Apple rinde homenaje a programadoras y creadoras en el Día Internacional de la Mujer

Apple rinde homenaje a programadoras y creadoras en el Día Internacional de la Mujer
La colaboración con Girls Who Code y una agenda exclusiva de sesiones de Today at Apple buscan sacar a la luz a la próxima generación de mujeres líderes

Apple va a celebrar el Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo dando voz al trabajo y los testimonios de programadoras, creadoras de música, artistas, fotógrafas y emprendedoras. Apple, además, se reafirma en su compromiso con la formación gracias a su reciente colaboración con Girls Who Code, que busca dar más oportunidades de formación a las mujeres jóvenes.

Como parte de su compromiso de propiciar iniciativas de aprendizaje en la comunidad, Apple se ha asociado con Girls Who Code en una colaboración que busca dar nuevas oportunidades a niñas y mujeres estadounidenses en el mundo de la programación. Gracias a los contenidos de “Programación para todos”, 90.000 participantes y formadoras de Girls Who Code de los 50 estados aprenderán a usar Swift, el lenguaje de programación de Apple con el que se diseñan cientos de miles de apps y que es muy sencillo de dominar. También se dará formación en Swift a las responsables de clubes de programación, con objeto de ampliar el alcance y el número de este tipo de clubes. Apple defiende la igualdad de oportunidades educativas para estudiantes de todas las edades y clases sociales, y su defensa del derecho de las mujeres a tener acceso a las mismas oportunidades de formación que los chicos se plasma en sus academias de desarrolladores, el plan de estudios “Programación para todos” y su colaboración con el Malala Fund y el National Center for Women and Information Technology.

“Las mujeres se han ganado el derecho a que sus ideas den forma al futuro”, ha declarado Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Girls Who Code, que trabajan muy duro para lograr que las niñas de hoy sean las desarrolladoras e innovadoras del futuro”.

En algunas Apple Store de todo el mundo, los asistentes pueden participar en más de 60 sesiones de la serie “Made By Women”, impartidas por artistas, creadoras de musica, fotógrafas, desarrolladoras de apps, científicas y emprendedoras, y que buscan inspirar a la próxima generación con sesiones prácticas que ayudarán a desplegar toda su creatividad y llevar sus pasiones un paso más allá. 

Estas sesiones incluyen un Estudio sobre apps en Apple Causeway Bay dirigido por Hillary Yip, de 14 años, que es la fundadora y consejera delegada de una plataforma de intercambio de idiomas. En la sesión, explicará cómo desarrollar y comercializar la plataforma social perfecta. Los clientes también podrán asistir a un Estudio sobre vídeo en Apple Michigan Avenue dirigido por Emily Grasile, corresponsal de curiosidades del Chicago Field Museum, que mostrará a los participantes cómo incorporar pequeños especímenes de la gigantesca colección del museo en vastos paisajes usando la app Procreate para el iPad Pro y el Apple Pencil. 

Las sesiones con creadoras se celebrarán en algunas tiendas de Singapur, Kioto, Hong Kong, Londres, Milán, París, Dubái, San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Ángeles

En marzo, la App Store homenajeará a las mujeres más creativas en el mundo de las apps y los videojuegos. Todas las apps del día destacadas en Estados Unidos serán apps ideadas, desarrolladas o dirigidas por mujeres, entre ellas Bumble, TheSkimm y Stitch Fix. Todos los viernes de marzo, los usuarios podrán ver contenido exclusivo entre bambalinas en la pestaña Hoy de la App Store con mujeres como Lisy Kane, productora de videojuegos y cofundadora de la empresa emergente Girl Geek Academy, que busca atraer más mujeres al mundo de la tecnología y los videojuegos. El Día Internacional de la Mujer, además, los clientes de la App Store podrán ver colecciones exclusivas con juegos destacados protagonizados por la emblemática heroína de Marvel, la capitana Marvel.

Durante todo el mes, Apple Music destacará entre sus contenidos a algunas de las mujeres más visionarias con listas de reproducción especialmente seleccionadas y packs editoriales, y Beats 1 modificará su programación durante 24 horas para incluir contenidos pensados para inspirar a las mujeres. 

Los clientes, además, podrán encontrar en iTunes una selección de películas y series de TV que incluyen personajes femeninos fuertes y dinámicos, escuchar en Apple Podcasts programas creados por mujeres inspiradoras y visitar Apple Books para descubrir libros que se centran en personajes femeninos e historias protagonizadas por mujeres. 

Además, el 8 de marzo los usuarios del Apple Watch de todo el mundo podrán conseguir una insignia de Actividad exclusiva y stickers para Mensajes cuando completen una actividad de caminar, correr o silla de ruedas de 1,6 kilómetros o más.1

1 Para ver el reto de actividad, los usuarios deben actualizar su iPhone a iOS 12.1.3 y su Apple Watch a watchOS 5.1.3.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965