residente en el dispositivo, Atajos de Siri ayuda a los usuarios a hacer toda clase de tareas más rápido en sus dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod, AirPods y CarPlay, lo que les permite acceder y usar más cómodamente sus apps favoritas solo con un toque o pidiéndoselo a Siri.

Control del rendimiento y mejores entrenos

Los nuevos atajos de Siri facilitan estadísticas del rendimiento en tiempo real y hacen que entrenar sea más fácil que nunca. Los esquiadores pueden usar Atajos de Siri en la app Snoww para empezar una sesión (solo tienen que decir: “Oye Siri, vamos a esquiar”) y ver datos sobre la velocidad, el desnivel y la distancia recorrida sin más que alzar la muñeca, gesto que activa automáticamente Siri en su Apple Watch (“Oye Siri, ¿qué tal lo he hecho?”). 

En la última actualización de HomeCourt, los usuarios pueden pedirle a Siri que inicie un entreno de control del balón en el iPad o el iPhone. Y además, con la app Nike Run Club, los usuarios podrán usar Siri para empezar a correr y obtener sugerencias proactivas dependiendo de los hábitos de cada persona.

Seguimiento de las constantes vitales

Dispositivos para la salud de terceros están empezando a incluir Atajos de Siri en sus apps para controlar más fácilmente los datos y acceder a ellos, en casa o en cualquier lugar. 

El tensiómetro QardioArm ahora permite a los usuarios pedir a Siri que controle a distancia la salud de sus familiares. Por ejemplo, las personas que tengan a su cuidado a una persona de edad avanzada pueden decir “Oye Siri, ¿qué tensión arterial tiene mamá?”, y ver la información estén donde estén desde su iPhone o Apple Watch.

Con el sistema de monitorización continua de glucosa Dexcom, los usuarios diabéticos pueden controlar más fácilmente su glucemia solo preguntando a Siri: “¿Cuál es mi nivel de glucosa?”.

Adoptar hábitos saludables

Para controlar la dieta, dormir las horas necesarias, abandonar malos hábitos o recordar cuándo tomar medicamentos o vitaminas, Atajos de Siri ayuda al usuario a controlar todos los aspectos de su salud esté donde esté y desde cualquier dispositivo Apple. Con apps como Streaks, WaterMinder y Yazio, los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus hábitos diarios y averiguar hasta cuándo pueden mantenerlos pidiendo a Siri que registre casi cualquier tipo de actividad, como la hidratación, el ejercicio, la higiene bucal, la ingesta de azúcar y cafeína y hasta pasear al perro.

Con AutoSleep, Atajos de Siri controla la calidad del sueño con el Apple Watch o el iPhone y facilita datos al usuario cuando este los pide sobre las horas y la calidad del sueño, el sueño profundo, los progresos realizados para lograr un determinado objetivo de horas de sueño, la hora más tardía de acostarse y muchas cosas más.

Rutinas personalizadas con la app Atajos

Para todos los usuarios que quieran diseñar una rutina de ejercicio totalmente personalizada con Siri, la app Atajos permite crear atajos de varios pasos que incluyen acciones de distintas apps para crear potentes automatizaciones. Por ejemplo, pueden crear un atajo diciéndole a Siri: “Me voy al gimnasio”. Al llegar, pueden comenzar el entreno en una app como Nike Run Club, escuchar una lista de reproducción de canciones para entrenar y activar el modo No Molestar hasta salir del gimnasio. En support.apple.com/guide/shortcuts hay una guía para usar la app Atajos.

Dependiendo de cómo usen los usuarios sus dispositivos, Siri sugerirá sencillos y útiles atajos en la pantalla de bloqueo o la de búsqueda. Además, los usuarios pueden buscar el botón “Añadir a Siri” en las apps que usen, o ir a Ajustes > Siri y Buscar > Todos los Atajos para ver qué apps son compatibles con los atajos y establecer una frase con la que activarlos. 

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965

Apple rinde homenaje a programadoras y creadoras en el Día Internacional de la Mujer

Apple rinde homenaje a programadoras y creadoras en el Día Internacional de la Mujer
La colaboración con Girls Who Code y una agenda exclusiva de sesiones de Today at Apple buscan sacar a la luz a la próxima generación de mujeres líderes

Apple va a celebrar el Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo dando voz al trabajo y los testimonios de programadoras, creadoras de música, artistas, fotógrafas y emprendedoras. Apple, además, se reafirma en su compromiso con la formación gracias a su reciente colaboración con Girls Who Code, que busca dar más oportunidades de formación a las mujeres jóvenes.

Como parte de su compromiso de propiciar iniciativas de aprendizaje en la comunidad, Apple se ha asociado con Girls Who Code en una colaboración que busca dar nuevas oportunidades a niñas y mujeres estadounidenses en el mundo de la programación. Gracias a los contenidos de “Programación para todos”, 90.000 participantes y formadoras de Girls Who Code de los 50 estados aprenderán a usar Swift, el lenguaje de programación de Apple con el que se diseñan cientos de miles de apps y que es muy sencillo de dominar. También se dará formación en Swift a las responsables de clubes de programación, con objeto de ampliar el alcance y el número de este tipo de clubes. Apple defiende la igualdad de oportunidades educativas para estudiantes de todas las edades y clases sociales, y su defensa del derecho de las mujeres a tener acceso a las mismas oportunidades de formación que los chicos se plasma en sus academias de desarrolladores, el plan de estudios “Programación para todos” y su colaboración con el Malala Fund y el National Center for Women and Information Technology.

“Las mujeres se han ganado el derecho a que sus ideas den forma al futuro”, ha declarado Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Girls Who Code, que trabajan muy duro para lograr que las niñas de hoy sean las desarrolladoras e innovadoras del futuro”.

En algunas Apple Store de todo el mundo, los asistentes pueden participar en más de 60 sesiones de la serie “Made By Women”, impartidas por artistas, creadoras de musica, fotógrafas, desarrolladoras de apps, científicas y emprendedoras, y que buscan inspirar a la próxima generación con sesiones prácticas que ayudarán a desplegar toda su creatividad y llevar sus pasiones un paso más allá. 

Estas sesiones incluyen un Estudio sobre apps en Apple Causeway Bay dirigido por Hillary Yip, de 14 años, que es la fundadora y consejera delegada de una plataforma de intercambio de idiomas. En la sesión, explicará cómo desarrollar y comercializar la plataforma social perfecta. Los clientes también podrán asistir a un Estudio sobre vídeo en Apple Michigan Avenue dirigido por Emily Grasile, corresponsal de curiosidades del Chicago Field Museum, que mostrará a los participantes cómo incorporar pequeños especímenes de la gigantesca colección del museo en vastos paisajes usando la app Procreate para el iPad Pro y el Apple Pencil. 

Las sesiones con creadoras se celebrarán en algunas tiendas de Singapur, Kioto, Hong Kong, Londres, Milán, París, Dubái, San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Ángeles

En marzo, la App Store homenajeará a las mujeres más creativas en el mundo de las apps y los videojuegos. Todas las apps del día destacadas en Estados Unidos serán apps ideadas, desarrolladas o dirigidas por mujeres, entre ellas Bumble, TheSkimm y Stitch Fix. Todos los viernes de marzo, los usuarios podrán ver contenido exclusivo entre bambalinas en la pestaña Hoy de la App Store con mujeres como Lisy Kane, productora de videojuegos y cofundadora de la empresa emergente Girl Geek Academy, que busca atraer más mujeres al mundo de la tecnología y los videojuegos. El Día Internacional de la Mujer, además, los clientes de la App Store podrán ver colecciones exclusivas con juegos destacados protagonizados por la emblemática heroína de Marvel, la capitana Marvel.

Durante todo el mes, Apple Music destacará entre sus contenidos a algunas de las mujeres más visionarias con listas de reproducción especialmente seleccionadas y packs editoriales, y Beats 1 modificará su programación durante 24 horas para incluir contenidos pensados para inspirar a las mujeres. 

Los clientes, además, podrán encontrar en iTunes una selección de películas y series de TV que incluyen personajes femeninos fuertes y dinámicos, escuchar en Apple Podcasts programas creados por mujeres inspiradoras y visitar Apple Books para descubrir libros que se centran en personajes femeninos e historias protagonizadas por mujeres. 

Además, el 8 de marzo los usuarios del Apple Watch de todo el mundo podrán conseguir una insignia de Actividad exclusiva y stickers para Mensajes cuando completen una actividad de caminar, correr o silla de ruedas de 1,6 kilómetros o más.1

1 Para ver el reto de actividad, los usuarios deben actualizar su iPhone a iOS 12.1.3 y su Apple Watch a watchOS 5.1.3.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965

Apple elige las mejores fotos hechas con el iPhone en todo el mundo

Apple elige las mejores fotos hechas con el iPhone en todo el mundo
Usuarios del iPhone de todo el mundo enviaron sus mejores fotos al reto “Shot on iPhone” (Fotografiado con un iPhone), en las que capturaron grandes momentos con la cámara más popular del mundo. Las fotos de los 10 ganadores aparecerán en carteles publicitarios, tiendas de Apple e Internet, y se han tomado con todo tipo de modelos, desde el iPhone XS Max hasta el iPhone 7, por lo que son una buena muestra de la calidad de las cámaras que se ofrecen en toda la gama.
Los 10 ganadores proceden de países como Singapur, Alemania, Bielorrusia, Israel y Estados Unidos, lo que pone de manifiesto la diversidad de los participantes. Sus fotos plasman coloridos paisajes urbanos, animales sorprendentes, reflejos muy creativos, la belleza de las cosas que vemos todos los días y mucho más.
Nuestro jurado internacional formado por Pete Souza, Austin Mann, Annet de Graaf, Luísa Dörr, Chen Man, Phil Schiller, Kaiann Drance, Brooks Kraft, Sebastien Marineau-Mes, Jon McCormack y Arem Duplessis explica por qué destacan estas fotos.
Ganadores del reto “Shot on iPhone”

Alex Jiang (Estados Unidos), iPhone XS Max

Chen Man: “Esta foto está llena de color, y su composición cuenta una historia. Si te fijas bien, puedes ver los detalles de cada familia y sus rasgos característicos. La canasta está justo en medio de la foto, por lo que aporta aún más contexto a la imagen”.

Annet de Graaf: “La arquitectura crea una narrativa. Hay vida tras la fachada de un edificio de apartamentos en una ciudad desconocida. Colores vivos y una composición perfecta con la canasta justo en medio. Muy bien visto”.
Blake Marvin (Estados Unidos), iPhone XS Max

Austin Mann: “Esta imagen tuvo que requerir paciencia y una sincronización perfecta. Gracias al retardo de obturación nulo del iPhone y al HDR Inteligente, podemos ver tanto los ojos del mapache como las sombras en el interior del tronco, lo cual antes hubiera sido imposible con luz natural”.

Phil Schiller: “La mirada que se intercambian el ladrón con antifaz y el fotógrafo no tiene precio. Es como si le dijera ‘Si te alejas lentamente, no te pasará nada’. El estupendo uso del blanco y negro, el protagonismo del mapache y el interior del árbol hueco proporcionan un movimiento orgánico que se detiene en el tiempo”.

Darren Soh (Singapur), iPhone XS Max

Phil Schiller: “Un reflejo que parece un cuadro: lo mejor de dos mundos. Te invita a pensar en cómo y dónde se hizo esta foto, y el pájaro que se ve volando en una esquina es el único atisbo de vida en una composición que irradia surrealismo”.

Chen Man: “Distorsión y reflejos en un ángulo poco habitual. Esta foto llama mucho la atención”.
Nikita Yarosh (Bielorrusia), iPhone 7

Austin Mann: “Me encanta la cercanía de esta imagen. No necesitas viajar a Islandia para capturar algo maravilloso; lo tienes delante de ti. La forma en que se cruzan las líneas, los colores vibrantes, la mezcla entre lo antiguo y lo moderno… Sin duda, una gran foto”.

Luísa Dörr: “Me gusta la simplicidad de la imagen, la composición, la luz, los detalles… Todo es un acierto. Después ves una pequeña línea que no cuadra y empiezas a pensar qué ha pasado, qué lugar es este y quién estuvo allí. Para mí, una buena foto no solo entra por los ojos, también te hace pensar en ella una y otra vez”.
Dina Alfasi (Israel), iPhone X

Sebastien Marineau-Mes: “Me encanta el encuadre del sujeto en un charco con forma de corazón. Muestra una breve imagen del mundo en el momento que la persona pasa por ahí”.

Brooks Kraft: “Una perspectiva única en un recurso tan popular como la fotografía de reflejos. Me gusta que el sujeto sea tan obvio y aun así no se sepa cómo se obtuvo la imagen. El charco con forma de corazón proporciona una simetría agradable. Esto se debe a la profundidad de campo del modo estándar del iPhone. Habría sido difícil enfocarlo todo con una cámara réflex”.
Elizabeth Scarrott (Estados Unidos), iPhone 8 Plus

Brooks Kraft: “Un retrato que captura el asombro propio de la infancia en un lugar precioso. La composición es fantástica, ya que muestra tanto la personalidad de la niña como su forma de experimentar lo que le rodea”.

Pete Souza: “Buen retrato; el uso del fondo ayuda a proporcionar contexto. La cara de la niña está situada en un lugar óptimo, ya que el fondo está justo detrás de ella y no distrae del conjunto. El lugar elegido resulta muy familiar, como si hubiera estado ahí antes, pero la foto no se parece a ninguna que haya visto de ese lugar”.
Andrew Griswold (Estados Unidos), iPhone XS

Jon McCormack: “La imagen está muy bien pensada y ejecutada. El patrón del fondo aporta uniformidad y las versiones más pequeñas que se repiten en las gotas de agua resultan muy atractivas visualmente. El uso creativo de la profundidad de campo es excelente”.  

Sebastien Marineau-Mes: “La composición y la paleta de colores son muy poco habituales y sacan a relucir lo mejor del iPhone XS. Lo más interesante para mí es el patrón del fondo, que se amplía y distorsiona de formas diferentes en las gotas de agua. No puedo evitar estudiarlo e intentar descifrarlo”.
Bernard Antolin (Estados Unidos), iPhone XS Max

Kaiann Drance: “La imagen parece sencilla, pero al optar por el blanco y negro se crea un ambiente distintivo, ya que contribuye a generar contraste entre las nubes y el paisaje que hay alrededor”.
LieAdi Darmawan (Estados Unidos), iPhone Xs

Luísa Dörr: “El paisaje evoca un retrato antiguo. La textura de las montañas recuerda a las arrugas de una persona mayor. Los retratos y los paisajes son las formas de representación más antiguas utilizadas por los humanos. Hay algo en ellos que forma parte de nuestro subconsciente, y ese es para mí el principal atractivo de esta imagen. Tiene algo que no sé explicar”.
Robert Glaser (Alemania), iPhone 7

Kaiann Drance: “Sorprendentes detalles muy dinámicos. El prado, los árboles y las nubes están llenos de detalles. El cielo es profundo y bonito, y los colores están muy logrados en general”.
El iPhone ofrece herramientas que permiten a todo el mundo hacer fotos increíbles gracias a sus cámaras de vanguardia y técnicas avanzadas de fotografía. Novedades como el HDR Inteligente realzan las luces y las sombras de las imágenes, el Control de Profundidad permite ajustar la profundidad en tiempo real y después de hacer la foto (1), y la segmentación avanzada del modo Retrato ayuda a crear retratos más sofisticados con un efecto bokeh de calidad profesional gracias al chip A12 Bionic y el Neural Engine de nueva generación.
1 Las prestaciones HDR Inteligente y Control de Profundidad están disponibles en el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple,[email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965

Uno de los protagonistas de “Detrás del Mac” rinde tributo a su referente literario

Uno de los protagonistas de “Detrás del Mac” rinde tributo a su referente literario
Barry Jenkins habla de James Baldwin, filmar piel oscura y ser cineasta en la era del iPhone

El oscarizado director Barry Jenkins cuenta que llegó al cine “por casualidad”, puesto que llevaba varios años estudiando en la Universidad Estatal de Florida cuando descubrió que tenían una escuela de cine. “Me pilló la época en la que el cine tradicional empezaba a dar paso a un nuevo estilo cinematográfico”, comenta Jenkins. “Los de mi promoción aprendimos a editar usando mesas de montaje en las que había que cortar literalmente la película fotográfica y luego volver a pegarla. Después de editar así las películas durante un año, fue un cambio radical pasar a un tipo de montaje no lineal”. 

“Pero interioricé todo lo aprendido”, añade. “Solo edito cuando me parece absolutamente necesario”.

El año pasado se lanzó la campaña “Detrás del Mac” protagonizada por creadores que usan el Mac para trabajar. Jenkins aparecía con un MacBook Pro, protegiéndose de la lluvia con un paraguas. El director estaba exportando el montaje final de su película Moonlight, galardonada con un Óscar en 2017.

Jenkins, que ha estudiando técnicas tradicionales y modernas, consigue su estilo característico gracias a equipos digitales como la cámara ARRI Alexa, el MacBook Pro e incluso su nuevo iPad Pro. “Las cámaras Arri y la plataforma Apple son las dos cosas que me han ayudado a convertirme en el cineasta que soy”, comenta Jenkins. 

Su último proyecto cinematográfico, una adaptación de la novela El blues de Beale Street de James Baldwin, es una fábula que retrata la comunidad afroamericana en Estados Unidos en la década de 1970 a través de los problemas de una joven pareja que intenta salir adelante en un mundo cambiante. Ambientada en 1974, la historia arranca seis años después del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968, y una década después de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

En su obra, Baldwin plantea una crítica sin complejos del mundo que le rodea, y consigue crear un difícil equilibrio entre la belleza y la brutalidad de Estados Unidos. 

En su adaptación, Jenkins logra ese equilibrio a través de los momentos que comparten Tish (interpretada por KiKi Layne) y Fonny (Stephan James), desde las calles de Harlem hasta el West Village, pasando por las ventanas blindadas del Manhattan Detention Complex, también conocido como “las tumbas”.

“En este proyecto, mi trabajo como realizador, desde el punto de vista estético, se centraba en traducir la interioridad en sonidos e imágenes, y hacerlo utilizando las palabras de James Baldwin”.

Las palabras de Baldwin llegan a la pantalla a través de Tish y su relato de cómo han acabado en esta situación: ella y Fonny están enamorados, con un bebé de camino y luchan por sacar a Fonny de la cárcel tras su injusta detención. 

“La película se compone de recuerdos y pesadillas. Tuvimos que plantear cómo ve Tish Harlem a sus 19 años”, añade Jenkins. “¿Cómo quiere recordarlo? Una vez que dimos con eso, se nos abrió todo un mundo de posibilidades”.

El blues de Beale Street es la primera adaptación en inglés de una novela de ficción de Baldwin, lo cual ha supuesto todo un reto.

“La literatura es un recurso intimista en el que prevalece la voz interior”, comenta Jenkins. “Pero en el cine todo se exterioriza de cierta manera. El cine son sonidos e imágenes. No siempre viajamos al interior del personaje, y la clave del estilo de James Baldwin reside en esa voz interior. Así que en este proyecto, mi trabajo como realizador, desde el punto de vista estético, se centraba en traducir la interioridad en sonidos e imágenes, y hacerlo a través de las palabras de James Baldwin”.

En Beale Street los espectadores son testigos de la vida de la comunidad negra y, gracias a la ARRI Alexa 65, Jenkins ha podido captar la intimidad de las familias negras, tal como la concibió su referente literario, en un formato muy grande.

“La historia del cine está vinculada al formato de 35 mm”, explica Jenkins. “Ahora las cámaras son chips informáticos y se pueden programar algoritmos para que se comporten o capten la luz de determinada manera. Antes había limitaciones técnicas relacionadas con la fabricación de algunas películas fotográficas y su rango dinámico. Ahora, antes de empezar a rodar ya se puede programar un ordenador para conseguir justo lo que quieres. Así que lo primero que hicimos fue programar las cámaras para que dieran prioridad a los colores más oscuros, y con eso me refiero a los tonos de piel más oscuros. Ha sido muy liberador”.

Más allá de las nuevas cámaras, la magia de las películas sigue residiendo en el montaje. 

Joi McMillon es una de las colaboradoras habituales de Jenkins. Fue una de los dos editores que optaron al Óscar por Moonlight y utiliza siempre Avid en el Mac Pro. McMillon trabajó con  Jenkins y el director de fotografía James Laxton para hacer realidad la película.

En una de las escenas, Fonny y Daniel (Brian Tyree Henry) pasan horas charlando en el apartamento de Fonny, primero poniéndose al día y después hablando de algo que preocupa a Daniel.

“Es como una escena dentro de una escena, en la que cambia la iluminación y la perspectiva para que los espectadores no se cansen de pasar tanto tiempo en un mismo sitio”, explica McMillon. “Aparece información nueva en cada sección de esa parte de la película”.

Jenkins quería que el público sintiera la energía que se transmite entre Fonny y Daniel. La cámara pasa lentamente entre ellos, profundizando cada vez más en la mente de Daniel y la reacción de Fonny.

“Me encanta la yuxtaposición que se crea entre el calor que se siente a través de la piel de Fonny y Daniel y los temas tan oscuros y aterradores de los que hablan”, comenta McMillon. “La escena está rodada de tal forma que parece que estemos sentados a la mesa con ellos”.

Esa inmersión es una de las señas de identidad de Jenkins. Los espectadores ya se sentaron en una mesa similar en Moonlight e incluso flotaron en el océano con los personajes. 

Jenkins, McMillon y la familia de Beale Street están otra vez haciendo la ronda de las ceremonias de premios. La película opta a tres estatuillas en los Óscar: mejor actriz de reparto (Regina King), mejor música original (Nicholas Britell) y mejor guion adaptado (Jenkins). 

“Incluso la vieja guardia está empezando a usar las nuevas herramientas… Se ponen manos a la obra con lo digital”.

Lo próximo será una serie para Amazon basada en The Underground Railroad de Coulson Whitehead. Jenkins bromea que con este proyecto habrá conseguido todos sus sueños artísticos: “Quería hacer una película ambientada en mi barrio, y eso lo conseguí con Moonlight. También quería adaptar a mi autor favorito, cosa que hice con Beale Street. Y por último quería hablar de la condición de la esclavitud en Estados Unidos. Y ahí esta The Underground Railroad”.

Jenkins va consiguiendo sus sueños, pero también es consciente de que una nueva generación de realizadores viene pisando fuerte. “Incluso la vieja guardia está empezando a usar las nuevas herramientas… Se ponen manos a la obra con lo digital”, comenta Jenkins. “Steven Soderbergh rueda casi exclusivamente con el iPhone desde hace unos años”. (La última película de Soderbergh, High Flying Bird, se rodó en un iPhone 8 y se estrenó en Netflix el mes pasado.)

“Puedes rodar cualquier cosa que te propongas, ya sea con el teléfono o con una DSLR”, apunta. “El mundo está lleno de posibilidades para los jóvenes realizadores”.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965

Apple nombra a Deirdre O’Brien vicepresidenta sénior de Retail + People

Apple nombra a Deirdre O’Brien vicepresidenta sénior de Retail + People
Angela Ahrendts prepara su salida en abril tras cinco años cargados de éxito

Cupertino (California) — Apple ha anunciado hoy que Deirdre O’Brien asumirá nuevas responsabilidades en las tiendas físicas y online de Apple en una función ampliada como vicepresidenta de Retail + People, bajo las órdenes del consejero delegado Tim Cook. Tras cinco años transformadores al frente de las tiendas físicas y online de Apple, Angela Ahrendts tiene previsto salir de Apple en abril para perseguir nuevas metas personales y profesionales.

En su función ampliada, Deirdre aportará sus tres décadas de experiencia en Apple para liderar la proyección mundial de las tiendas de la marca, y se centrará en la conexión entre el cliente, los empleados y los procesos relacionados. Seguirá dirigiendo el equipo de People, supervisando todas sus funciones, como el desarrollo del talento y Apple University, la contratación, experiencia de empleado, relaciones con el personal, socios de negocio, beneficios, remuneración, e inclusión y diversidad. 

“Las personas vienea a Apple a dar su mejor versión profesional, y nuestros equipos de Retail demuestran esa pasión a diario, cada vez que atienden a un cliente, en todo el mundo”, ha señalado Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People. “Se trata de una oportunidad única para trabajar (y aprender) con un equipo tan cualificado, diverso e imaginativo. Afronto esta aventura con mucha ilusión y estoy encantada de continuar la importante labor del equipo de People, que no es otra que ayudar a los increíbles empleados de Apple”.

“People come to Apple to do the best work of their lives, and our retail teams show their passion every day, in every interaction, all around the world,” said Deirdre O’Brien, senior vice president of Retail + People. “It is the opportunity of a lifetime to work with, and learn from, such a talented, diverse and imaginative team. I am looking forward to this journey, and to continuing the important work of the People team in supporting all of Apple’s amazing employees.”

Actualmente, Apple dispone de 35 tiendas online y 506 tiendas físicas en cinco continentes, y sus equipos se esfuerzan por enriquecer vidas y atender a las comunidades locales. Todas las tiendas Apple Store ofrecen a los clientes programas innovadores, como Today at Apple, pensado para despertar la creatividad, estimular el aprendizaje y fomentar la conexión.

“Quiero dar las gracias a Angela por motivar y dinamizar a nuestros equipos durante los últimos cinco años”, ha dicho Tim Cook. “Ha sido una fuerza positiva y transformadora, tanto para las tiendas de Apple como para las comunidades locales. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa”.

“Los últimos cinco años han sido la época más estimulante, desafiante y gratificante de mi carrera. Gracias al esfuerzo colectivo de los equipos, Retail goza de la posición más fuerte y favorable de la historia para contribuir de una manera aún más sustancial al éxito de Apple”, ha señalado Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail. “Creo que este es el mejor momento para ceder el testigo a Deirdre, una de las mejores directivas de Apple. Me hace mucha ilusión ver cómo este equipo tan increíble, bajo su liderazgo, seguirá cambiando el mundo, persona a persona, comunidad a comunidad”.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965

Apple informa de los resultados del primer trimestre de su año fiscal

Apple informa de los resultados del primer trimestre de su año fiscal
Servicios, Mac y Wearables establecen nuevos récords históricos de ingresos trimestrales
Los beneficios por acción alcanzan un máximo histórico de 4,18 dólares
Cupertino, California —29 de enero de 2019— Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2019, cerrado el 29 de diciembre de 2018. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 84.300 millones de dólares, decreciendo un 5 por ciento sobre el mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 4,18 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 7,5 por ciento. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Los ingresos por el iPhone disminuyeron un 15 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los ingresos totales de todos los demás productos y servicios aumentaron un 19 por ciento. Los ingresos por servicios alcanzaron un máximo histórico de 10.875 millones de dólares, creciendo un 19 por ciento sobre el mismo período del año anterior. Los ingresos generados por el Mac y por Wearables, Home y Accesorios también han alcanzado máximos históricos, creciendo un 9 por ciento y un 33 por ciento, respectivamente; mientras que los ingresos por el iPad crecieron un 17 por ciento.

"A pesar de la decepción por no alcanzar nuestra estimación de ingresos, gestionamos Apple con visión a largo plazo y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es amplia y profunda", dice Tim Cook, CEO de Apple. “Nuestra base instalada de dispositivos activos ha alcanzado el máximo histórico de 1.400 millones de dispositivos el pasado trimestre, creciendo en todos y cada uno de nuestros segmentos geográficos. "Ese es un gran testimonio de la satisfacción y la lealtad de nuestros clientes, y está impulsando nuestro negocio de Servicios a nuevas cotas gracias a nuestro enorme ecosistema en rápido crecimiento".

"Hemos generado un fuerte flujo de caja operativo de 26.700 millones de dólares durante el trimestre de diciembre, y establecido un récord histórico en beneficios por acción (EPS) de 4,18 dólares, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto más de 13.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre en dividendos y recompra de acciones. Nuestro saldo neto de caja fue de 130.000 millones al final del trimestre, y seguimos apuntando a una posición de caja neutral con el tiempo".

Apple ofrece la siguiente orientación para el segundo trimestre de su año fiscal 2019:

  • Ingresos de entre 55.000 y 59.000 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 37 por ciento y el 38 por ciento
  • Gastos operativos entre 8.500 y 8.600 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 300 millones de dólares
  • Tipo impositivo aproximado del 17 por ciento

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,73 dólares por acción común de Apple. El dividendo se pagará el 14 de febrero de 2019 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 11 de febrero de 2019.

Apple ofrecerá la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del primer trimestre de su año fiscal 2019 a partir de las 2:00 pm PDT del 29 de enero de 2019, en www.apple.com/investor/earnings-call/. Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.

Apple facilita información periódica a sus inversores en su sitio web corporativo, apple.com, y su sitio web para relaciones con los inversores, investor.apple.com. Esta información incluye notas de prensa y otros datos sobre rendimiento financiero, informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, información sobre gobernanza corporativa y datos sobre su reunión anual de accionistas.

Esta nota de prensa contiene previsiones de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de Estados Unidos de 1995. Dichas previsiones incluyen, entre otras, estimaciones referidas al volumen de ventas, margen bruto, gastos operativos, otros ingresos / (gastos), tipo impositivo y planes de retorno de capital estimados por la compañía. Estas declaraciones conllevan la asunción de riesgos e incertidumbres de modo que los resultados reales pueden diferir.  Entre los riesgos e incertidumbres se incluyen, además de otros no expresados aquí, el efecto de factores económicos globales y regionales sobre los negocios de la compañía, incluyendo los efectos sobre las decisiones de compra de consumidores y empresas; la capacidad de la compañía para competir en mercados muy competitivos sujetos a una rápida evolución tecnológica; la capacidad de la compañía para gestionar frecuentes lanzamientos y renovaciones de productos, responder a la demanda de mercado y estimular la demanda de los consumidores con relación a nuevos productos, servicios e innovaciones tecnológicas en el momento adecuado; el efecto que pueden tener en el margen bruto de la compañía los lanzamientos y las renovaciones de productos, cambios en los precios o en el mix de productos, y/o incrementos en los costes de los componentes; la dependencia de la compañía del rendimiento de mayoristas, distribuidores, operadoras y otros vendedores de los productos de la compañía; los riesgos de inventario u otros activos derivados de la necesidad de la compañía de realizar pedidos o comprometerse a realizar pedidos de componentes para los productos antes de recibir los pedidos de los clientes; la disponibilidad continuada en términos aceptables, en su totalidad o en parte, de determinados componentes, servicios y nueva tecnología esenciales para el negocio de la compañía, incluyendo componentes o tecnología que actualmente son suministrados por proveedores únicos o en número limitado; el efecto que la dependencia de la compañía de servicios de fabricación o logística proporcionados por terceras partes, muchos ubicados fuera de EE. UU., puede tener en la calidad, cantidad o coste de los productos fabricados o de los servicios prestados a la compañía; el efecto que los problemas de calidad relacionados con productos y servicios puede tener en el rendimiento y la reputación financiera de la compañía; la dependencia de la compañía de contenidos digitales o activos que son propiedad intelectual de terceras partes, que pueden no estar disponibles para la compañía en unas condiciones comercialmente razonables, en su totalidad o en parte; la dependencia de la compañía de soporte de desarrolladores de software de terceras partes para desarrollar y mantener aplicaciones de software y servicios para los productos de la compañía; el impacto del resultado desfavorable de otros procedimientos legales, como descubrir que la compañía ha infringido los derechos de propiedad intelectual de terceros; el impacto de modificaciones legislativas o reglamentarias que afectan las actividades de la compañía, como la capacidad de la compañía para ofrecer productos o servicios a clientes en diferentes regiones; la capacidad de la compañía para gestionar riesgos relacionados con sus actividades internacionales, incluyendo el cumplimiento de leyes y reglamentos que afectan las operaciones internacionales de la compañía; la capacidad de la compañía para gestionar riesgos relacionados con las tiendas de la compañía; la capacidad de la compañía para gestionar riesgos relacionados con sus inversiones en nuevas adquisiciones y estrategias empresariales; el impacto que pueden tener sobre el negocio y la reputación de la compañía las caídas en el sistema informático, los problemas de conectividad o la pérdida o el acceso no autorizado a, o la comunicación de, información confidencial; la capacidad de la compañía para cumplir con las leyes y reglamentos sobre la protección de datos; el trabajo y la disponibilidad de directivos y empleados clave; guerra, terrorismo, incidentes de salud pública, catástrofes naturales y otras circunstancias que podrían afectar al suministro, entrega o demanda de los productos; riesgos financieros, incluyendo riesgos relacionados con fluctuaciones de divisas, riesgos crediticios y fluctuaciones en el valor de mercado de la cartera de inversión de la compañía; y cambios en los tipos impositivos y exposición a cargas fiscales adicionales. Más información sobre factores potenciales que podrían afectar a los resultados financieros de la compañía se ofrece en los informes de la compañía que se someten a la SEC, incluyendo las secciones “Risk Factors" y "Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" de los informes periódicos más recientes de la compañía sobre el Form 10-K y el Form 10-Q y otros informes. La compañía no asume obligación alguna de actualizar cualquier estimación o información fuera de sus fechas correspondientes.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965
Contactos para Relaciones con Inversores
Nancy Paxton,Apple,[email protected],+1 (408) 974-5420
Matt Blake,Apple,[email protected],+1 (408) 974-7406
© 2019 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres de empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Apple anuncia nuevas sesiones Today at Apple

Apple anuncia nuevas sesiones Today at Apple
Más de 50 nuevas sesiones disponibles
Cupertino, California — Apple ha anunciado hoy una nueva etapa en Today at Apple con sesiones en tres formatos nuevos y ampliados –Técnicas, Rutas y Estudios– que ofrecen sesiones prácticas en grupo enfocadas a fotografía, video, música, programación, desarrollo de apps, arte y diseño, y otros ámbitos. Las nuevas sesiones son gratuitas en todas las tiendas Apple Store del mundo y permiten a los visitantes encontrar la sesión más ajustada a sus intereses y nivel de conocimientos, con el fin de estimular la creatividad, inspirar el aprendizaje y fomentar la interacción.

Desde el lanzamiento de Today at Apple en 2017, Apple ha celebrado más de 18.000 sesiones gratuitas a la semana, a las que han asistido millones de participantes en todo el mundo. Esta nueva etapa de Today at Apple amplía los tipos de sesiones más populares, Rutas y Labs, que descubren a los participantes aún más posibilidades para sacar más partido a sus productos, encontrar inspiración en su comunidad y aprender de creadores de renombre mundial.

“Desde el principio, Today at Apple ha tratado de aportar conocimientos e inspirar a las comunidades a las que servimos. Estas nuevas sesiones son una oportunidad para desatar el potencial creativo de todos nuestros clientes", ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de Retail de Apple. "En Today at Apple hay sesiones idóneas para todos y cada uno, y estamos deseando ver lo que los participantes crearán"..

Los tres formatos de las sesiones Today at Apple facilitan el aprendizaje y la creatividad: 

  • Las sesiones Técnicas están destinadas a los interesados ​​en aprender nuevas técnicas creativas para ir aún más allá con nuestros productos; por ejemplo, Técnicas de vídeo: Cuenta historias con Clips, o Técnicas de Fotografía: Fotos con el iPhone. Entre las nuevas sesiones Técnicas se incluyen también Técnicas de música: Patrones de percusión con GarageBand, Técnicas de Arte: Ideas visuales en Notas, Técnicas de Fotografía: Edición de imágenes, y otras muchas.

  • Las Rutas invitan a los participantes a aventurarse fuera de la tienda acompañados de un experto creativo (Creative Pro), a través de recorridos en los que explorarán los alrededores, conectarán con su comunidad y pondrán en practica nuevas habilidades relacionadas con sus pasiones, como la fotografía, la música o la salud. Entre las nuevas rutas se incluyen la Ruta de vídeo: Juega con el tiempo, la Ruta de música: Crea paisajes sonoros con GarageBand, o la Ruta de salud y deporte: Mantén la motivación, creada en colaboración con la experta en fitness Jeanette Jenkins.

  • Los Estudios ayudan a los participantes a experimentar con técnicas creativas y completar la sesión iniciando un proyecto. Se han diseñado muchos Estudios en colaboración con artistas y creadores de renombre mundial. A partir del éxito de los Estudios creados con Florence Welch y el fotógrafo Chase Jarvis, los participantes más entusiastas encontrarán inspiración en el nuevo Estudio de música: Creación de bases en colaboración con Swizz Beatz, el Estudio de vídeo: Magia en la pequeña pantalla en colaboración con Zach King, o el Estudio de diseño: Tu casa del árbol, en colaboración con Foster + Partners.

Today at Apple es también un gran recurso del que pueden disfrutar familias y niños de todas las edades interesados ​​en la fotografía, programación, arte y diseño y otras actividades. Por ejemplo, con el Estudio de fotografía para niños: Fotos de familia originales, el Estudio de programación para niños: Juego de obstáculos con robots de Sphero, el Estudio de arte para niños: Crea tu propio emoji, o el Estudio de vídeo para niños: Crea un tráiler de película, diseñados específicamente para enseñar y estimular la creatividad de los visitantes más jóvenes.

Today at Apple incluye además sesiones diseñadas específicamente para educadores, para que los profesores aprendan nuevas formas de llevar la tecnología a sus clases, como el Estudio de apps: Desarrolla tu idea para una app, el Estudio de música para profesores: Cuenta historias con GarageBand, o el Estudio de vídeo para profesores: Trabajos de clase con Clips, basados ​​en los planes de estudio "Programación para todos" y "Creatividad para todos".

Para enriquecer aún más la experiencia de Today at Apple en todas las tiendas, Apple está rediseñando sus actuales tiendas para incorporar elementos de diseño que amplían la capacidad de la tienda y facilitan las sesiones Today at Apple. Estas mejoras incluyen una nueva zona en las tiendas, el Forum, con un gran video wall y asientos, que sirve como lugar de reunión para la comunidad local y como espacio de celebración de las sesiones Today at Apple. Algunas tiendas incluirán también Avenidas y, cuando sea posible, una zona de árboles con asientos integrados.

Para informarse e inscribirse en alguna de las nuevas sesiones, hay que visitar www.apple.com/es/today o ir a la pestaña Sesiones de la app Apple Store.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965